Cuantos Dart del 65 se conservan?

Todo lo relacionado con el modelo más americano de Villaverde.

Rubenez0
Administrador

Re: Cuantos Dart del 65 se conservan?

Mensaje por Rubenez0 » Jue Mar 21, 2013 21:36

Enhorabuena por esta importante adquisición, Alexis :D No podía haber caído en mejores manos; entre Pablo y vosotros seguro que lo dejáis igual que cuando salió de la cadena de montaje. Ahora en vuestras manos un Dart-Barreiros 65, modelo de por sí especial pero este es uno de los más especiales sin duda.

Esperamos que compartas con todos nosotros esas historias ligadas al coche y nos des más detalles y, por supuesto... ¡FOTOS! :mrgreen:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

tapicero
Socio

Mensaje por tapicero » Jue Mar 21, 2013 22:18

Empezamos por las fotos que es siempre lo que mas gusta.

Trans el viaje y su primer baño.

Imagen

Imagen

Imagen

Y en su nueva casa

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

EUSE
Administrador

Mensaje por EUSE » Jue Mar 21, 2013 22:39

Sólo diré........ENHORABUENA!!!!!!!!

A este Dodge le ha tocado la lotería, ahora puede respirar tranquilo :roll:

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Mar 21, 2013 23:57

¡Muchas gracias por las fotos, Alexis! :D

Si el interior está impecable, el exterior tiene muchos daños de chapa: Dos aletas frontales, frontal, ambos capots, defensa trasera, techo, tulipa trasera... (Según leí en el foro cuyo vínculo puso Albert, por empujarlo con un camión :shock: )... Eso tenía por fuerza que rebajar el precio de venta a pesar de su origen pues es mucho el trabajo que necesitará para restaurarlo. Ahora lo importante es que está en buenas manos y se va a devolverlo a sus días de gloria :)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Vie Mar 22, 2013 0:00

Me uno a las felicitaciones, y estoy de acuerdo que ha caído en las mejores manos para una unidad tan especial. Seguro que sabréis dejarlo de dulce.

Enhorabuena y muchas gracias por las fotos.

Saludos,

Albert.

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Vie Mar 22, 2013 0:11

Por cierto, si alguien tiene el manual del usuario del Dart 65 a ver si se anima a escanearlo con alta calidad y a colgarlo en el foro, así veremos con detalle este coche como era originalmente.

Un saludo,

Albert.

P. Arango
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por P. Arango » Vie Mar 22, 2013 2:20

albert romer escribió:Suponemos entonces que el bastidor Nº4 era este:

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 7/083.html

Tengo una duda Pablo, dices que el aire acondicionado era de botonera integrada, pero en las fotos(por cierto ya retiradas de milanuncios) parece que era el Ayacsa "postizo" ¿no?

Sería interesante saber qué ha sido de la vida de este coche porque parece que algunos coches iban a nombre de Eduardo Barreiros aunque él no fuese el usuario único del coche (lo digo porque la unidad 1 y 4 fueron estaban teóricamente a su nombre).

Saludos,

Albert.

Parece que sí debe ser este, se le dstingue enseguida porque no lleva espejo retrovisor de puerta, aunque a decir verdad también podría ser alguno de los tres ejmplares anteriores o incluso alguno posterior que tamoco lo llevase. Lo curioso del M-454.146 es que en sus 48 años, nadie le ha puesto un espejo, no tiene ni agujeros en la puerta.

P. Arango
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por P. Arango » Vie Mar 22, 2013 2:45

albert romer escribió:Suponemos entonces que el bastidor Nº4 era este:

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 7/083.html

Tengo una duda Pablo, dices que el aire acondicionado era de botonera integrada, pero en las fotos(por cierto ya retiradas de milanuncios) parece que era el Ayacsa "postizo" ¿no?

Correcto Albert, eso es lo primero que me extrañó tras hablar con Alexis y mirar el anuncio, algo no cuadraba, el martes por la mañana cuando fuí a verlo me dí cuenta de que el sistema completo había sido sustituído, posiblemente por una avería, un poco extraño porque el sistema integral Chrysler fue habitual desde 1966, sobretodo en los GLE, lo normal es que hubiese sido posible repararlo. No sabemos en qué momento se desmontó para colocar un equipo estándar de calefacción Faessa Kimby, propio de los Dodge desde 1966- Los sesentaycincos llevaban conjuntos de calefacción-ventilación americanos aún- y un aire acondicionado postizo equip-aire 727.
Bajo el capó también la sustitución fue completa o casi, el compresor Chrysler fue sustituido por el York, aunque me pareció ver que el filtro deshidratador y el condensador, junto con algunas tuberías, son los del equipo original integrado.

Lo cierto es que se consevan todos los agujeros y señales de montaje que denuncian la antigua existencia del sistema MOPAR

Saludos.
Última edición por P. Arango el Sab Mar 23, 2013 4:52, editado 3 veces en total.

P. Arango
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por P. Arango » Vie Mar 22, 2013 3:01

albert romer escribió: ¿no?

Sería interesante saber qué ha sido de la vida de este coche porque parece que algunos coches iban a nombre de Eduardo Barreiros aunque él no fuese el usuario único del coche (lo digo porque la unidad 1 y 4 fueron estaban teóricamente a su nombre).

Saludos,

Albert.

Vamos a solicitar una copia de la ficha en papel al archivo antiguo de Madrid, según el fichero informático, no figura ninguna transferencia , con baja defnitiva en 1985, pero según la cédula de identificación fiscal, su último titular lo adquirió en 1971. Es durante esos primeros 6 años que sospechamos que perteneció a don Eduardo Barreiros.

Mi experiencia con mi Dodge Bastidor 24 de don Graciliano Barreiros, es que estuvo a nombre de "Barreiros Diésel, S.A." hasta 1968, entonces fue transferido curiosamente a "Financiera Barreiros"... Aquí podríamos encontrar algo parecido.

P. Arango
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por P. Arango » Vie Mar 22, 2013 3:14

dct 906 escribió:
P. Arango escribió:El único e histórico Dodge de techo de metacrilato en el que viajaron por fábrica jefes de estado y personalidades diversas de todo el mundo, bastidor 2358101000 está elaborado sobre el bastidor número mil justo, no el uno, sino el mil. Está claro que el ejemplar fue elegido intencionalmente para su transformación por su número redondo y contundente de producción, pero en ningún caso es el primero salido de la línea de montaje, en julio de 1965, sino otro bastante posterior de finales de año, como se puede comprobar por algún detalle como la identificación posterior Dodge-Barreiros, en lugar del "Dodge" central en letras sueltas de los ejemplares iniciales de sesentaycincos.

Lo primero alegrarme muchísimo por la aparición de éste coche tan especial. Espero poder verlo en marcha algún día, no muy lejano.

Lo segundo, Pablo,quisiera preguntarte dos cosas a raíz de este mensaje tuyo, si me lo permites:
¿Sabes, mas o menos, a partir de cuándo se cambió del logotipo de cinco letras separadas al de Dodge-Barreiros? Lo digo porque mi coche, con número de bastidor 399 y matriculado a finales de diciembre de 1965, tenía todos cuando lo compré. Al principio pensé que era de serie, y aunque me pareció algo recargado decidí dejarlo así. Luego, gracias a este foro, descubrí que debería llevar sólo las cinco letras y el ocho partido, con lo que pasé a creer que los otros dos anagramas los habría acoplado un dueño anterior. Pero tu aportación me hace dudar de nuevo sobre cuáles son las marcas que debería llevar mi coche.

Un saludo a todos, y espero tener más noticias de este nuevo hallazgo.

Mucho me gustaría poder resolver tu duda, no lo sé pero el cambio no tardó mucho en producirse, yo diría por los ejemplares 65 que he visto y los varios que he tenido a lo largo de los años, que las letras del modelo americano decayeron a favor de los letreros a derecha e izquierda Barreiros---------Dodge, quizá antes del los 200 ejemplares.

Es obvio que Barreiros no se consideraba suficientemente representado por el "ocho" en el centro del maletero, se precisaba también referencia literal.

Responder