Cuantos Dart del 65 se conservan?

Todo lo relacionado con el modelo más americano de Villaverde.

Isdera
Dodgero Novato

Cuantos Dart del 65 se conservan?

Mensaje por Isdera » Vie Jun 03, 2011 23:53

Yo solo conozco 3. El de la Fundación Barreiros, creo que fue ademas el primer Dart fabricado en España.

Imagen

El del Museo de la Automoción de Salamanca:

Imagen

Imagen

Y este que se conserva en Holdanda:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.foundationpc.com/spain/1965/index.htm

Teneis constancia de que se conserve algun otro de estos peculiares Dart?
BARREIROS DIESEL, EL MOTOR DE ESPAÑA

Rubenez0
Administrador

Re: Cuantos Dart del 65 se conservan?

Mensaje por Rubenez0 » Sab Jun 04, 2011 1:03

Uno de los miembros del foro, DODGE63 tiene uno en color marfil. Pablo Arango, recientemente inscrito en este foro pero con largos años en el mundillo también tiene otro casi restaurado y creo que tiene otro par para restaurar. Alguien en este foro hizo hace unos años una recopilación en base a sus datos que venía a ser esta:

Total unidades 1965: 17
Total unidades localizadas conservadas: 10
Total unidades posiblemente conservadas posibles de localizar: 6
Total unidades no o dificilmente localizables: 1

Seguramente haya más aunque no creo que muchas más, ya que se fabricaron menos de 1.500 Dart en España durante 1965 y han transcurrido ya 45 años.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

P. Arango
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por P. Arango » Sab Jun 04, 2011 2:51

Dos cosillas sobre este interesantísimo tema: El Dodge '65 que forma parte de los fondos de la fundación Barreiros, en fin, se lo vendí yo, fue mi primer coche y no es el nº 1 de chasis ni mucho menos.
Respecto a ésto, la confusión puede venir porque en el aún reciente especial de Motor Clásico dedicado a Barreiros, se afirma erróneamente que el ejemplar negro de techo transparente, (no el de la fundación) que pertenece a un particular, es el chasis nº 1; Falso, es el 1.000, no el 1.
Me parece que hicieron sobre 1.200 ejemplares, como bien dice rubén yo tengo 3: el chasis nº 24 (ex-José Graciliano Barreiros) casi restaurado y otras dos unidades, pero en muy mal estado. Es posible que la unidad más antigua superviviente de Dodge fabricado en España sea este nº 24.

Si como dices hay 17 controlados, no me extrañaría que aún existiersen más de 50 supervivientes... que tampoco es que sean muchos.

Saludos.

EUSE
Administrador

Mensaje por EUSE » Sab Jun 04, 2011 12:31

Yo sigo como siempre a lo mio.....
Hay muchos más de los que pensamos......... :wink:

JS
Socio

Mensaje por JS » Sab Jun 04, 2011 19:08

???????????????

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Sab Jun 04, 2011 19:13

HOLA DODGEROS :

Interesante tema este de los 65´s .

Yo se , o mejor dicho sabia de dos por aqui :

El primero , lo estube viendo cuando buscaba mi primer Dodge .
Era el primer Dart 65 que veia , y la verdad se me hizo raro y de pronto no me gustaba mucho , ( en mi pueblo no habia muchos Dodge´s , pero si que hubo un Wagon 66 , un Dart 69 y un 3700 GT ) , con lo cual era un dodge desconocido para mi en aquel momento , a dia de hoy no pienso igual , ahora esta dentro de mis favoritos ...
Cuando me dijeron donde estaba este Dodge , estube hablando con su dueño , no tenia documentecion ,ni sabia si estaba el motor bloqueado , estaba bastante completo y tenia tres llantas Stromber montadas , el cambio creo recordar era el de cuatro marchas , pues tenia el mando en el suelo , seguramente se lo cambiaron en alguna ocasion , pues estos 65´s , traian todos los de tres velocidades ( espero no meter la pata en este tema , pues hace muchos años que lo estube viendo , antes que cuando compre mi primer Dart ) , el dueño de este Dart pedia 275.000 de las antiguas pesetas ...
Segun me dijeron este Dart 65 , lo compro alguien de Palencia o alrrededores , pues hace ya algun tiempo que no lo veo en el surtidor de Alcazaren ( Va ) , donde estubo varios años a espera de otro dueño , espero que por lo menos se haya salvado de la plancha ...

Y el segundo , esta en Aranda , lo vimos en una Cruzada de los Caballeros del Pentastar , no hace mucho ...

Imagen

Este otro , lo he sacado de unas fotos de Dart , no se de quien es , pero espero que este a buen recaudo ...

Imagen

Imagen

P.D. - no es la chica Dodge ... pero ...

SALUDOS ... 8)
LINEA-69

Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Jun 04, 2011 21:05

¡Vaya colección tiene el de la foto de arriba! :shock: Ya me gustaría a mí tener un antiguo concesionario con taller para mí solito como ese :lol:

Nuestro amigo mopar tiene en su web también una magnífica base de datos gráfica donde podrás encontrar algún 65 más: http://www.clasicosdodge.com/images/Dod ... gedart.htm
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

EUSE
Administrador

Mensaje por EUSE » Dom Jun 05, 2011 9:21

El que dice Deniro creo que está en Bejar (Salamanca) recién terminado de restaurar, lo han regresado a 3 marchas y pintado en rojo.
Yo tengo conocimiento de bastantes unidades salpicadas por toda España......
En Cartagena por ejemplo hay 2 de distinto dueño a escasos 50m uno de otro, no están muy buenos pero sí que de 2 se puede hacer 1, pero no hay manera prefieren que se pudran :x

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Dom Jun 05, 2011 16:27

¡¡¡ Que pena de Dodge´s ... !!! :cry:

¡¡¡ Cuantos cabezotas hay de estos , prefieren hecharlos a perder , que alguien los devuelva a la vida ... !!! :x :evil:

No sabia el destino final de ese Dart , me alegro que tenga una segunda oportunidad , ademas 65´s quedan pocos y por lo que dices , le han puesto su caja de origen , :wink:

Por cierto Ruben , este sitio es para hecharle toda la mañana , solo pudimos ver el exterior , pues era domingo y el lugar estaba cerrado , ¡ que pena ! , a ver si tengo algun dia libre y me puedo hechar una escapada ...
Última edición por deniro el Mié Jun 08, 2011 17:50, editado 1 vez en total.
LINEA-69

Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Jun 06, 2011 17:31

deniro escribió: Por cierto Ruben , este sitio es para hecharle toda la mañana , solo pudimos ver el exterior , pues era domingo y el lugar estaba cerrado , ¡ que pena ! , a ver si tengo algun dia libre y me puedo hechar una escapada ...

¿Tú crees que te dejarán entrar para ver el material que hay dentro? :shock: Bueno, si llegas a bordo de tu "Trueno azul" seguro que rompes todo el hielo :mrgreen: Ya nos contarás, Deniro ;)

En cuanto al 65 de Béjar me alegro de que el dueño se haya tomado el trabajo de dejarlo tan bien y en su configuración original :D

Responder