manual caja de cambios automatica

Todo lo relacionado con libros, revistas, catálogos, manuales de taller o de usuarios, publicidad, etc etc.. Para mostrar, comprar vender intercambiar...

Responder
FERGOMAR
Dodgero Aprendiz

manual caja de cambios automatica

Mensaje por FERGOMAR » Vie Mar 19, 2010 18:56

aqui teneis el manual de la caja de cambios automatica
http://www.megaupload.com/?d=Y4COBG59
lo siento pero me ha salido sin querer en el archivo la pagina del
vicepresidente del club pues intente mandarsela ha el

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Mar 19, 2010 21:18

¡¡Muchas gracias, Fernando!!

Es un manual mucho más completo que el que yo tenía en inglés. :shock: De hecho, creo que le serviría para reparar una de estas cajas de cambios a alguien que tuviese ya cierta experiencia en mecánica. A ver si consigo meterme más en el funcionamiento de la caja de cambios, ahora que tengo un documento tan completo en español.

No te preocupes por la dirección de correo. De alguna forma, es pública.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Alco04
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Alco04 » Vie Mar 19, 2010 23:57

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
me ha quedado sin palabras...es super detallado y en castellano¡¡

MUCHAS GRACIAS¡¡

Recomiendo su descarga ¡¡
Dodge, uno de los mejores clásicos españoles.

Alberzax-12ts
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Alberzax-12ts » Sab Mar 20, 2010 16:20

Muchas gracias por este documento Fergomar. Estoy seguro de que nos ayudará y nos orientará a más de uno con nuestras cajas...

DAVID-QUORUM
Dodgero Novato

Re: manual caja de cambios automatica

Mensaje por DAVID-QUORUM » Jue Feb 25, 2016 18:46

Hola! alguien me podria facilitar este manual?? el enlace esta caido... quiero cambiar el filtro, junta y aceite del cambio automatico de mi gt del 77, y me vendria bien cualquier ayuda, cantidad de aceite, si ha de haerse en frio o caliente... tantas dudaa!! gracias!!!

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Feb 26, 2016 16:25

Hola David,

yo me bajé el archivo en su día pero ya ha caducado y no se puede enviar por e-mail porque pesa más de 40 Mb :shock:

La operación que quieres hacer es muy sencilla, pero tienes que tomar alguna precaución. Primero tienes que ir aflojando los tornillos del carter, con cuidado porque en un momento dado empezará a salir aceite. Ten preparado un recipiente debajo y ponte la peor ropa que tengas. No aflojes por completo los tornillos de uno de los lados y mientras sujetas el carter vete quitando el resto. Cuando termines suelta con cuidado la tapa del carter. En un momento dado saldrá una ola de aceite hidráulico. Procura que la mayor parte caiga en el recipiente y no mancharte demasiado. Cuando haya caido la mayor parte del aceite puedes quitar los tornillos que quedan y quedará a la vista el filtro. se quita con 3 tornillos si no recuerdo mal. Fíjate en la posición para montar luego el nuevo.

Después, desmontar la plancha de acceso del frente del convertidor y retirar el tapón de drenaje para dejar salir el aceite que queda en el convertidor, volviéndolo a colocar cuando haya terminado de salir y volver a montar la plancha.

Una vez colocado el filtro, volver a montar el carter con la junta nueva. Siempre viene bien echarle un poco de silicona para juntas para que se quede la junta adherida al carter y haga más fácil el montaje. Apretar los tornillos siempre sin forzarlos para no deformar el carter. Par de apriete: 172,5 Kg/cm. Antes limpiar bien el interior del carter de los restos que van quedando sedimentados, y de paso el exterior para apreciar más adelante si hay fugas. Para ello no ponen tapón de vaciado: Para obligarnos a sacar el carter cada vez que se cambia el aceite (aunque se venden hoy en día algunos cárteres con tapón). Siempre tener cuidado de que no se introduzca en el circuito ninguna partícula, por pequeña que sea, ya que podría provocar un atasco en algún circuito hidráulico, produciendo anomalías en el funcionamiento.

Echar por el tubo de la varilla el aceite nuevo. La capacidad que viene en el manual son 7,36 litros pero siempre conviene ir llenando poco a poco para no superar el nivel máximo que indica la varilla. Una vez que hayas echado 5,6 litros hay que arrancar el motor y dejarlo al ralentí unos 2 minutos para que se reparta el aceite por el circuito y con el freno de mano echado pasar la palanca de cambios por todas las posiciones. Para medir dejarla en "N". Ir añadiendo aceite hasta que el nivel se acerque al máximo. El nivel se comprueba siempre con el motor y cambio caliente, ya que varía mucho de estar frío a estar a temperatura de funcionamiento.

El aceite utilizado es Dexron II. Es el más extendido y el más barato. También funcionará con el III o el IV pero en cambios de esta generación no aportará ninguna ventaja y nos saldrá más caro, sobre todo si tenemos en cuenta que siempre hay alguna pérdida de aceite hidráulico en cambios automáticos antiguos, dado su bajo grado de viscosidad y la cantidad de juntas que lleva y que se deterioran con el tiempo. Siempre se va la que no has cambiado :roll:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

DAVID-QUORUM
Dodgero Novato

Mensaje por DAVID-QUORUM » Mié Mar 02, 2016 10:32

Buahhhh!! mil gracias Rubenez0!!! es un mundo tan desconocido!!! si me permites otra consulta... he arreglado el radiador, tenia alguna fuga, quiero de nuevo hacerle el circuito de refrigeracion, hay algun tipo de sangrador para ello? gracias gracias y gracias de nuevo!! un saludo!!

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Mar 03, 2016 2:22

No sé muy bien a qué te refieres por sangrador. Para vaciar el circuito se saca el manguito inferior del alojamiento y el tapón del bloque (Un tornillo de cabeza cuadrada que está en el lado derecho, hacia atrás, en la parte baja del bloque). El radiador también lleva un tapón en la parte inferior izquierda, aunque suele estar un tanto atascado. Si lo que quieres es limpiar el circuito de refrigeración, el procedimiento es el de siempre: llenar de agua el circuito con un producto especial para limpiar circuitos de refrigeración y dejar el motor en marcha media hora (Hay quien le echa bicarbonato y dice que va muy bien). Después se saca el agua, con el procedimiento arriba descrito, y se echa agua con toda la presión que sea posible para enjuagar bien y sacar los sedimentos y adherencias que puedan quedar, y cuando ya el agua salga totalmente limpia, se puede llenar el circuito con anticongelante para evitar que se forme óxido y corrosión en el bloque de fundición. Merece la pena que no lleve agua, aunque sea echando anticongelante del más barato.

Responder