
La revista Coches Clásicos en su edición de marzo dedica buena parte de sus páginas otra vez a los dodges españoles. Prueban el Boulevard MM-30, repasan la historia de los Dodge en España y cómo llegaron de la mano de Barreiros, con datos interesantes, como precios franco fábrica de todos los modelos de dodge por año, y prueba del Dart convertible 1965 que perteneció a Graciliano Barreiros.
Algunos datos curiosos que nos dan en estos artículos:
- Pablo Gimeno afirma (Y ha tenido acceso a bastante documentación sobre el tema) que nunca se ofreció una versión del Dart SW diesel, al menos de fábrica. Se deduce que las que hay fueron instalaciones de concesionario o reconversiones.
Buena parte de la maquinaria que llegó a España en 1965 desde EE.UU. provenía de la planta en Indiana de Studebaker, que acababa de quebrar poco después de hacer una enorme inversión para modernizar la fábrica, y que salió a subasta, quedándose Chrysler Corp. con prácticamente toda por un 15-20% de su valor, lo que retrasó el montaje de la fábrica, al estar esperando Chrysler que esta maquinaria estuviese a su disposición.
Mencionan a este foro en el apartado de "Clásicos en la red", lo cual agradecemos a esta publicación.