Nuevo libro sobre los clásicos españoles... Con dodges

Todo lo relacionado con libros, revistas, catálogos, manuales de taller o de usuarios, publicidad, etc etc.. Para mostrar, comprar vender intercambiar...

Responder
Rubenez0
Administrador

Nuevo libro sobre los clásicos españoles... Con dodges

Mensaje por Rubenez0 » Vie Nov 18, 2016 0:42

Hola amigos,

concretamente se llama "Nuestros automóviles clásicos en imágenes (1950-1990)". Está escrito por Javier Navarro Fortuño, el cual ha tratado de dar uno de los repasos exhaustivos a todos los vehículos fabricados en serie en España entre los años mencionados, desde motocarros hasta furgones, incluyendo todo-terrenos.

Pues bien, la sección dedicada a nuestros dodges es bastante amplia, lo que es de agradecer cuando en otras obras que he visto, se hace una simple mención dentro del catálogo de vehículos que fabricaba Barreiros Diesel. Os dejo algunas imágenes que me ha hecho llegar nuestro amigo Iván Wolff... Puede ser un buen regalo para estas navidades ;)

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Doge TnT
Socio

Re: Nuevo libro sobre los clásicos españoles... Con dodges

Mensaje por Doge TnT » Vie Nov 18, 2016 10:00

Se que ha salido, y gracias Ruben por ponerdo por aquí, no habría caído, pues como aficionados a los clasicos, y en el caso por supuesto a los Dodges..., pues nos es de mucho interes; habla de los Dodges...y ocupa buena parte de su portada un 3.700Gt, veremos en el interior... si esta eleccion de portada no ha sido fortuita y el autor tiene tambien debilidad y simpatía por la factoria Barreiros.

Si que tengo una ligera impresion (aunque no es bueno anticiparse sin leer), que como tal, la obra es un buen repaso fugaz al automovil popular Español, o de fabricacion nacional, que tampoco es una obra de investigación, pero que en todo caso nos sorprenderá a todos en muchos detalles y curiosidades...y nos recordarán algunos que teníamos en la reserva...

Voy a contactar con el autor para felicitarle, como he hecho en muchas ocasiones cuando he comprado libros sobre historia del automóvil, pues aunque la trayectoria esta cambiando a dios gracias y está creciendo el interes editorial y periodistico por estos temas, no es facil sacar un libro relacionado con este mundo; resulta caro, de escaso potencial de mercado o de poca difusion con tiradas cortas, ahora bien, al final acaban vendiendose todos los libros impresos.... Al menos en este caso, Javier Navarro, a quien me encantaria conocer, tiene un respaldo editorial, pues recordemos que los ultimos libros de la historia del motor o de la automoción que han llevado un trabajo de investigación, han sido fruto de la autoedición, donde el riesgo se amplifica.

Como norma general, estas grandes personas que deciden poner en marcha una idea, y que fruto de su trabajo y de alguno de sus colaboradores cosniguen que finalmente salgan a la luz, suelen actuar practicamente de forma altruista, por tanto gracias a todas ellas por ilustrarnos y permitirnos aprender disfrutando en esta gran aficción. Voy a poner la directa para hacerme rápidamente con un ejemplar.

Doge TnT
Socio

Mensaje por Doge TnT » Jue Nov 24, 2016 9:47

....pues ya me le compré.

Está bien, aun no he comenzado a leerle porque tengo otro en curso..., pero está bien.

Lo pillé en la feria de Bilbao, lo reservé por la maána, y todos los que llevaron me dijo el tendero que ya se habian vendido. Creo que como dice Rubén, es un buen regalo por navidad..., y se agotará pronto.

Saludos, amigos...

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Nov 24, 2016 10:13

Me alegro de que esté teniendo éxito. Para los que lo tengan más difícil, se puede comprar directamente en la web de la editorial: www.temporae.es ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

fortu
Dodgero Novato

Mensaje por fortu » Lun Oct 02, 2017 20:23

Gracias por vuestras palabras. Espero que al menos el capítulo DODGE os haya gustado. Siempre pueden mejorarse las cosas. Por eso para la tercera edición del libro (va por la segunda), quiero añadir un apartado de carrozados sobre vehículos DODGE. En especial me faltan buenas fotografías del DODGE Dart ambulancia, de las que tiene una AMBULANCIAS TENORIO. Puesto que no consigo que me envíen fotografías ¿alguien tiene alguna fotografía de autor conocido que quiera aportar al al libro?. Podéis enviarlas a jardnafor@hotmail.com

Gracias a todos.

Javier Navarro

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Oct 03, 2017 0:24

Hola Javier, en el hilo que has abierto en Consultas Generales te he subido todo el material que tengo.

Saludos y suerte con la nueva edición ;)

Responder