GOMAS MANILLAS PUERTAS

Para COMPRAR o VENDER todo tipo de recambios Dodge.
Responder
JS
Socio

GOMAS MANILLAS PUERTAS

Mensaje por JS » Lun Sep 13, 2021 11:42

HOLA A TODOS, TENGO ALGUNAS DE LAS JUNTAS DE LAS MANILLAS DE LAS PUERTAS ESTROPEADAS Y HABIA PENSADO QUE SE PODRIAN HACER CON UNA IMPRESORA DE 3D. SE TRATA DE UNA PIEZA PEQUEÑA Y POCO COMPLICADA, QUE OS PARECE? SE PUEDE HACER? ALGUIEN TIENE EXPERIENCIA EN ALGO ASI?

UN SALUDO

Rubenez0
Administrador

Re: GOMAS MANILLAS PUERTAS

Mensaje por Rubenez0 » Lun Sep 13, 2021 20:48

Hola Javier, empresas que se dedican a la impresión en 3D hay unas cuantas en España. Las impresoras 3D se han abaratado mucho y las hay desde 280€... Pero claro, necesitan que les envíes el archivo del diseño del objeto que quieres imprimir, o enviarles para poder escanear en 3D algo igual a lo que quieres imprimir, por lo que necesitarías unas gomas en buen estado. Escanear unas estropeadas y luego escanear y corregir el diseño por alguien que sepa manejar el programa te saldría por un dineral.

El caso es que no veo que vendan las gomas por separado, sino como complemento de una manilla nueva. Creo que lo más fácil será que te hagas unas basándote en el perfil del acople a la puerta utilizando un material de goma o plástico blando negro y luego unas tijeras, aunque se requiere habilidad. Quizá sea mejor lámina de corcho fina para juntas, que es más fácil de marcar y también de cortar con unas tijeras afiladas... Es lo único que se me ocurre para resolver el problema
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Sep 13, 2021 21:06

Bueno, buscando sí que he encontrado una empresa que vende sólo las juntas: Rubber the right way, una empresa que lleva muchos años vendiendo accesorios de goma para automóvil. Este perfil creo que te va a encajar bien, y por poco más de 5$ más transporte: https://www.rubbertherightway.com/1969- ... d_61=61|64 (segunda referencia)

Estas manillas estaban generalizadas del 67 al 70 en todos los modelos mopar, si bien, la manilla en sí variaba el ángulo de acople a la puerta según modelo al parecer, aunque esto no debería influir en la junta. Si quieres probar no creo que arriesgues mucho si luego no valen perfectamente. A mí me parece que valen pero no puedo asegurártelo al 100%, aunque puedes introducir todas las marcas mopar del 67 al 70 si quieres estar más seguro en la ventana de búsqueda de esta web.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Lun Sep 13, 2021 22:02

En material del que se usa en 3D no lo aconsejo, no aguanta muy bien ni la presión ni los exteriores, se trata de resinas en capas, y además quedan rígidas, chascarían en cuanto des el apriete, ya que de origen son de un plástico blando y flexible, al menos con impresoras de las que salen baratas hacer piezas.

No es algo que se suela romper, son de mucha calidad, por ello se que Villalón tiene seguro usadas en buen estado.

Yo me hice una para un dart, con goma de una cámara de una rueda, paciencia y tesón, y luego le acabé comprado una a Pablo Arango.

JS
Socio

Mensaje por JS » Lun Sep 13, 2021 22:48

Gracias a los dos por las respuestas. Hace años compre unas juntas a un proveedor americano pero no las encuentro. Lo que sí recuerdo es que eran planas, no tenían los rebordes como las nuestras. En las fotos de la página no se aprecia si son planas o tienen relieve. No sé qué hacer la verdad.

Un saludo a todos

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Sep 14, 2021 16:48

En tu caso, yo miraría cuánto me sale con envío incluído en el proveedor que te he comentado (No creo que te cobren mucho por envío, ya que eso te lo envían en un sobre) y probaría si no sube mucho. Ten en cuenta que se venden por pares. No creo que salga por mucho más de 10€ un par o 15€ 2 pares... O fabricarte unas con una base de goma o plástico muy flexible, pero requiere cierta habilidad y tener un buen rato tranquilo y sin prisas... Y tener unas manillas desmontadas, claro.

También le puedes preguntar a Javi qué te cobraría por unas usadas en buen estado...

Dependiendo de tus circunstancias te será más interesante una u otra opción. Supongo que las compradas siempre tendrán más calidad que las que hagamos la gran mayoría de nosotros...

Responder