Página 3 de 4

Re: DODGE 3700 GT EN VENTA

Publicado: Jue Ene 18, 2018 10:51
por AMBASSADOR
correcto,lo unico que hay que hacer es agrandar el agugero central de la llanta para que calze perfectamente en el buje y agrandar los agugeros de
las tuercas dejandolos en 16mm para que las tuercas originales entren perfectamente y centren la llanta al ajustar...lo malo de cualquier llanta es que desplazaran hacia el interior mas de 9cm y delante no se podran montar

Re: DODGE 3700 GT EN VENTA

Publicado: Jue Ene 25, 2018 9:24
por Erivaj
Gracias por los detalles, ¿llegaste a montarlas tú? ¿alguna foto?

Re: DODGE 3700 GT EN VENTA

Publicado: Dom Ene 28, 2018 15:22
por AMBASSADOR
Si,son las de la foto,hubo q quitar unos centímetros del interior en la llanta delantera y luego desplazar la parte exterior,la verdad el que me las fabricó es un artista ,van perfectas sin vibraciones ni nada,la otra opción es montar una 19,porque una 18 toca en la rotula de dirección ,aunque si no desplazan tanto hacia dentro se podrían montar

Re: DODGE 3700 GT EN VENTA

Publicado: Lun Ene 29, 2018 9:14
por Erivaj
¿pero las llevas montadas?
Pon una foto porfa, que se vea cómo te han quedado.

Re: DODGE 3700 GT EN VENTA

Publicado: Lun Ene 29, 2018 12:51
por AMBASSADOR
si,ves a la pagina 1 de este tema y ahi estan las fotos,las puso rubenez porque yo no podia

Re: DODGE 3700 GT EN VENTA

Publicado: Mar Ene 30, 2018 8:53
por Erivaj
Perdona, es verdad. Por algún motivo no las puedo ver en este equipo y no me percaté.

La verdad que esas llantas con gomas 225 y 295 le dan un aspecto deportivo espectacular al Dodge. Yo quizás hubiese metido un poquito más delante y un poquito menos detrás, pero lo dicho, queda tremendo :o .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: DODGE 3700 GT EN VENTA

Publicado: Mar Ene 30, 2018 9:43
por AMBASSADOR
si,yo tambien hubiese metido mas delante pero hay un dilema,primero el giro ,hay que calcular antes de fabricar la llanta que goma vas a poner y si va a girar sin tocar la chapa cuando el coche coja una curva o se haga alguna maniobra ...
luego tener en cuenta que el neumatico debe ser mas ancho que la llanta,yo queria 2 cm mas de ancho delante pero de haberlo hecho deberia llevar ahora una 255 60 15 delante que es demasiado y ademas supera en diametro total a la 295 de atras y entonces se veria una rueda mas grande delante que atras y eso es esteticamente inaceptable,tambien puedes optar por una 255 50 15 pero no creo que sea facil de encontrar
otra opcion es meter un rodado 14 delante pero los pneumaticos en 14 son mucho mas caros y dificiles de encontrar tambien y asi podemos seguir y seguir....

Re: DODGE 3700 GT EN VENTA

Publicado: Mié Ene 31, 2018 7:37
por Erivaj
Entiendo, son de 15" no de 14" ... ¿recuerdas las medidas o el enlace donde las compraste? Cuando dices fabricar, entiendo que son unas llantas comericiales y lo que te han hecho es ajustarlas para que asienten en el cubo del Dodge.

Para evitar que roce en las aletas existen estas herramientas que permiten ensanchar uno o dos cm el paso de rueda sin que se note.

Imagen

Imagen

Re: DODGE 3700 GT EN VENTA

Publicado: Mié Ene 31, 2018 11:42
por AMBASSADOR
ya veo ese aparato para ensanchar,pero en el dodge no hace falta y tendrias el problema de la moldura de aluminio ademas es un pecado hacerle eso a un dodge de 4 puertas ,no lo veo esteticamente correcto..
el tema de las llantas te cuento que son unas steelies q mande a hacer a medida,se trata de una llanta de acero de otro coche que se corta y se ensancha a medida ,el patron de tornillos no se toca ni hacen falta separadores ,se tiene que escojer una llanta con tornilleria 5x100
de un vw por ejemplo o un seat y ya esta,luego calculas que neumatico montas y la mandas a fabricar con el ancho deseado
posiblemente tengas que hacer una modificacion muy leve en los centros y los agugeros de los tornillos que deberan ser de 16mm
la llanta delantera hay que estrecharla de dentro ya que si no te tocara en el brazo de suspension superior impidiendo el montaje dejandola en 9.5 cm maximo,la de atras no tienen ese problema pero ante todo piensa q neumatico vas a montar y como quieres q quede,yo tengo un 295 atras con una llanta de 26 cm de ancho total, con 24 tambien queda bien ..tambien piensa en el diametro total del neumatico para que no toque en la chapa
en una rotonda o curva cerrada ,si no tendras que endurecer la suspension y calcular lo mismo delante teniendo en cuenta q pueda girar libremente

Re: DODGE 3700 GT EN VENTA

Publicado: Jue Feb 01, 2018 8:02
por Erivaj
Hombre, ensanchar me refería a lo justo para que no tocase la goma, caso de ser necesario. Te aseguro que 1-2cm en un punto concreto del paso de rueda con imperceptibles.

Gracias por la explicación y los detalles, veo que has trabajado muchísimo el tema de las llantas.