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Re: STARTER ELECTRICO PARA EL CARBURADOR CARTER 4300S

Publicado: Mié Dic 27, 2017 11:52
por Angel3700GT
Otra más

Re: STARTER ELECTRICO PARA EL CARBURADOR CARTER 4300S

Publicado: Mié Dic 27, 2017 13:37
por Rubenez0
Así a primera vista no observo nada anormal... Si la cazoleta de baquelita está bien, ese disco podría estar simplemente sucio. Lo primero que se achicharraría sería la baquelita, que se agujerearía.

Muchas veces este estarter deja de hacer su función (aparte de estar mal reglado en cuanto al tornillo del ralentí en frío y la posición de la cazoleta entre "Lean" y "Rich") por no estar bien ajustado el tubito con la entrada a la cazoleta y por lo tanto no transmitir la temperatura al resorte en espiral, por lo que no detecta que el coche coge temperatura y lleva siempre puesto el estarter :roll:

Si quieres revisa esos tres puntos antes de cambiar el sistema

Re: STARTER ELECTRICO PARA EL CARBURADOR CARTER 4300S

Publicado: Jue Dic 28, 2017 16:43
por Angel3700GT
Estoy un poco confuso. El tema carburador no lo controlo mucho.
Voy a limpiar y revisar el sistema térmico a ver si consigo que mejore.
He observado, tras quitar la espiral con su carcasa y una especie de chapita con un corte en ángulo para que asome la palanca de la Mariposa, que unido a la leva de ésta hay una especie de pistoncito que se mueve a la vez que la Mariposa. ¿Que es esta especie de pistón y para que sirve?
No sé si voy a poder lograr nada. Tocar sin saber me da miedo.

Re: STARTER ELECTRICO PARA EL CARBURADOR CARTER 4300S

Publicado: Jue Dic 28, 2017 17:45
por Rubenez0
La palanquita que sobresale de la chapa circular debe ir enganchada al resorte espiral y a su vez, está unida a la mariposa del estarter. Es lo que hace que se vaya abriendo o cerrando. Al otro lado está conectado por unos enganches a la leva que se queda trabada con el tornillo cuando arrancas en frío, cuando le das la patada al acelerador antes de arrancar. Va todo unido.

Cuando la espiral abre la mariposa, a su vez la leva va quedando suelta de forma que al acelerar se suelta del tornillo y queda desconectado el ralentí en frío.

Re: STARTER ELECTRICO PARA EL CARBURADOR CARTER 4300S

Publicado: Jue Dic 28, 2017 18:33
por Angel3700GT
Bueno, acabo de comprar en el enlace de ebay un kit de starter eléctrico. A ver qué pasa. Me llega a mediados de enero. Ya os iré contando.

Re: STARTER ELECTRICO PARA EL CARBURADOR CARTER 4300S

Publicado: Dom Dic 31, 2017 11:28
por cosmo
Yo ando igual, que no se me destraba el aire. A ver si tienes suerte y te va bien el nuevo starter eléctrico. Ya nos irás contando.

Re: STARTER ELECTRICO PARA EL CARBURADOR CARTER 4300S

Publicado: Mar Ene 02, 2018 13:27
por Angel3700GT
Feliz año a todos.
Contra todo pronóstico, parece que he reparado el problema. Tras la limpieza de la carbonilla interna de todo el sistema térmico del Starter y un buen engrase general, parece que ya suelta en cuanto se caldea. Tengo que seguir probándolo, pero de momento tiene buena pinta.
El sistema eléctrico que tengo que recibir lo guardaré hasta que no tenga más remedio que ponérselo.
A ver si dura.
Gracias por vuestra ayuda.

Re: STARTER ELECTRICO PARA EL CARBURADOR CARTER 4300S

Publicado: Mar Ene 02, 2018 16:49
por Rubenez0
Me alegro de que hayas resuelto por fin el problema ;)

Según el manual, las piezas sometidas a calor no deben ser lubricadas sino limpiadas con disolvente o gasolina de cualquier resto que les impida moverse libremente :geek: