Restauración Dodge 3700GT. ACTUALIZADO 03 MAYO 2010

Aprende enseña y disfruta del apasionante mundo de la mecánica. Es facil; puedes hacerlo tu mismo.
Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Ago 21, 2009 18:29

Muchas gracias por tus explicaciones, Mopar :D

La verdad es que según lo que he oido, las unidades sin aire acondicionado no suelen calentarse apenas, ya que no tienen el enfriador delante quitándole flujo de aire pero unas aspas de esas características pueden ser una forma económica y eficiente de mejorar el caudal enviado al radiador, sobre todo teniendo en cuenta la mayor potencia que va a desarrollar el motor. Quizá acoplar un grupo largo le vendría como anillo al dedo para esta mayor potencia. Un amigo está viendo la posibilidad de conseguirlo para montarlo en su dodge.

Muchas gracias por las fotos. Estoy ansioso por verlo terminado al 100% y en vivo.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Relik
Socio

Mensaje por Relik » Sab Ago 22, 2009 12:23

Madreeeeeee :shock: como te está quedando el Dodge.

El motor ha quedado de lujo, me imagino como sonará y lo bien que rodará ese Dodge.

Enhorabuena y a seguir acabándolo.

mopar
Socio

Mensaje por mopar » Dom Sep 20, 2009 22:01

Buenas tardes.

Perdón por la calidad de las fotos, me olvide la camara y las sace con el móvil.
Pues nada aqui teneis unas fotos más de lo que le voy haciendo al 3700.

En esta foto estoy con el capot colocando el aislante que va entre los nervios para despues poner el aislante termico.

Imagen

Ya en esta me podeis ver colocando la manta termica. Ya la tenia cortada a la medida lista para hacer los agujeros y poner las grapas.

Imagen

En esta foto ya con el capot puesto.

Imagen

Imagen

Imagen

Aparte de esto he terminado de poner el reten del piñon del diferencial, poner el compensador de frenada despues de repararlo y listo para hacer frenos, cambio de amortiguadores y algún detalle más y con esto terminado de mecanica (a falta de probar que todo va bien). Y por ultimo montar el interior del habitaculo y del maletero. Rematar detalles sacar ITV y seguro y por ultimo llevarlo a un mecanico conocido para que me cambie las rotulas de dirección (yo he sido imposible de quitarlas y eso que tenia la herramienta adecuada) alinear y por fin acabar la restauración.

Saludos y os seguire informando y subiendo fotos.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Dom Sep 20, 2009 23:57

Muchas gracias por esas fotos, Rafa!

Ya nos contarás si consigues que no se bloqueen las ruedas traseras al frenar después de ajustar el compensador.

Las rótulas se tienen que sacar en el elevador, con un extractor y unas buenas hostias bien dadas. Se puede ayudar con aflojatodo. Yo no he sacado ninguna pero sí he visto hacerlo en varios Dodges.

Enhorabuena por ese trabajo. ¡Qué ganas tengo de verlo rodar! :shock:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

mopar
Socio

Mensaje por mopar » Jue Dic 24, 2009 17:12

Despues de estar mucho tiempo sin subir fotos de la resteuración aqui os dejo varias fotos de como va avanzando la restauración.
De momento os pongo tres fotos de la parte trasera que ya esta acabada asi que lo siguiente es montar el interior y algunos detalles que me quedan. Y para finalizar llevarlo al mecánico a que me pongan las rotulas nuevas y a la ITV. Y con esto yo creo que habre acabado la restauración.

Alguna foto no es de buena calidad, lo siento.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Dic 24, 2009 18:04

Enhorabuena mopar, te está quedando de lujo. ¿Has descartado al final ponerle vinilo en el techo?.

Por otra parte, ¿Te ha sido fácil encontrar perfil de goma nuevo para el maletero o aprovechaste el que ya tenía antes?

Saludos cordiales y feliz navidad!

caiman
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por caiman » Jue Dic 24, 2009 18:10

Te felicito MOPAR por la navidad y por el peazo de restauron y como ta quedao, ese coche tengo que verlo y nos haremos alguna cerveza para conocernos ya que de vez en cuando suelo ir a descargar a BILBAO ya te dire algo

mopar
Socio

Mensaje por mopar » Vie Dic 25, 2009 14:47

Gracias Rubén y Caiman.

El perfil de goma se lo puse nuevo ya que el que tenia aunque no estaba mal no cumplia su función. Es muy facil de encontrar a traves de Ebay o tiendas de Ebay, creo que en Yearone.com tambien se encuentra. De todas formas os paso un enlace de la tienda donde yo lo compre.

En ebay teneis que buscar por "dart 66 trunk weatherstrip"

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Mopar-Tr ... ccessories

Caiman el Dodge no lo tengo exactamente en Bilbao, esta en un pueblo de Burgos aunque cuando acabe la restauración me lo traere a Bilbao asi que te tomo la palabra a lo de la cerveza. :wink:

Saludos y feliz navidad.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Dic 26, 2009 1:19

mopar escribió:En ebay teneis que buscar por "dart 66 trunk weatherstrip"

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Mopar-Tr ... ccessories

Había visto cinta de este tipo en rockauto pero no estaba seguro que la del Dart 66 sirviera para el 3700. Gracias por resolverme la duda. :wink:
¡Feliz Navidad!

mopar
Socio

Mensaje por mopar » Sab Dic 26, 2009 10:40

Si sirve perfectamente el perfil de goma de Dart para lo 3700.

Saludos.

Responder