Restauración Dodge 3700GT. ACTUALIZADO 03 MAYO 2010

Aprende enseña y disfruta del apasionante mundo de la mecánica. Es facil; puedes hacerlo tu mismo.
mopar
Socio

Restauración Dodge 3700GT. ACTUALIZADO 03 MAYO 2010

Mensaje por mopar » Jue Sep 18, 2008 20:50

Hola a todos.

Bueno pues como el forero "avabril" yo tambien me he puesto manos a la obra y he decidido restaurar el Dodge por mi cuenta. Comentar que se trata de un 3700GT del 77 comprado a un forero de Piel de Toro hace unos meses, y el a su vez lo compro hace varios años a un señor de Jaen. Sabiendo de donde procede ya me esperaba que iba a tener una muy buena base para restaurar, y asi es :lol: .
Mi intención es desmontarlo entero para pintar hasta el ultimo hueco. Poner a punto la mecanica que tampoco le hace mucha falta y acondicionar tapizados.
Bien el proceso de restauración va a ser largo ya que lo tengo en el pueblo y solo puedo ir los fines de semana asi que, poco a poco. Todos las piezas que se le van a cambiar son nuevas traidas de USA o compradas a Eusebio. A continuación os muestro unas fotos del comienzo. Según vaya restaurando ire poniendo mas fotos añadiendo una explicación de todos lo pasos de la restauración para que los foreros que no sepan de mecánica aprendan a hacerlo por si mismos, como por ejemplo poner un kit de embrague nuevo.

Este es el momento de cuando quite parte del vinilo para ver el estado de la chapa. Y como podeis observar es muy bueno con algun oxido superficial. Me sorprendio bastante la verdad lo normal es encontrarse podridos en esa zona.
Y como podeis observar tambien el color original del Dodge es verde. Mi intención es pintarlo de negro. :wink:

Imagen

Mas fotos. Aqui podeis ver lo que a mi entender es una chapuza que hicieron de fabrica para tapar la unión del techo con el montante trasero. :x Dirian....como lleva el vinilo pues no se ve.
Imagen

La parte trasera desmotada a falta de algún detallito.
Imagen

Foto del otro lado.
Imagen

Bueno como veis en la foto me puse a quitar las molduras de los vierteaguas.
ImagenImagen

Y aqui ya empiezo a demostar el interior, empezando por los asientos.
ImagenImagen

ImagenImagen

Desmontanto la palanca de cambios.
ImagenImagen

Asi esta la parte delantera. A falta de quitar aletas y capot.
ImagenImagen

Y este es el resultado. Ya tengo desmontado por completo el suelo. Que por cierto alguien sabe donde conseguir el aislante que lleva en el suelo?.
ImagenImagen

Bueno de momento estoy es lo que hay, y como ya he dicho antes ire poniendo mas fotos del proceso de restuaración.

Hasta pronto.
Última edición por mopar el Mar May 04, 2010 21:34, editado 8 veces en total.

--AGUILA--3
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por --AGUILA--3 » Jue Sep 18, 2008 21:08

enhorabuena mopar se le ve en muy buen estado.
El color negro le va a quedar de lujo espero ansioso mas fotos de la restauracion.Si necesitas ayuda pidela que es gratis :lol: :lol: .

un saludo.
BMW 525 gasolina porsupuesto
Yamaha Dt 125 RE 22cv(LA NIÑA)
Buick Skylark hard top ¨66
Imagen

avabril
Socio

Mensaje por avabril » Jue Sep 18, 2008 21:42

Hola mopar, qué envidia me da ver la luneta trasera, sin podridos!!! ja, ja. Pues eso que te ahorras. Ánimo con la restauración :wink:

Por cierto, ya también tengo el coche en el pueblo, en un cortijo, y voy algún fin de semana ¡qué casualidad!

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Sep 19, 2008 0:29

Felicidades, Mopar!

Un 3700 sin podridos es un tesoro :lol: También podías haber dejado el vinilo como estaba pero se ve tu intención de hacer una restauración a fondo y a conciencia. Parece que partes de una excelente base. Esperamos con impaciencia más fotos y comentarios y los resultados finales de ese Dodge restaurado en negro. :wink:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

mopar
Socio

Mensaje por mopar » Vie Sep 19, 2008 14:36

Gracias a todos.

Ruben en un pricipio mi idea era dejar el vinilo como estaba pero al levantar la parte final de atras de ver un poco el estado de la chapa tire del vinilo mas de la cuenta y se rajo, asi que, he decicido quitarlo entero y asi hago la restauración mas a fondo.

Saludos y este fin de semana le seguire metiendo mano y pondre mas fotos.

mopar
Socio

Mensaje por mopar » Mié Sep 24, 2008 23:42

Actualizado 24/09/2008

Saludos

avabril
Socio

Mensaje por avabril » Jue Sep 25, 2008 10:48

Hola mopar, ya que has desmontado el interior (está bastante sano), no sé si sabes que los dos taponcitos negros de goma que se ven en la chapa del asiento trasero, debajo de las vigas de separación con el maletero, son las roscas para los anclajes de cinturones. En los pasos de rueda y en los montantes traseros (debajo de la tela) están las roscas para los cinturones. A ver si te puedes pillar unos y le colocas cinturones traseros :D

Alco04
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Alco04 » Jue Sep 25, 2008 23:52

:shock: :shock: Mis mas sinceras felicitaciones por tu coche... a ponerlo a punto y a disfrutarlo¡¡
Otro mas que se salva... ¡ que bien ¡
Dodge, uno de los mejores clásicos españoles.

mopar
Socio

Mensaje por mopar » Vie Sep 26, 2008 9:30

Hola de nuevo.

Ya tenia conocimiento lo de los taponcitos que hay en las roscas para poner los cinturones. De hecho tengo unos guardados de un zx que a ver si me sirven.

Un saludo.

chus200640
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por chus200640 » Sab Sep 27, 2008 14:54

vaya , yo tambien quite el vinilo entero y me asuste al ver la union del techo, es una chapuza de la casa de cojones. por cierto amigo mopar yo tambien lo voy pintar de negro y ya te pasare el nombre del producto para el aislante del interior , tengo un amigo que esta restaurando un 124 y le ha dado un producto muy bueno, en cuandto lo tenga te lo doy

Responder