Página 1 de 1

Kit de supervivencia para nuestros Dodges

Publicado: Vie Jun 29, 2018 10:26
por cosmo
Buenos dias. Voy a plantear un hilo, que creo de vital importancia y espero encaje en este apartado, sino que el moderador lo mueva a donde corresponda.

Se trata de entre todos, intentar establecer un "kit de supervivencia" para nuestros Dodges, al objeto de determinar qué es lo más útil e imprescindible para llevar en el maletero en caso de posibles "averías" susceptibles de poder hacer frente en cualquiera de nuestros desplazamientos.

En otro de mis clásicos, un 2cv, somos varios los amigos que tenemos dicho vehículo y el Kit de supervivencia en ese modelo es muy sencillo, básico, económico y que sin duda, de surgir algún problema mecánico, va a ser el 90 % de los problemas que suele dar ése modelo. Dicho Kit estaría compuesto por un juego de platinos y condensador, bobina, bomba de gasolina, cables de bujias y bujias. Con todo ésto y una pequeña caja de herramientas, sales del paso de los pocos pero principales achaques de este sencillo vehículo.

Una vez dicho ésto y quién mejor que la gente sabia de este foro, para entre todos, hacer un pequeño Kit para nuestros señoriales vehículos. Espero sea de vuestro agrado el hilo. Un saludo a todos.

Re: Kit de supervivencia para nuestros Dodges

Publicado: Vie Jun 29, 2018 15:07
por ALEJANDRO
Bueno, gasolinaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡

Buen tema. luego con tiempo aporto lo que creo deberia ser.

Re: Kit de supervivencia para nuestros Dodges

Publicado: Sab Jun 30, 2018 0:07
por Rubenez0
Yo creo que lo que se preconiza para el 2CV podría valer perfectamente para el Dodge, añadiendo:

-Un juego de correas (que el 2CV no gasta, salvo para el alternador quizás)
-Un arrancador de estos compactos de los que se ha hablado por aquí tampoco vendría nada mal... Imprescindible en los automáticos, o en su defecto o además de, un juego de cables con pinzas para arrancar enganchado en otra batería. Yo llevo ambas cosas.

... Y a más a más, como dicen los catalanes, yo añadiría un gato decente :lol:

Re: Kit de supervivencia para nuestros Dodges

Publicado: Vie Sep 07, 2018 8:19
por Dobbie
Yo con un 2cv que tambien tengo no me importaria trastear 30 minutos en una cuneta llegado el caso, pero con el Dodge, automaticamente llamaria a la asistencia.

Re: Kit de supervivencia para nuestros Dodges

Publicado: Vie Sep 07, 2018 10:36
por Rubenez0
Eso dice también un amigo mío, que además es mecánico :lol: Una cosa es trastear en casa o el taller y otra en la carretera, con más de 30º o lloviendo.

Bueno, eso depende... Si se trata de una tontería como una correa rota o un manguito que pierde y llevas correas y herramienta y cinta aislante (para el manguito) puedes arreglarlo tú mismo y sales del atolladero en ese momento. Si es algo más complicado quizá lo mejor es llamar a la asistencia... Incluído un cambio de platinos, dada la posición del delco :? ... En caliente te abrasas las manos.

De todas formas, hoy en día todo el mundo tiene un seguro de asistencia y lleva un móvil para llamar en caso de avería; no es como antiguamente, que te podías quedar totalmente tirado y dependías de tus habilidades mecánicas o de que algún alma caritativa te llevase a la gasolinera o pueblo más cercano para llamar a una grúa.