Goma del maletero

Aprende enseña y disfruta del apasionante mundo de la mecánica. Es facil; puedes hacerlo tu mismo.
Responder
AMBASSADOR
Dodgero Oficial de 2º

Goma del maletero

Mensaje por AMBASSADOR » Mar Jun 26, 2018 0:34

Hola a todos,no se si este tema ya se había hablado pero me he encontrado con un dilema y quería comentarlo,resulta que en un intento de cambiar la goma o junta del cierre del maletero me encuentro que el cierre no es parejo,es decir que en ciertas partes la distancia entre la tapa del maletero y la carroceria donde va dicha goma varía.
El tema es que no encuentro una goma que se adapte debido a esto,supongo que a más de uno le ha pasado a ver como lo solucionó, gracias de antemano

Rubenez0
Administrador

Re: Goma del maletero

Mensaje por Rubenez0 » Mar Jun 26, 2018 2:08

Hola Ambassador, precisamente jmgarfe ha estado cambiando la goma del maletero de su 3700. Te pego aquí el enlace a la página del hilo en la que comenta qué perfil ha empleado: http://www.clubdodgedespana.com/viewtop ... 4&start=50

Espero que te valga
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Jmgarfe
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Jmgarfe » Mar Jun 26, 2018 19:49

Buenas tardes.

En mi caso se solucionó con el perfil rectangular del primer enlace, donde apunta Rubén, pegado por donde iba la goma vieja, sin necesidad de poner el perfil del segundo enlace en la propia tapa del maletero. Tras ponerlo, ajusté un poco la altura del trinquete de cierre para que la tapa quedara más pegada y puse unos papeles de periódico dentro para probar con agua a presión si se colaba algo. No entró nada.

Si en tu caso la distancia es tan variable, quizás sea conveniente poner también el segundo perfil para que termine de adaptarse mejor a todo el perímetro, eso sí, supongo que procurando que sean paralelos para que siempre apoye uno sobre otro al cerrar.

Además, existe el tipo de perfil que comenta Alejandro en ese mismo hilo y que va cogido al nervio, que quizá también te sirva.

A ver si con uno u otro se resuelve el problema.
Saludos!

AMBASSADOR
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por AMBASSADOR » Mié Jun 27, 2018 10:55

en primer lugar gracias,y comentar que la goma del primer enlace ya la tengo y puedo conseguir en varias medidas aunque la aderencia no es su fuerte
me gusta mas la del segundo enlace ...la que compre es la tipica que va encajada en el canto de la chapa y en las partes mas altas va bien pero hay partes donde hay 4 mm por lo cual impide cerrar el maletero ,asi que deberia ser alta y muy blanda ..intentare conseguir la del segundo enlace gracias otra vez

Jmgarfe
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Jmgarfe » Mié Jun 27, 2018 13:56

Yo descarté poner la del segundo enlace como primera opción porque cuando la recibí, vi que era demasiado estrecha y muy blanda al ser hueca. La de perfil rectangular que tengo puesta se adhiere bastante fuerte y no se ha llegado a despegar por ninguna parte, supongo que será cosa del adhesivo que use cada fabricante.

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Mié Jun 27, 2018 15:50

Haciendo memoria, yo empleo la goma que dije, la hueca con su U, por que en su dia levanté el nervio de chapa en donde encaja, despacio y con una llave inglesa fuí doblando hacia arriba este nervio, en la parte baja del maletero, bien es cierto que el coche entraba a pintura ya mismo y no me importó los pequeños saltos de pintura que provoqué.

AMBASSADOR
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por AMBASSADOR » Mié Jun 27, 2018 18:18

si eso que dices de doblar la chapa ya lo hice donde era necesario pero asi y todo hay casi 2 cm y por fuera se ve bien cuando esta cerrado
lo malo es que la tapa del maletero se ve mas levantada con respecto a la chapa justo debajo de la luneta y es ahi donde esta la mayor diferencia,no se si me explico...es como si la tapa del maletero estuviese curvada en esa parte o bien la chapa que continua debajo de la luneta estuviese mas hundida

Jmgarfe
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Jmgarfe » Mié Jun 27, 2018 19:40

También puedes ajustar la altura en esa zona de la tapa mediante los tornillos que la unen a la bisagra, que tienen un cierto recorrido para su ajuste.

Responder