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Re: Instalación de discos traseros (Volvemos sobre el tema)

Publicado: Mar Jun 05, 2018 21:58
por ALEJANDRO
Hoy otro dodgero, gracias Alberto SW, me ha cedido una llanta de dart GT, y siento decir que no sirve en el sistema de discos traseros.

El plato de la llanta se da en la pinza, por un lado, por otro estas llantas si tienen centrador, el agujero central que encaja con el bulbo central del palier, al tener un disco entremedias ya pierde ese centrado. Eso no es mucho problema, todas las llantas de 3700 van así, las centran las tuercas.

Habria que fabricar un separador de un centimetro y medio para separar la llanta del sistema, y fabricar o buscar unos espárragos de sujetar la rueda tambien logicamente mas largos.

Esta solución ya altera el ancho de via, tanto esteticamente como funcionalmente, los rodamientos sufren mas y el comportamiento ya cambia.

Por tanto, de momento mientras no investigue mas seriamente los dart en concreto, no es válido para ellos, a excepción de si lleva las llantas de 3700, con ellas no habria problema alguno.

Re: Instalación de discos traseros (Volvemos sobre el tema)

Publicado: Jue Jun 07, 2018 14:55
por ALEJANDRO
Por cierto Rubén, aparte como se ve no ha venido mal el cambio de rodamientos, posiblemente los de origen aún.

Es otro problemilla de diseño, aunque llevan una junta, les acaba entrando humedad, se mueren mas por esta vejez y humedad que por su trabajo en si mismo.

Re: Instalación de discos traseros (Volvemos sobre el tema)

Publicado: Jue Jun 07, 2018 15:19
por Rubenez0
Sí, además la rueda de ese rodamiento ya no rodaba igual de fina que la del otro lado, al menos con el coche en el elevador... Seguramente se ha cambiado a tiempo antes de que se llegase a notar con el coche en marcha ;)

Re: Instalación de discos traseros (Volvemos sobre el tema)

Publicado: Dom Ago 26, 2018 15:45
por JS
Hola a todos, ¿que tal los coches con los discos traseros ahora que ya ha pasado un tiempo?

Un saludo

Re: Instalación de discos traseros (Volvemos sobre el tema)

Publicado: Dom Ago 26, 2018 17:38
por Rubenez0
Buenas, realmente no he podido hacer muchos kilómetros. Al no funcionar el aire y tener otros clásicos con esta comodidad, acabo sacando los otros, pero unos 200 kilómetros me habré hecho desde entonces y sigue funcionando tan bien como el primer día.

Re: Instalación de discos traseros (Volvemos sobre el tema)

Publicado: Dom Ago 26, 2018 23:02
por ALEJANDRO
Y nadie mas hablará aqui sobre ellos, pues de momento solo son dos los Dodges con mi sistema.

Yo si le habré hecho unos 500 kilometros, y perfecto.

Algún interesado mas se ha manifestado, pero a dia de hoy solo circulan dos unidades.

Re: Instalación de discos traseros (Volvemos sobre el tema)

Publicado: Lun Sep 03, 2018 20:08
por JS
HOLA A TODOS, ME REFERIA A LA MEJORIA EN LA FRENADA, NO AL TIEMPO TRANSCURRIDO. LA DIFEENCIA ENTRE LOS ANTIGUOS FRENOS Y LOS NUEVOS.
POR CIERTO, ACABO DE LLEVAR EL COCHE AL TALLER PARA LIMPIAR Y CAMBIAR LAS GOMAS A LAS PINZAS DELANTERAS Y CAMBIAR LAS PASTILLAS POR OTRAS MAS BLANDAS A VER SI MEJORA LA FRENADA. Y DE PASO PONER LAS LLANTAS QUE COMPRE HACE MAS DE TRES AÑOS (LAS DE JOSEPIN) JUNTO CON UNOS NEUMATICOS 207-70-14. YA OS CONTARE.

UN SALUDO

Re: Instalación de discos traseros (Volvemos sobre el tema)

Publicado: Lun Sep 03, 2018 21:20
por Rubenez0
Pues como dije arriba, la frenada sigue siendo mucho más progresiva que con los tambores y con un poco menos de recorrido en el pedal de freno. Se nota que hay que pisar un poco más pero eso te ayuda a dosificar. Además, el rendimiento es uniforme; en caso de que tengas que frenar de golpe inesperadamente no se bloquean los frenos traseros por despiadada que sea la frenada... Se notan las horas de calibrado que ha echado Alejandro... Frenan fuerte pero sin bloquear, que es lo que más me preocupaba. El rendimiento es proporcionado en todo el recorrido del pedal y por lo tanto previsible.

Como curiosidad, Jay Leno, que tiene un programa en la NBC sobre coches clásicos y de colección que se puede ver por Youtube, tiene dentro de su propia colección de más de 150 coches (famosa mundialmente) un Chrysler Imperial del 58. La frenada según comenta era bastante impredecible (cierto es que de origen llevaba 4 tambores), que no le daba confianza a la hora de usarlo, así que lo llevó a un especialista para que le adaptara un sistema de 4 discos (casa Wilwood), que ahora proporciona una frenada plenamente satisfactoria para un coche de casi 3 toneladas como ese (no sin antes resolver unos cuantos problemas técnicos)... No pude menos que recordar mi caso. Aquí se puede ver el episodio, aunque por desgracia no hay traducción al español: https://www.youtube.com/watch?v=1rwur6xqYcM Evidentemente el coste de la transformación debe haber sido elevado, al utilizar material de alto rendimiento y rehacer el sistema casi entero en lugar de aprovechar casi todo el ya existente, cosa muy complicada por su antigüedad y las particularidades del sistema original, según explica el técnico en el vídeo...

No es el único de sus coches cuyos frenos ha mandado transformar a discos, sobre todo en el caso de coches clásicos de altas prestaciones. Según su criterio la seguridad en el uso prima sobre la originalidad, cosa que en mi caso comparto.

Re: Instalación de discos traseros (Volvemos sobre el tema)

Publicado: Mar Sep 04, 2018 0:09
por ALEJANDRO
Como decia al principio, no buscaba una mejora de la frenada en si, digamos distancia de frenado, el que busque eso que no tenga un clásico.

Mas bien lo he adaptado por borrar un problema de calidad en la frenada, una cosa es que un coche frene poco o mucho, nos adaptamos a ello en su conducción y punto, y otra cosa es que sea caprichosa, es decir, que se cruce a la minima, que clave y no siempre, y que las itv nos tiren por descompensación.

Si además resulta que la frenada y tacto mejora, pues eso ademas ganado.

El variar en algo la originalidad en frenos...........me permite seguir conservando el resto mientras conduzco.

Re: Instalación de discos traseros (Volvemos sobre el tema)

Publicado: Mar Sep 04, 2018 0:28
por ALEJANDRO
Por cierto Rubén, me pondré una camisa corporativa y me cortaré el pelo como el profesional de tu enlace.