Instalación de discos traseros (Volvemos sobre el tema)

Aprende enseña y disfruta del apasionante mundo de la mecánica. Es facil; puedes hacerlo tu mismo.
JS
Socio

Re: Instalación de discos traseros (Volvemos sobre el tema)

Mensaje por JS » Dom May 13, 2018 23:25

Bueno, como fue la prueba?. Espero que todo fuera bien.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Dom May 13, 2018 23:42

El resultado ha sido positivo, pero mejor que sea Alejandro el que de los detalles ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Lun May 14, 2018 23:54

Bien, probado a fondo.

Lo que es el sistema va perfecto, sin vibraciones, ruidos, frenada equilibrada, es decir , niquelado.

Lo he llevado a un frenómetro, y conclusiones agridulces, por un lado marca un equilibrio exacto entre ambos lados, y muy progresivo, pero la potencia de frenado es baja.

Así que como del modelo de pinza elegido tengo 3 tamaños de pistón o calibre, y he montado el pequeño, probaré con la siguiente medida.

Asi que a la siguiente prueba ya comentaré.

Sinceramente así podria ya servir, pisas el freno ya con seguridad, sin esperar que clave, la dosificación, adiós al oneroso mantenimiento de los tambores, el freno de mano con 3, 4 puntos ya sujeta el coche.............pero con el trabajo que me estoy dando de desarrollo y pruebas creo puedo conseguir que sea aún mejor.

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Mar May 15, 2018 0:11

Ah JS, si, el patrón de tornillos del grupo VAG de 5 tornillos coincide con el nuestro, pero el disco no entra en nuestro plato del palier, nuestro plato hay que tornearlo previamente a la medida del cubo interior del disco, y hacerle el taladro y rosca para el tornillo fiador.

Aún asi todo el sistema es reversible y se pueden volver a montar los frenos de tambor si se quiere retornar a ellos.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar May 15, 2018 0:19

Bueno, sólo por conseguir estos resultados merece la pena... Al parecer el frenado tal y como está ahora el coche es más progresivo y se elimina parte del recorrido muerto, aunque mirando solamente la potencia no se encontraría diferencia con los frenos originales... Con la gran diferencia de que no va a bloquear al frenar bruscamente, o irse de un lado (Corrígeme si me estoy equivocando).

No obstante, es muy loable que busques la potencia de frenado ideal; ya que hemos saltado de una tecnología de mediados del siglo XX a otra de principio del XXI, merece la pena tratar de exprimir las posibilidades de un sistema de discos VAG atrás.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Mar May 15, 2018 0:34

Digamos que ahora mismo tenemos una frenada, tacto y demás correcta, pero si, quiero llegar a que se pueda decir, coño!!!!, que bien frena.

Investigando y hablando con los del frenómetro, profesionales en frenos a los que les ha encantado el trabajo, existen unos porcentajes de equilibrios entre tren delatero y trasero para los frenos.

Si delante tenemos unos 280 de potencia de frenado, los 3700 y dart gt, atrás ha de ser la mitad, es decir unos 140, y restarle el porcentaje de la diferencia de peso entre trenes, en nuestros coches es un 15, 20 por ciento de diferencia, o sea atrás con llegar a unos 110 de potencia seria el equilibrio, y en la prueba no ha pasado de 80, asi que ahora mi meta es conseguir ese 20 o 30 que en teoria falta.

Con los tambores se llega a esos valores, pero raramente con igualdad entre derecha e izquierda, y rara vez dos veces iguales.

JS
Socio

Mensaje por JS » Mar May 15, 2018 23:20

Enhorabuena por la prueba y por los resultados. Ya nos iras contando que tal con unos pistones mayores en las pinzas. Te veo muy puesto en el tema.

Un saludo

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Vie May 18, 2018 23:47

Bien, acerté, con el siguiente tamaño de calibre de pinza, y de otro modelo VAG eso si, he obtenido el resultado deseado, 0,90 en el frenómetro, y algo subirá cuando esté aun mas rodado.

La frenada es estable, siempre la misma, que con los tambores era muy variable, no se si se ha ganado en menor distancia de frenado realmente, pero si en la estabilidad al hacerlo, que es lo que yo buscaba, amén del reducido y espaciado mentenimiento de éste sistema.

El aspecto externo no cambia, el ancho de via ha aumentado 2 milimetros, y el disco solo se ve si ya te acercas y miras con atención a traves de las abertura de las llantas, o sea nada cantoso.

Compré una bomba nueva a Euse, de momento llevo la de origen montada, con la bomba nueva mejor aún mas, pero vamos, que no parece necesario sustituirla por la trasformación.

El freno de mano, ni mejorado ni empeorado, si es una rampa importante hay que tirar bastante y con fuerza, y depnde mucho de en que estado estén los cables, ya que los flejes de retorno de la pinza no hacen tanta fuerza como el muelle de los tambores para que retornen a su sitio y lo destensen.

Bueno, como decia Rubén, un Dodge que por fin, frena mas que correctamente.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab May 19, 2018 0:47

Sabía que llegarías al resultado perseguido, con el tacto y la fuerza deseada ;)

Lo que se pretende no es que el coche frene más -que yo creo que su pecado radica precisamente en que Chrysler España hizo más énfasis en la potencia que en la estabilidad- sino que frene de forma equilibrada, progresiva y predecible. Creo que una vez conseguido esto se habrá eliminado el punto más crítico de la leyenda negra que aquejaba a estos coches; también es verdad que afecta a unas unidades más que a otras. Unos bloquean mucho de atrás y sin embargo otros apenas lo hacen en situaciones límite.

Bueno, pues una vez conseguido el objetivo me pido el primer turno después de la transformación piloto :mrgreen: con la ilusión de poder disfrutar de mi dodge sin miedo a que los frenos arrastren de atrás como en una peli de policías americana.

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Sab May 26, 2018 16:46

Que buen trabajo compañero, son aquellos proyectos que a todos tarde o temprano se nos pasan por la cabeza, sobretodo si somos de utilizar mucho el coche, no solo de paseo un domingo por la mañana, aunque requiere mucha, podriamos decir que "artesania", ingenio, tiempo y como no dinero, ojala todo fuere tan facil como montar y correr, pero bueno, pese las complicaciones, si lo has logrado el resultado ahora debe ser extremadamente complaciente!!!

Un saludo y felicidades por tan buen trabajo amigo!

Pau

Responder