Instalación de discos traseros (Volvemos sobre el tema)

Aprende enseña y disfruta del apasionante mundo de la mecánica. Es facil; puedes hacerlo tu mismo.
Rubenez0
Administrador

Re: Instalación de discos traseros (Volvemos sobre el tema)

Mensaje por Rubenez0 » Mar Sep 04, 2018 1:11

ALEJANDRO escribió:
Mar Sep 04, 2018 0:09
El variar en algo la originalidad en frenos...........me permite seguir conservando el resto mientras conduzco.
Totalmente... Y de paso tu integridad física y la de tus acompañantes ;)

Está chulo el uniforme corporativo de Wilwood... Y el peinado corporativo también. Me uniría a su equipo si el pelo viene incluído :lol:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Vie Nov 23, 2018 16:19

Hola de nuevo, ( así movemos el foro además) comentaros que ya me tocaba la ITV, y comento lo sucedido.

Bien es cierto que me conocen en esta estación, les llevo muchos coches raros dicen ellos, y conocen de sobra mi Dodge y varios mas.

Al hacer la prueba de frenómetro........desequilibrio de un 0,5 por ciento, o sea despreciable, valores de coche moderno e incluso mejores.

Al bajarse al foso, todo correcto, como era de esperar.

Después, comenté el tema con un amigo, ingeniero de una ITV, a la que apenas voy por pillarme muy lejos, y con sinceridad me comenta que es lógico que pase desapercibido, primero por que no hay colores o piezas llamativas, segundo por que no ha dado unos valores de frenada exagerados, que hagan sosechar algo fuera de lo normal, tercero, por que están vacunados, los Seat 1500, 124, Chrysler 180 llevan discos atrás, cuarto, otra cosa es que fuera un Panda, un 127, un 600, es decir, un vehículo que resultara raro que llevara discos traseros, cosas que con los antecedentes dichos de coches con empaque no choca con la presencia de ellos en un Dodge.

Aún asi, como buen profesional e ingeniero, me recomendó homologarlos, máxime en un coche que me va a acompañar toda la vida.

Ya veremos.........jaja. A tu ITV ya no iré, que se te irán los ojos a ello..........

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Jue Nov 29, 2018 16:16

Bien, como he seguido dándole una vuelta al tema de la legalización o no del tema de los discos atrás, he hablado ya con 3 ingenieros, 2 empresas dedicadas a homologaciones y otras tantas estaciones de ITV, y mas o menos todos me dicen lo mismo.

Dado que cada vez va a ser mas dificil circular con los coches clásicos, queramos o no, y parece ser que todo va encaminado a que solo lo podrán hacer en un futuro los que estén catalogados como Históricos, que es lo que acabaremos haciendo todos con los coches para poder circular, me dicen que los papeles del coche ni tocarlos. Es decir, es muy dificil que se catalogue un coche como Histórico si consta en la documentación una reforma de importancia, pues hacerla reversible en documentación es de nuevo un dinero y un paso atrás.

De nuevo he indagado el tema de los históricos, y en ningún caso van a estudiar los frenos que lleva, ni los neumaticos no diagonales, liquidos refrigerantes nuevos, gases del aire acondicionado, bombillas modernas halogenas y así podiamos seguir.

Sirva ésto no solo para este tema de los discos traseros, sino que es aplicable a cualquier reforma que se quiera legalizar, asi que, cuidadin con los papeles, ni tocarlos.

AlbertoSW
Socio

Mensaje por AlbertoSW » Lun Dic 10, 2018 15:30

Buen consejo. Gracias Alejandro (por la parte que me toca...)

Tali
Dodgero Novato

Mensaje por Tali » Mié Dic 12, 2018 17:05

Pedazo de brico!! :D
Qué debo hacer para conseguir unos soportes para la pinza puesto que de pinzas y discos dispongo?? Gracias y saludos

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Mié Dic 12, 2018 22:05

Hola Tali.

De momento no las vendo, quizás mas adelante si prepare un kit para que lo instalen terceras personas, pero la verdad es que son tantas cosas a tener en cuenta, y como cada coche es un mundo, prefiero instalarlo yo en los coches.

Ya son 4 los montados, y además con la mejora que faltaba ya en camino, el cubre discos para la cara interior del disco.

Espero lo comprendas, saludos.

Tali
Dodgero Novato

Mensaje por Tali » Mié Dic 12, 2018 23:17

Totalmente entendible!! De qué precio estamos hablando? Contando que yo tengo las pinzas,discos y pastillas nuevos?

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Jue Dic 13, 2018 15:31

Hola, como viene ocurriendo con los demás interesados, te comento por privado, mas elegante, así dejamos el tema para lo que es.

Responder