Tutorial: Instalación de una bomba eléctrica de gasolina

Aprende enseña y disfruta del apasionante mundo de la mecánica. Es facil; puedes hacerlo tu mismo.
ALEJANDRO
Administrador

Re: Tutorial: Instalación de una bomba eléctrica de gasolina

Mensaje por ALEJANDRO » Vie Abr 13, 2018 23:48

Si la gasolina no ha llegado al carburador....por mucho que le des al acelerador nos dará lo mismo, no tiene gasolina que bombear, cuando le das al acelerador éste se limita a abrir la mariposa de aire y si hay caldo en la cuba, que no es el caso, la bomba de aceleración meterá un chorrito. con esta bomba o perilla simplemente se facilita el llenado de la cuba desde el depósito, si estamos demasiado tiempo con ella vencerán la aguja de la boya, pues son dos bombas y no hay consumo de gasolina hasta el arranque, por ello es vital calcular el tiempo de activado.

Cualquier bomba electrica que pongamos va a dar mas presion que la mecánica, aunque sea el mismo psi, es mas continuo, estos inventos son para ayuda al arranque, no para dar mas caudal general durante la marcha.

Seguramente yo ponga un cebador de perilla, yo siempre conecto bateria, miro niveles y echo un vistazo, no cuesta nada darle unos apretujones tambien a una perilla, al menos en mi caso, es como una inspección pre_vuelo.

Dobbie
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Dobbie » Sab Abr 14, 2018 7:36

hola
por ese motivo de desbordamiento o inundacion de carburador, puse en el mio una perilla de cebado manual. Como el Dodge lo tengo a 600km de mi domicilio, y solo voy en puentes y verano, tras llegar al Dodge, cebo manualmente la perilla 4 o cinco veces hasta que veo que se empieza a poner dura :lol: , no mucho, y a continuacion un pelin de starter manual y arranca si no es a la primera , a la segunda.

Sin embargo , tengo un triumph spitfire, que haciendome caso en un foro ingles, le puse una bomba electrica, y si me descuido se inundan los carburdores , menos mal que estos los HS SU, tienen tuberia de desborde, y lo escupe al suelo, pero durante un buen rato tira gasolina.

A mi parecer, comodidad la electrica, pero con tiento o quizas deberia de acoplarse un circuito temporizador de 4 o 5 segundos que corte corriente,

por cierto, la perilla de cebado manual, la puse antes de la bomba de gasolina del dodge.

saludos

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Dom Abr 15, 2018 15:55

Así es, es que realmente estas electricas mandan un caudal de miedo, asi que me planteé ( a Rubén) ponerle mejor un pulsador, mas fácil de controlar el tiempo de cebado, pero ya perdiamos originalidad del interruptor que todos llevamos.

La verdad, cre que el cebador de perilla es menos invasivo, cables, interruptor, llevarle corriente, sujetarla pues pesa y vibra para dejarla aerea., Pero cada uno decide y el resultado es el mismo.

AMBASSADOR
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por AMBASSADOR » Lun Abr 16, 2018 0:48

Justamente hoy estuve en una conce y estuve hablando con uno q tenia montada la bomba eléctrica sin más con el contacto y ningún problema....cada uno sabrá como funciona su coche ,en mi caso normalmente no pasa una semana sin que lo arranque y con o sin starter bombeo el acelerador le doy llave 4 0 5 segundos y si no arranca a la primera es a la segunda ,no falla! Desde q lo tengo y antes de repasar el carburador ,siempre ha funcionado así..
Nunca me ha faltado caldo en la Cuba como pone Alejandro como ejemplo,supongo que eso pasa si el coche lleva tiempo parado ,mi circuito siempre tiene gasolina,así mismo siempre pienso q el día q mi bomba falle ,montarte una eléctrica ya q pienso q es más fiable q la de membrana aunque la mecánica no me da problemas

Responder