Tutorial: Instalación de una bomba eléctrica de gasolina

Aprende enseña y disfruta del apasionante mundo de la mecánica. Es facil; puedes hacerlo tu mismo.
Rubenez0
Administrador

Tutorial: Instalación de una bomba eléctrica de gasolina

Mensaje por Rubenez0 » Sab Mar 03, 2018 1:02

Hola amigos, otero me ha pasado este vídeo que ha preparado para que lo suba. Nos explica en él cómo instalar una bomba eléctrica para cebar el circuito antes de arrancar el coche cuando lleva varios días parado, lo que nos evitará castigar el motor de arranque y hará más placentera la puesta en marcha. Helo aquí: https://youtu.be/dGi_9CMERW8
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

faros
Dodgero Oficial de 2º

Re: Tutorial: Instalación de una bomba eléctrica de gasolina

Mensaje por faros » Sab Mar 03, 2018 7:39

Hola ruben.este tutorial esta muy bien.yo e quitado la mecanica original,taponando con una chapa el hueco y la e puesto directa.la verdad que gana mucho y no sufre en el arranque

cosmo
Socio

Mensaje por cosmo » Sab Mar 03, 2018 8:49

Pues estupendo ese video y muy sencillo también. Muchas gracias.
El progreso está en el retroceso

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Mar 03, 2018 12:18

Sí, también es posible dejarla conectada a la bobina, por ejemplo, para que con el encendido puesto esté funcionando constantemente... Si además le has quitado la original, faros, entonces has hecho realmente una conversión.

El mérito es de otero, que se ha tomado el tiempo para hacer este vídeo :D

También me comenta, que es siempre conveniente poner un fusible en la instalación por seguridad... E incluso vendría bien un interruptor de impacto, por si se sufre una colisión, para que deje de bombear gasolina, ya que si se rompe el manguito de la gasolina, seguiría bombeando y con el encendido puesto podría ser peligroso; esto último más bien si se deja la instalación en alimentación continua...
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

otero
Socio

Mensaje por otero » Sab Mar 03, 2018 22:05

Gracias Ruben por las explicaciones porque tu sabes que lo del ordenador no es lo mio
saludos
BILBAO

faros
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por faros » Mar Mar 06, 2018 8:38

Pues mira eso del interruptor de corte en caso de accidente a mi no se me había ocurrido.muy buena idea

Dobbie
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Dobbie » Jue Abr 12, 2018 9:03

El video me ha gustado mucho, ademas que muy bien explicado. Yo en el mio, tengo una perilla de cebado.

Seria bueno saber donde compraste esa bomba o que modelo es.

saludos

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Abr 12, 2018 19:34

Hola David, yo la compré en Ebay: https://www.ebay.es/itm/12V-1-2A-Electr ... 0011.m1850

Me la instaló Alejandro, en este caso no antes sino después de la bomba mecánica y antes del filtro de gasolina, que funciona igual. Para no poner un botón nuevo se llevó el contacto al interruptor de anulación del altavoz trasero, bajo el salpicadero, de los dos que vienen de serie, que no estaba utilizando. Conviene utilizar la conexión de algún accesorio que funcione sólo con el contacto puesto, y además se queda protegida por el correspondiente fusible.

Todavía no la he probado con una semana parado pero sí llevaba un día o dos parado. Dos o tres segundos y arrancó al toque de llave cuando otras veces hace un falso arranque y hay que insistir de nuevo.

Eso sí, me advierte Alejandro de que no me pase con el cebado porque si la dejas conectada demasiado tiempo antes de arrancar, te puede inundar el carburador y hay que esperar a que se evapore el exceso de gasolina. Como dice Otero, 6-7 segundos máximo y luego si tiene que trabajar otros 3-4 segundos la bomba mecánica no es problema.

Ya os contaré cuando haga la prueba decisiva ;)

AMBASSADOR
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por AMBASSADOR » Vie Abr 13, 2018 16:36

creo que seria mejor dejar una sola ,si al final la electrica se tiene que activar de forma manual no tiene mucho sentido ya que bombeando el acelerador se consigue lo mismo...sin ninguna instalacion! y con respecto a la inundacion del carbu, probablemente la bomba tenga demasiada presion para el punzuar ,y este no cierra bien ,creo que euse vende una de 3 o 4 psi,pienso que lo suyo seria solo la electrica alimentada por bobina para que se active por contacto para que todo esto sea practico y comodo,asi mismo no me queda claro una cosa:cuando bombeamos el acelerador el carbu escupe gasolina,la misma que esta en la cuba del carbu,con eso conseguimos el arranque...entonces para que la bomba electrica ? a menos que el coche lleve parado tiempo suficiente para que se evapore la gasofa de la cuba no tiene mucho sentido teniendo en cuenta que el punzuar no dejaria entrar gasolina en el carbu si este tiene la cuba a tope y de no ser asi ,arrancara con la que tenga e imediatamente se volvera a llenar cuando el motor se mueva

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Abr 13, 2018 16:58

Hola Ambassador, yo usaba el método de darle al arranque 7-10 segundos (la bomba mecánica bombea), luego 10-15 pisotones al acelerador, para subir lo que hay en el circuito hacia el carburador y ver si arranca... luego otra vez al arranque (alguna vez ha arrancado después de otros 10 segundos; la mayoría no, y hay que bombear a base de pisotones otra vez para tratar de cebar el carburador... Darle al arranque de nuevo y entonces tienes más probabilidades de que arranque, aunque no siempre. En definitiva, la bomba llena el circuito y el acelerador lo que hace es abrir el paso del circuito al carburador, pero si no hay gasolina en el circuito ya puedes pisar el acelerador, que no llegará nada al carburador; lo típico cuando se te avería la bomba mecánica.

En fin, que yo ya me he hartado de darle pisotones al acelerador y castigar el motor de arranque. A ver qué tal funciona esto, que por 9€ me merece la pena probarlo. La bomba de gasolina mecánica prefiero conservarla, ya que está... Nunca viene mal tener una bomba auxiliar, que trabaja poquito, por si falla la mecánica, que es la que hace el trabajo duro y constante ;) y así no te dejará nunca tirado por la bomba.

Responder