Diferencial trasero

Aprende enseña y disfruta del apasionante mundo de la mecánica. Es facil; puedes hacerlo tu mismo.
Responder
cosmo
Socio

Diferencial trasero

Mensaje por cosmo » Jue Mar 01, 2018 12:04

Bueno, pues la cosa va hoy de preguntas...
El otro día estuve "poniendo a punto el Dodge" y al subirlo al elevador, comprobamos el nivel del líquido del diferencial trasero y estaba bastante líquido y de color marrón, con lo que voy a sustituirlo.
He estado mirando en los manuales que hay colgados en el foro, pero no me queda muy claro (o no lo he buscado bien) cuál es el aceite que lleva y la cantidad exacta, tratándose de un 3700 GT Automático. Agradecería si alguien lo sabe. Muchas gracias.
El progreso está en el retroceso

ALEJANDRO
Administrador

Re: Diferencial trasero

Mensaje por ALEJANDRO » Jue Mar 01, 2018 15:30

Hola.

Valvulina de toda la vida, SAE 80,90.

Del nivel no te preocupes, se debe echar hasta que justo te deje hacerlo por rebosar por donde vas echando, aproximadamente 0,9 litros.

cosmo
Socio

Mensaje por cosmo » Vie Mar 02, 2018 7:35

Estupendo. Muchas gracias Alejandro.

Erivaj
Socio

Mensaje por Erivaj » Mar Abr 03, 2018 7:54

Yo llevo SAE 80W90, y como dice Alejandro nivel hasta rebosar.

cosmo
Socio

Mensaje por cosmo » Mié Abr 04, 2018 20:13

Gracias Erivaj

cosmo
Socio

Mensaje por cosmo » Mié Jun 27, 2018 8:09

Buenos días señores. Siguiendo con el tema, sino me equivoco, para sustituir el líquido hay q soltar todos los tornillos que bordean la tapa, así como el "central" de llenado y comprobación de nivel. Después es recomendable sustituir la junta y se cierra todo de nuevo y se llena por el tornillo de nivel hasta q revose.
Es correcto??

¿ Algún consejo para limpiar el interior así como para añadir la valvulina nueva ?

Muchas gracias y un saludo

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Jun 27, 2018 11:42

Sí, así es, cosmo.

Sólo añadir poner un cubo debajo del diferencial cuando estés desatornillando la tapa, y comenzar aflojando más los tornillos de debajo para que vaya cayendo gradualmente la valvulina y no de golpe y de forma descontrolada. Ten en cuenta que seguramente tendrás que despegar la tapa, que estará medio pegada con la junta y cuando se libere puede salir de golpe el lubricante.

Otra opción, si tienes jeringa de llenado, sería ir sacando aceite por el agujero para que cuando desatornilles la tapa esté casi vacío, pero creo que es más facil desatornillar más por debajo.

Para limpiar el interior, un trapo limpio sin más y una vez atornillada de nuevo la tapa aprovechar para limpiar bien el eje trasero, o al menos el diferencial para que sea más fácil detectar posibles fugas ;) Normalmente se llena mucho mejor con la jeringa de llenado, aunque creo que hay botes que vienen con un pitorro que facilita la operación.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Mié Jun 27, 2018 15:17

Si cuando tengas la tapa quitada giras un poco las ruedas, verás que termina de caer aun mas, la que queda en los cañones hacia las ruedas.

De la limpieza que consigas en las superficies de contacto, tanto de tapa como de puente, dependerá de si te va a tirar valvulina o no, si observas algun pequeño picado, rozadura o demás, habrás de poner Hermetic, es una especie de pasta para juntas de aceite, yo uso este,
Cemento para juntas Permatex Gasket Cement.

Se aplica procurando que haya continuidad, y además ayuda a sujetar la junta.

Para echar la valvulina, sino tiene pitorro la garrafa, puedes usar una jeringa grande, de farmacia, y en unas 12, 14 veces lo llenas.

Observando la valvulina vieja, y pasandole un imán, te dará pistas del desgaste del grupo y sus rodamientos, lo normal es que salgan algunas esquirlas.

Aprovecha y cuenta dientes, tanto del piñón como de la corona, y así ya sabes la relación de desarrollo excata que tienes, pues muchas veces hay sorpresas, grupo largo, corto, supercorto y a veces coronas o piñones mezclados, dandonos relaciones intermedias.

cosmo
Socio

Mensaje por cosmo » Jue Jun 28, 2018 16:42

Muchas gracias por vuestros consejos. Bien claros y detallados. Cuando me ponga a ello os voy contando mis avances. Gracias y un saludo.

Responder