Starter manual

Aprende enseña y disfruta del apasionante mundo de la mecánica. Es facil; puedes hacerlo tu mismo.
cosmo
Socio

Starter manual

Mensaje por cosmo » Jue Mar 01, 2018 11:51

Buenos días. Sabéis si se vende y dónde, el "acople" que se pone para el estarter manual en la timoneria de la baquelita??
Definitivamente voy a ponerlo manual porque el automático me da problemas. Me ha dicho el mecánico que se vendían antiguamente unos "acoples" para ponerlo manual quitando la baquelita y conectando directamente a la timonería que abre o cierra la mariposa.
El cable ya le tengo instalado, sólo me falta dicho "acople"
Espero haberme explicado bien.
El progreso está en el retroceso

Rubenez0
Administrador

Re: Starter manual

Mensaje por Rubenez0 » Jue Mar 01, 2018 15:35

Hola cosmo, no es fácil de encontrar hoy en día esa pieza que comentas. Otero ha hecho un tutorial precisamente para enseñar cómo hacerse uno. A ver si tengo tiempo para subirlo y os lo dejo indicado aquí para todo el que lo necesite :)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Jue Mar 01, 2018 15:38

Hola.

Lo mas sencillo es hacertelo tu mismo, colocar una L y una pletina , en la L colocas el cable y en la pletina sujetas la camisa del cable.

Realmente es sencillo, tan solo ha de girar la leva de la mariposa, y sale por ambos lados del carburador para engancharle la L.

La baquelita si ya no funciona es mejor vaciarla por dentro, y hacer el enganche a el eje de la mariposa por el otro lado del carburador.

Rubenez0
Administrador

EL TUTORIAL: Starter manual

Mensaje por Rubenez0 » Vie Mar 02, 2018 1:09

Rubenez0 escribió:
Jue Mar 01, 2018 15:35
Hola cosmo, no es fácil de encontrar hoy en día esa pieza que comentas. Otero ha hecho un tutorial precisamente para enseñar cómo hacerse uno. A ver si tengo tiempo para subirlo y os lo dejo indicado aquí para todo el que lo necesite :)
Bien, pues aquí está ya el tutorial para enganchar el cable del estarter manual al carburador, cortesía de nuestro amigo otero: https://www.youtube.com/watch?v=tR7VqnG ... e=youtu.be
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

cosmo
Socio

Mensaje por cosmo » Vie Mar 02, 2018 7:32

Pues estupendo!!!
Muchísimas gracias. En el vídeo se explica estupendamente. Tengo ganas de ponerlo ya, puesto que me falla bastante y siempre que lo arranco en frío, tengo que manipularlo y poner el aire directamente con la mano. Ya os contaré. Muchísimas gracias.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Mar 02, 2018 16:04

Espero que te vaya bien. Ya nos cuentas ;)

cosmo
Socio

Mensaje por cosmo » Vie Mar 02, 2018 19:11

Revisando el vídeo varias veces, veo una pieza que he visto en varias fotos también, y la verdad es que "juraría" que no la he visto nunca en mi carburador ( lo mismo os estoy diciendo algo descabellado ), pero el problema es que hasta dentro de unos cuantos días no voy a poder confirmarlo ya que no estoy en mi Tierra. Yo tengo la baquelita negra pero la otra pieza que parece una especie de "membrana o pulmón " conectada a una toma negra me da impresión de que no la he visto nunca. Ya me diréis :D

A ver si soy capaz de poner una foto que me está dando problemas.

Alberto3700gt
Socio

Mensaje por Alberto3700gt » Vie Mar 02, 2018 22:25

Hola, igual ves cosas de más en el carburador, o echas en falta piezas comparado al tuyo Cosmo, ya que el tuyo parece ser que es el original y este no, y puede deberse a eso. El coche en cuestión es el mío y este brico funciona perfectamente.
Un saludo.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Mar 03, 2018 0:49

Efectivamente, el carburador de Alberto es uno de los nuevos que se venden ahora; no el original. El caso es que tendrás que buscar o hacerte un anclaje para enganchar el muellecito y quede cerrada la mariposa como en el vídeo, cosmo.

cosmo
Socio

Mensaje por cosmo » Sab Mar 03, 2018 8:44

Ahh...vale vale. Ya lo entiendo ahora. Pues nada, haré el anclaje y pondré el muelle porque tiene muy buena pinta el brico y está muy bien explicado. Me da pena quitar la baquelita y que pierda la originalidad pero sin duda prefiero que funcione perfectamente ya que tampoco afecta tanto visualmente.
Muchas gracias a todos.

Responder