Perilla de cebado de combustible

Aprende enseña y disfruta del apasionante mundo de la mecánica. Es facil; puedes hacerlo tu mismo.
Responder
Erivaj
Socio

Perilla de cebado de combustible

Mensaje por Erivaj » Lun Ene 29, 2018 9:38

Hola a todos,

Copiando a otro amigo poseedor de 3700 de la zona, instalé una perilla manual de cebado de combustible.

Antes cuando el coche pasaba días, semanas o meses sin arrancar me veía obligado a tirarle varias veces al contacto para que cebase toda la línea de combustible y llenase el carburador antes de arrancar. O bien con tiempo echaba un poquito de gasofa por el filtro de aire y algo ganaba, sistema que nunca me ha gustado.

Pues por 10€ (se encuentran en tiendas de naútica, ebay, amazon ...) ya no tengo que darle ese castigo a la batería y al motor de arranque. Ahora levanto el capot, conecto el borne de la batería, cebo a mano, y apenas necesito un o dos tiradas a lo sumo para arrancar. Esta pera además de cebar hace de antiretorno de combustible.

Es una solución simple manteniendo el coche original, una alternativa a montar una bomba eléctrica.

Imagen

Imagen

Rubenez0
Administrador

Re: Perilla de cebado de combustible

Mensaje por Rubenez0 » Lun Ene 29, 2018 15:46

Es una solución sencilla para no castigar el motor de arranque... Yo finalmente compré por ebay una bomba eléctrica que me recomendó Otero y que ya había montado ramon600, por el mismo precio. Estoy a la espera de encontrar un momento para montarla. En teoría se tomaria la corriente de la bobina. Es de impulsos y cuando nota contrapresion deja de bombear, por lo que no mete más presión al carburador. Si un día falla la bomba mecánica te puede sacar del apuro. Cuando lo pruebe os contaré que tal va...
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

cosmo
Socio

Mensaje por cosmo » Mar Ene 30, 2018 7:43

Yo también tengo instalada esa perilla de goma y funciona estupendamente. Una vez cebado, en unos 5 segundos funcionando la puesta en marcha, ya arranca.
Ántes, había que castigar mucho a la puesta en marcha. Sin duda, recomendable por su efectividad, precio y fácil montaje.
Imagino que la eléctrica será incluso mejor.
El progreso está en el retroceso

Doge TnT
Socio

Mensaje por Doge TnT » Mar Ene 30, 2018 14:42

Yo hace que la llevo montada unos 4 o 5 años....y algo se nota...sí

Ahora voy a montar encendido electronico, y veremos a ver si ayuda tambien a un mejor arranque...

Responder