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Problema Relé de arranque

Publicado: Dom Dic 03, 2017 11:32
por cosmo
Seguimos con las eventualidades...
Os cuento lo que me está sucediendo....
Pongo el contacto del coche y muchas veces no se me enciende la luz roja del cuadro y al darle a arrancar, no me hace absolutamente nada. Si puenteo con un destornillador el tornillo gordo del relé de arranque con el conector que va en mitad del referido relé, la puesta en marcha mueve perfectamente pero no arranca ya que no "funciona" el contacto.
Si espero con la llave en modo "contacto" al cabo de unos minutos, cuando el coche quiere...se me enciende la luz roja sóla y es ahora cuando puedo dar a arrancar ya que va a mover perfectamente. Espero haberme explicado bien :oops:

Imagino que la solución sea cambiar el relé de arranque pero....ahora viene otro dilema...

Si os fijáis el relé que llevo piesto, tiene otro conector faston abajo a la izquierda, de color azul. ( ese cable se va por debajo de la carrocería encima del cambio, sin llegar a saber a dónde)

Re: Problema Relé de arranque

Publicado: Lun Dic 04, 2017 10:33
por AMBASSADOR
hola cosmo,esta claro que tu problema es electrico y por lo que cuentas puede haber un mal contacto,tambien te digo que no se a que luz roja del cuadro te refieres,me imagino q hablas de un 3700 gt,la unica luz roja que se enciende en el mio el la del freno de mano,podrias consultar el esquema electrico descargando los manuales si no lo has hecho ya ,a mi me han servido..
por otro lado ,has probado de puentear con un destornillador el motor de arranque a ver q pasa?

Re: Problema Relé de arranque

Publicado: Lun Dic 04, 2017 15:50
por ALEJANDRO
Viendo ese relé me surgen dudas, normalmente son de 3 terminales, tu llevas uno de mas, el de tuercas que viene desde la bateria y va luego al arranque , el terminal que cuando das contacto lo pasa al positivo que reparte, y el de excitacion del arranqye en si, pero ese cuarto.......

Lo mas común es que dejan de hacer contacto el de las tuercas, sácalas, limpia bien y aprieta de nuevo, desconecta bateria antes, ya que en ese terminal siempre hay corriente directa desde la bateria.

Re: Problema Relé de arranque

Publicado: Lun Dic 04, 2017 16:52
por Rubenez0
La verdad es que poco más puedo añadir. No me suelo meter en muchas honduras en el tema eléctrico :roll:

Quizá el contacto adicional sea el que va conectado al cambio, por ser automático. En esta versión se desactiva el arranque si la palanca está en una posición distinta de la "N" o la "P". Ese debe ser el cable que dices que va hacia la panza del coche y la parte superior del cambio... Si buscas otro relé debe proceder de otro automático para que funcione.

Se me ocurre otra cosa también. Si el relé funciona cuando lo puenteas y desde la llave unas veces funciona y otras no... ¿No tendrás un problema en el contacto?... Tal vez no está haciendo buen "contacto" valga la rebuznancia :lol: Puedes probar a hacer un puente con los cables al estilo "Vaquilla" a ver si así funciona como debería. Si es así, entonces el problema debería estar en el contacto de la llave. De lo contrario ya será más probable que sea el relé.

Re: Problema Relé de arranque

Publicado: Lun Dic 04, 2017 21:32
por AMBASSADOR
No sabía que era automatico,y ahora que Rubenez dice lo del cable que va hacia el cambio recuerdo que tuve un camaro que fallaba la palanca de cambio,es decir en la P arrancaba pero en la N no ,y un día me di cuenta q hacia un poco de juego cuando estaba en N ,un pequeño movimiento,total que empujando suavemente hacia adelante ,hacia contacto y arrancaba ...no se si te puede servir, yo utilizaría una lámpara de pruebas para comprobar que haya corriente en los terminales donde debería haber

Re: Problema Relé de arranque

Publicado: Lun Dic 04, 2017 22:33
por cosmo
Efectivamente EMBASSADOR, la luz roja del cuadro a la que me refiero es la que indicas, la del cuadro del freno de mano.
Ya pensé lo de que sea un fallo de la llave, pero creo q no porque por más que la muevo, no hace nada. Salta la luz sóla, cuando él quiere. (Lo comprobaré).
La cosa es que creo, dentro de mi ignorancia, que el problema es que no hace "contacto" el relé. Sabéis cómo se puentea o se comprueba en ese Relé, para que active el contacto? Osea...que si doy la llave y no enciende la luz roja, hay alguna manera de puentear para que se encienda el contacto??
Ya pensé lo de las dos posiciones de P y N pero cuando enciende la luz, arranca bien en ambas posiciones.

También he visto que Eusebio vende relés nuevos, pero claro, tienen también 3 conectores, no 4 como el mío así que...no sé qué hacer con ese cuarto... :oops:

Lo desmontaré, limpiaré y comprobaré las cosas que me estáis diciendo. Muchísimas gracias a todos. Os mantendré informados.

Re: Problema Relé de arranque

Publicado: Lun Dic 04, 2017 22:57
por Rubenez0
Bueno, puedes montar el de 3 conectores y dejar suelto (y aislado) el cable que va al cambio. La única pega es que podrás arrancar con una marcha puesta y entonces será más o menos como si tuvieses una marcha puesta en un coche manual (Un poco menos violento, ya que el convertidor de par tiene un acople más flexible que una caja manual). Si no, o bien Eusebio puede pedir un relé para automático a EE.UU. y así amplía su catálogo, o bien puedes buscarlo tú en los proveedores de allí.

La alimentación al encendido que yo sepa no va a un relé (Tampoco puedo asegurarlo al 100%) Te puedes bajar el esquema eléctrico en la sección que ha abierto Alejandro para ello en la última sección (Manual de taller del 3700), y revisar el circuito. Es posible que sea un problema de masa... No sé si te funcionan bien las luces u otro accesorio cuando se produce el fallo.

Re: Problema Relé de arranque

Publicado: Lun Dic 18, 2017 17:18
por cosmo
Bueno, pues parece ser que el problema del Relé, se ha solucionado. Lo desmonté como me indicasteis y lo impregné de líquido de contactos. Ahora parece que va bien. :D

Re: Problema Relé de arranque

Publicado: Lun Dic 18, 2017 17:26
por Rubenez0
Me alegro mucho, cosmo, de que el problema fuese sencillo y barato de arreglar ;)

Re: Problema Relé de arranque

Publicado: Jue Mar 01, 2018 11:42
por cosmo
Pues....parece ser que ahora sí que está el problema localizado y a falta de arreglar en condiciones.
Me seguía fallando y finalmente, como acertadamente indicó Rubén, el problema estaba en el contacto del clausor y ahora voy poco más que como el "vaquilla" con los cables puenteados y sin bloqueo de dirección, ya que estaba "roto".

El problema concretamente está en el plástico negro donde conectan los cables, que va a la parte de abajo del clausor. Sabéis si existe despiece de esa pieza o hay que cambiar el clausor entero ??

Tengo otro clausor pero es el que va en el propio salpicadero, no en la "caña de dirección " junto al volante.
Sabéis si puede valer?
Gracias