Voltaje loco

Aprende enseña y disfruta del apasionante mundo de la mecánica. Es facil; puedes hacerlo tu mismo.
AMBASSADOR
Dodgero Aprendiz

Voltaje loco

Mensaje por AMBASSADOR » Sab Oct 07, 2017 19:46

Hola quería comentar algo q hace tiempo ya comenté en el tema TODAS LAS LUCES y se trataba de subidas y bajadas de voltaje en las luces y los relojes del cuadro incluso testeando la batería llegó a marcar 16 v ,todo apuntaba a que era el regulador de voltaje, lo he dejado estar ,pero el finde pasado he visto el reloj de la batería q normalmente está en medio,marcaba un poco más abajo y al poner luces se fue a un cuarto ,controle la batería al llegar ..12,4 a ralentí.
Al día siguiente vuelvo a mirar y anda sobre 12,4 o 6 y subiendo al acelerar pero ahora la aguja está en medio y se va hacia arriba del todo al acelerar,ósea a la derecha mientras q el tester marca 13,5 13,7 y subiendo...y al poner luces tampoco baja tanto la aguja
En este foro he leído q hasta q el coche no llega a unas 1000rpm no carga la batería y de ser así estaría bien pero lo dudo
Pues he puesto un regulador nuevo y no ha cambiado nada, sólo me queda mirar si ya no hay altibajos en en las luces y relojes.
A ver si alguien puede aportar algún dato ,o experiencia con el tema ya q a mi sólo me queda pensar en el alternador....

Rubenez0
Administrador

Re: Voltaje loco

Mensaje por Rubenez0 » Sab Oct 07, 2017 22:11

Hola Ambassador,

La primera serie llevaba un alternador de sólo 33 Amp., lo cual lo veo muy justo teniendo en cuenta que es un coche que ya lleva unos accesorios como luneta térmica o aire acondicionado. Si pones las luces, al ralentí la aguja no llega a la mitad; es decir, se va descargando poco a poco la batería... Cuando subes de vueltas, la aguja sube porque la batería está un poco o muy descargada y el regulador no corta la carga, hasta que el regulador la va limitando y no sube tanto. En circulación urbana nocturna verás que esos altibajos son habituales.

Teniendo en cuenta los años que ya tiene tu coche, el alternador puede que te esté dando 25 Amp. y por ello te está cargando por debajo de lo normal, sobre todo al ralentí. Esto es peligroso porque en circulación urbana, sobre todo por la noche, te puedes quedar con la batería muy baja e incluso tengas problemas para arrancar en cuanto el carburador tontee un poco.

Te recomiendo que hagas lo que hice yo: Después de llevarlo a arreglar, porque cargaba poco, al principio fue bien pero después me volvía a fallar, así que compré uno nuevo de los de 60 amp. y mano de santo... Se acabaron las tonterías con el sistema eléctrico.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

AMBASSADOR
Dodgero Aprendiz

Mensaje por AMBASSADOR » Sab Oct 07, 2017 22:19

Ok ,el regulador nuevo se lo puedo dejar,es el normal q vende euse,o al poner un alternador de 60 amp debería cambiar por uno electrónico?

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Dom Oct 08, 2017 1:11

Yo creo que funcionará igual. El regulador funciona por voltaje. Lo único que cambia es la capacidad de generar electricidad del alternador.

Yo de todas formas, cuando cambié el alternador puse uno nuevo electrónico, ya que no me fiaba al 100% del original, con más de 40 años.

El regulador electrónico es más preciso que el tradicional; el inconveniente es que cuando falla no hay forma de arreglarlo. El "analógico" sí. Por lo demás, ambos cumplen con su función.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

AMBASSADOR
Dodgero Aprendiz

Mensaje por AMBASSADOR » Dom Oct 08, 2017 20:33

Entiendo sólo lo decía por si funcionase mejor y/o tener un mejor conjunto ,yo también cambie el regulador por lo mismo 45 años encima,aunque veo q nada ha cambiado ,tampoco viene mal renovarlo ...hoy le hice 100km y la aguja loca dando saltos aunque luego se fue clamando y se estabilizó al medio a alta velocidad y al reducir volvía a saltar ,al punto pensé q se iba a salir y la tendría q recoger...
A todo esto he controlado la carga de la batería con un tester y a unas 2500rpm anda sobre 14,7 incluso 15 y al ralentí 13,6 13,3..total que la carga es correcta y el reloj tiene otra visión de todo esto...la cuestión que el viaje fue como siempre sin problemas.
Con respecto al alternador, he leido en dodge-tech q montan un alternador de Corsa de 110 amp a ver como es eso porque me imagino q este llevará el regulador incorporado y no será sólo montar y ya

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Lun Oct 09, 2017 15:28

Si no me equivoco, hablo de memoria, tras el reloj amperimetro del cuadro hay adosado un condensador, que frena y ralentiza los altibajos de la corriente, quizás no esté funcionando.

Insisto que es de memoria, intentaré confirmarlo.

AMBASSADOR
Dodgero Aprendiz

Mensaje por AMBASSADOR » Lun Oct 09, 2017 16:21

ok gracias por vuestras respuestas,esto ultimo no lo sabia ,y la verdad no se ya q pensar,antes la aguja no subia al acelerar,lo empezo a hacer con el regulador viejo...pense q todo acabaria con el nuevo pero sigue subiendo al acelerar y da unos saltos que no veas ,mucho mas que antes es de locos

AlbertoSW
Socio

Mensaje por AlbertoSW » Lun Oct 09, 2017 22:10

Que lio. Yo no sabia lo del condenssdor, es caso es que lo he visto en el Dart.
Ten en cuenta que el indicador del cuadro es un amperimetro (por lo menos en el Dart) y no tiene porque marcar igual que el tester-voltimetro. Si la bateria esta muy baja el alternador manda mucha carga (amperios) pero el voltaje no deberia subir a mas de 14V si el regulador trabaja bien

AMBASSADOR
Dodgero Aprendiz

Mensaje por AMBASSADOR » Lun Oct 09, 2017 23:05

El caso es q el regulador es nuevo..deberia trabajar bien y entiendo que si enciendo luces baje un poco la aguja,aunque ayer puse las luces y subió el día anterior al poner luces bajo , es de locos,me parece q voy a poner el regulador viejo y el nuevo lo usaré como pisapapeles...
El coche no me da problemas ,lo q me preocupa es dejarlo estar y q pete algo y tenga un problema de verdad y a todo esto les pregunto a los propietarios de 3700 ,vuestra aguja donde suele estar en ralentí, acelerando con luces etc?

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Oct 09, 2017 23:53

Hola Ambassador,

Al ralentí si la batería está cargada, la aguja se queda en el medio. Si no está cargada oscila un poco; acelerando sigue en la mitad (si está cargada, el regulador corta) pero si la batería no está cargada del todo sube, tanto más cuanto más descargada esté.

Con luces puestas al ralentí baja algo, y cuando se acelera sube para recuperar la carga, pues el regulador no corta la carga. Igualmente sube más cuanto más voltios haya perdido al estar al ralentí.

Me da la impresión de que el indicador no va bien del todo. Lo ideal sería conectarle para probar otro que se supiese que funciona bien, aunque estando donde está instalado es una tarea bastante ingrata.

Responder