Voltaje loco

Aprende enseña y disfruta del apasionante mundo de la mecánica. Es facil; puedes hacerlo tu mismo.
Erivaj
Socio

Re: Voltaje loco

Mensaje por Erivaj » Vie Nov 17, 2017 13:03

Aunque parezca increible, ayer me pasó a mi.

Después de hacer una reparación gorda al motor, salí a probar el coche y noto 2 anomalías:

- no va el cuentvueltas
- la aguja del amperímetro va dando tumbos :|

Total ,que paro a revisar y despues de tocar todos los cables y fusibles veo que el cable del cuentavueltas está en el borne equivocado de la bobina, lo cambio y resuelto el cuentavueltas.

Vuelvo a probar el coche ya con el cuentavueltas funcionando y ahora el amperimetro que antes daba tumbos ya no marca carga, a ralentí y acelerando se queda en 0 y al meter luces se va al lado izquierdo (consumo), además las luces cortas y los 4 warning no van.

Se ve que toqueteando fundí algún fusible o toqué algún cable que no está trabajando bien.

Por curiosidad, ¿a qué llamas cortafuegos? ¿al separador del compartimento motor del habitáculo donde hay varios conectores pasantes?
AMBASSADOR escribió:
Mar Oct 24, 2017 22:48
la caída de voltaje estaba después de la salida del cortafuegos hasta llegar al regulador,solo tuve que limpiar el interior del porta fusible donde caía el voltaje

AMBASSADOR
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por AMBASSADOR » Lun Nov 20, 2017 1:29

Correcto es la pared de chapa que está entre el motor y el habitáculo y van todos los relay y resistencias entre otras cosas ,también entran y salen cables desde interior a exterior

Erivaj
Socio

Mensaje por Erivaj » Lun Nov 20, 2017 9:54

Miraré, me preocupa que no cargue y vaya consumiendo batería.

AMBASSADOR
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por AMBASSADOR » Lun Nov 20, 2017 22:00

Ese miedo tenia yo,después de comprobar los componentes y el voltaje en diferentes partes comprendí que el problema estaba en el cableado que tiene más años q yo....

Erivaj
Socio

Mensaje por Erivaj » Jue Ene 25, 2018 9:29

Erivaj escribió:
Lun Nov 20, 2017 9:54
Miraré, me preocupa que no cargue y vaya consumiendo batería.
Finalmente dí con el problema. Lo más tonto ... el faston que va al regulador se había soltado.

Ahora lo que noto es que carga poco, el amperímetro con las luces encendidas y motor a 2.000 vueltas se queda en el lado derecho cuando devería estar al lado derecho, y el voltaje en los bornes de la batería se queda en 13V cuando debería tener 13.8-14V.

No va todo tan bien como quisiera.

Erivaj
Socio

Mensaje por Erivaj » Lun Ene 29, 2018 9:11

Asunto resuelto, finalmente había 2 problemas.

No cargaba porque el faston que va al regulador estaba suelto, y después de conectarlo cargaba poco porque el regulador no trabajaba bien.Dejo fotos para ilustrarlo.

Regulador desmontado a la izquierda y el usado que se ha montado a la derecha, con mejor aspecto.

Imagen

Amperímetro del salpicadero con el regulador defectuoso. Con luces cortas encendidas y a 2.000 rpm el alternador/regulador no son capaces de compensar el consumo.

Imagen

Con el regulador usado en buen estado y luces cortas encendidas el amperímetro está a la derecha incluso a ralenti y tengo 14,5V en los bornes de la batería, y acelerando sube hasta 14,7-14,8V

Imagen

Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Ene 29, 2018 15:33

Estos reguladores con tantos años suelen fallar en algún momento después de unos 40 años de servicio. Lo ideal es poder probar con otro de control una vez se han comprobado las conexiones como bien has hecho. Si no se tiene otro de control a mano no está mal comprar uno nuevo, ya que es probable que no tarde mucho en fallar... Me alegro de que todo se haya resuelto fácilmente.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Responder