Tubo entre los colectores....

Aprende enseña y disfruta del apasionante mundo de la mecánica. Es facil; puedes hacerlo tu mismo.
Dobbie
Dodgero Aprendiz

Tubo entre los colectores....

Mensaje por Dobbie » Sab Sep 23, 2017 6:50

Hola.
Ayer monte el carburador ya limpio en mi 3700, y tras cambiarle el kit completo, el cambio ha sido brutal. Aceleracion mas rapida y precisa, y mayor suavidad, pero me surgen algunas dudas...
No puedo regular el relinti por debajo de 900 rpm, aun dejando ya el tornillo de ajuste de relinti libre sin que toque la manecilla ya no baja mas. No tengo tomas de aire, y el carburador ya no suda gasolina en absoluto.

me da que pensar que la valvula PCV le inyecta demasiada presion y no me deja cerrar las mariposas. estoy pensando en limpiar dicha pcv y dejar salida del tubo de gases al suelo, y taponar la entrada al carburador, luego ajustar la mezcla de nuevo a ver si ya me deja bajar relinti a 650 o 700.

Bien ayer quite con el motor a relinti, el tubo de salida de gases de tapa de balancines a carburador, y el coche se calo por completo. Podria ser por tener el tornillo de relinti muy flojo....

Otra cosa y es a lo que hago mencion en el enunciado del mensaje. Un tubito.

Mi 3700gt lleva starter manual, y veo un tubo metalico que sale de entre los colectores, por delante del carburador, y a ese tubo acopla otro de goma que sube a la tartera del filtro de aire. ¿Esto es asi?, o ese tubo es el que debiese de ir a la cazoleta del starter automatico?

Quiero probar a poner de nuevo el starter automatico por cabezoneria. Y en mis manuales no encuentro el despiece de esa zona. Busco que tubos y de donde salian y entraban a la cazoleta del starter automatico. Tubo de aire caliente y de aire frio... De donde a donde iban?

Gracias por todo

Rubenez0
Administrador

Re: Tubo entre los colectores....

Mensaje por Rubenez0 » Sab Sep 23, 2017 17:49

Hola David,

probablemente a tu coche no le hayan limpiado nunca la válvula PCV, por lo que no está de más hacerle una limpieza y ver qué tal va todo una vez hecha.

El tubo entre los colectores efectivamente va conectado a otro que va a la cazoleta del estarter automático, que tiene una curva y venía cubierta de una tela amiántica. Es la toma de gases, que al principio vienen fríos y por lo tanto el muelle espiral del estarter no dilata y mantiene la mariposa cerrada, y después van calentándose, dilantando el muelle y abriéndola. No lo hay nuevo, ya que este sistema fue descatalogado hace mucho en EE.UU., creo que en el 73. Puede ser que Javi de Villalón o Alexis tengan algún carburador de despiece y te lo puedan vender... Otra opción es fabricártelo a medida tomando bien las medidas.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Dobbie
Dodgero Aprendiz

Re: carburador carter bd4300 modificacion starter

Mensaje por Dobbie » Sab Sep 23, 2017 19:28

Buaaaaa. L final la válvula PCV y su tubo desconectado delcarbu. Gases fuera del carbu que no se ensucie. He taponado la toma del carbu y ahora siiiiu. Ahora va genial vaya cambio, he ajustado relinti en caliente a 600rpm y con starter a 1400. Me he hecho una adaptación a statter manual buenisimo con un muellecito como dios manda. Ahora si va bien el carbu. Luego carbure. Y claro jn cuerpo distinto al otro lo que ha pedido. Uno me quedo a dos vueltas de tornillo de mezcla y el.otro cuerpo a 1.5 vueltas. Ahora si se nota bien el efecto del vacío del.delco.

Consejo PCV a la calle

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Sep 23, 2017 21:59

Te he movido este post, porque habías comenzado a hablar de la válvula PCV y la regulación de tu carburador aquí.

Creo que el problema es que la válvula está sucia y te está alterando el funcionamiento del carburador pero en fin, si te va bien así, como dices tendrás algo más limpio el carburador.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Dobbie
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Dobbie » Dom Sep 24, 2017 18:21

La válvula la probé afuera e iba perfecta pero puede ser que este mal y.deje pasar mas de.la.cuenta

AMBASSADOR
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por AMBASSADOR » Lun Sep 25, 2017 9:43

Dobbie yo tambien probe de quitarla y no note ninguna diferencia,tambien te digo que la probe fuera y creo que el muelle interior no tiene resistencia y por tanto siempre esta abierto,asi q tambien pasa mas de la cuenta y tambien aceite de los gases que si van al carbu pero justo abajo,asi que practicamente pasan a la admision sin ensuciar el carbu.
creo que si tu notaste diferencia al quitar la PCV es porque la tuya funciona jeje
asi mismo te digo que si la manguera de la PCV al carbu no esta,este no absorbera los gases y estos saldran por el tapon de llenado y estaran pululando
por el vano constantemente aunque tires una manguera al suelo,si te fijas existen tapones ventilados como los nuestros con la lana para retener el aceite y un tubito donde puedes conectar la manguera de la pcv

Dobbie
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Dobbie » Lun Sep 25, 2017 10:26

Ambassador , yo he notado mucha diferencia al quitar el tubo de la PCV al carburador, ya que con este conectado me era imposible bajar el relinti mas de las 900 rpm, aun desatornillando el tornillo y que no tocase en la leva, no me bajaban mas las rpm, el flujo de gases o aire que le entraba al carbu de la pcv era tan fuerta que abria las mariposas un poquito. Ahora lo he regulado a 600 rpm y me va fenomenal. Claro esta taponando la entrada del carbu.

Lo curioso de esto, es que ahora el motor va mas suave y a punta de gas es impreisonante. Cuando voy a punta de gas a veces escucho el silvido de la pcv, impresionante. No obstante buscare una valvula nueva a ver si se encuentran.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Sep 25, 2017 17:10

Dobbie escribió:
Lun Sep 25, 2017 10:26
No obstante buscare una valvula nueva a ver si se encuentran.
Pues sí que las hay: https://piezasautosclasicos.com/dodge/d ... dodge.html ;)

AMBASSADOR
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por AMBASSADOR » Mié Sep 27, 2017 9:20

porsupuesto ,si dejas la entrada de esa manguera sin tapar la succion de aire descompensa el relenti asi como cualquier variacion de entrada de aire
requiere un ajuste del carburador,por ejemplo como dije antes mi PCV esta siempre abierta porque el muelle interno esta vencido y la succion
del carbu lo comprime permanentemente,asi y todo si quito dicha valvula y dejo la manguera directa a la tapa d balancines cambia un poco el relenti
se acelera un poquito,esto es porque a pesar de q la PCV no funcione algo de resistencia al aire genera y el carburador se graduo con dicha resistencia.
seguramente al cambiar tu PCV por otra nueva te cambiara el relenti al tener mas resistencia el muelle...

Dobbie
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Dobbie » Jue Sep 28, 2017 10:52

Bien, carburar estos carburadores es sencillo, aunque lleve dos cuerpos, no requiere mucho misterio, en mi 3700gt del 71, el tapon que llego de llenado de aceite, no le veo ninguna ventilacion, pero si que lleva internamente una especia de malla metalica.... Gracias

Responder