Mando del embrague.

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ALEJANDRO
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Re: Mando del embrague.

Mensaje por ALEJANDRO » Jue Ago 31, 2017 23:58

Bueno, pues ya he montado el kit, la verdad es que un éxito, os describo lo realizado, espero le sirva a alguien.
mando em1.jpg
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Se trabaja mejor quitando la rueda izquierda, en la parte trasera del pase se ven 3 tornillos de 13, sujetan a la vez la camisa del cable del freno de mano y atraviesan el chasis para sujetar el lado izquierdo de la barra o Z del mando del embrague, en la foto ya quitados.
mando em2.jpg
mando em2.jpg (130.36 KiB) Visto 223 veces
Quitamos los 2 tornillos del otro lado de la barra Z, de medida 22, que van sujetos al lado motor, quitamos la grapa del omega que empuja ya a la horquilla, y su muelle. Con esto ya podemos sacar la susodicha barra.
mando em3.jpg
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Todas las piezas fuera ya, es útil tener a mano el manual de despiece, por si luego hay dudas.

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Re: Mando del embrague.

Mensaje por ALEJANDRO » Vie Sep 01, 2017 0:09

mando em4.jpg
mando em4.jpg (148.64 KiB) Visto 223 veces
Quitamos el alambre clip que va en uno de las lados y solo tirando hacia fuera de cada lado salen las rotulas y sus casquillos, en la foto está lo viejo y lo nuevo.
mando em5.jpg
mando em5.jpg (122.05 KiB) Visto 223 veces

He realizado una pequeña mejora, mediante un taladro y pasando un macho para hacer rosca he instalado un engrasador, pues al llevar retenes los casquillos será dificil volver a engrasarlos, de esta manera la grasa llegará desde dentro hacia ellos.
mando em6.jpg
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Las rotulas viejas y las nuevas, en mi caso no las he sustituido, pues no tienen desgaste y lo original siempre suele ser mejor. Si se necesitara cambiarlas por las del kit habremos de hacer bricolaje, los agujeros que la sujetan al lado motor son mas pqueños y no caben los tornillos, habremos de retaladrarlos, en la foto he superpuesto uno para que se vea de lo que hablo.
En el lado chasis nos pasa algo parecido, habría que retaladrar la base triangular para meter el vástago mas ancho de la rótula del kit.

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Re: Mando del embrague.

Mensaje por ALEJANDRO » Vie Sep 01, 2017 0:17

mando em7.jpg
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El engrasador ya instalado y la pieza Z limpita y pintada.
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Vemos que los tornillos no entrarian sin retaladrar.
mando em9.jpg
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En la rótula ya he puesto el retén nuevo, que viene marcado como "ballside" , es decir lado bola o rótula, y los semicasquillos ya abrazándola, con abundante grasa, lo introducimos en la barra y vemos el alambre clip listo para que atrape las hendiduras que tienen los semicasquillos, evitando que el conjunto se salga.

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Re: Mando del embrague.

Mensaje por ALEJANDRO » Vie Sep 01, 2017 0:36

mando em10.jpg
mando em10.jpg (119.33 KiB) Visto 223 veces
Metido en su sitio y el clip sujetandolo todo, nos aseguramos que las patillas del clip han entrado en los canales de los casquillos, de tal manera que no podremos ni sacar ni meter mas toda esta pieza en la barra, señal de que el clip trabaja.
mando em11.jpg
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Realizamos la misma operación en el otro lado, retén y semicasquillos, previamente hemos de rellenar entera de grasa la barra, de esta manera cuando se coloque la engrasadora tan solo habremos de darle un par de veces, y no rellenar con ella la barra entera.
En este lado no hay clip alguno, de esta manera los casquillos se pueden desplazar libremente hacia dentro o fuera de la barra absorviendo los movimientos y vibraciones del motor respecto al chasis.
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mando em12.jpg (121.91 KiB) Visto 223 veces
Este guardapolvo del kit va en el cortafuegos, evita que nos entre aire o agua, olores y demás del vano motor al habitáculo, se ve como estaba ya de gastado el que yo llevaba.
mando em13.jpg
mando em13.jpg (173.36 KiB) Visto 223 veces
Aqui vemos el hueco en donde se debe alojar, el mando del pedal lo atraviesa con algo de presión y evita entradas al interior.

Ya solo queda montar la barra Z de nuevo, empezando por colocarla entre chasis y motor, empezaremos por la parte chasis sujetandola con sus 3 tornillos y luego los de 22 del motor, comprobamos y ajustamos el juego libre entre la barra omega empujadora y horquilla, que debe ser de unos 4 milimetros y lo tendremos.
Yo he notado mas suavidad en el recorrido y un pelin menos de dureza, pero vamos, ya sabemos que estos coches en éste aspecto eran algo toscos, mas que los Dart, pues los 3700 llevan 3 muelles mas en el plato de presión del embrague, los cuales aún eran de patillas y no de diafragma que si se instaló ya en los 180.

Dobbie
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Re: Mando del embrague.

Mensaje por Dobbie » Dom Sep 03, 2017 17:04

Cruzo los dedos, en mi 3700 gt el embrague no va muy duro, o sera que tengo una pierna bestial???

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CarlosDodge
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Re: Mando del embrague.

Mensaje por CarlosDodge » Dom Sep 03, 2017 23:43

Hola a todos:
, yo cambie el kit de retenes y casquillo de nailon con todas las piezas llevándolas a cincar
engrasando todo el eje con grasa y si se nota y también quitando el cangrejo de la caja de cambios , cincandolo , , limpiándolo y engrasando
todo el sistema de la palanca de el cambio y a su vez la caja de cambios se le hizo juntas, retenes y algún rodamiento en mal estado .

Y puedo decir que si se nota y bastante.
Saludos

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