Sistema de refrigeración

Aprende enseña y disfruta del apasionante mundo de la mecánica. Es facil; puedes hacerlo tu mismo.
Responder
AMBASSADOR
Dodgero Oficial de 2º

Sistema de refrigeración

Mensaje por AMBASSADOR » Jue May 11, 2017 0:14

Hola,depues de haber cambiado la bomba de agua el pasado finde, me ha surgido una duda....las mangueras de la calefacción tal y como estaban no las he tocado pero a ver si alguien puede decirme con certeza cual de las dos mangueras de la calefacción, las que van al radiador de calefacción es la que lleva el caudal de agua..es decir la que sale del bloque o la de la bomba y....luego donde debe entrar,en el tubo superior del radiador, es decir...el de la izquierda o el inferior, el derecho?
El caso es que estuve observando fotos de slant six y veo las conexiones de dichas mangueras de ambas formas....por lógica la que debería ir al radiador es la que lleva el caudal y si esta al lado de la salida de la manguera superior del radiador del motor donde esta el termostato debería ser esa y la que entra a la bomba sería el retorno,
Al igual que la manguera inferior que también va a la bomba....

ALEJANDRO
Administrador

Re: Sistema de refrigeración

Mensaje por ALEJANDRO » Jue May 11, 2017 15:31

Hola, realmente es indiferente, ya que el radiador de la calefacción tiene juntas la entrada y salida, es decir, que no requiere sentido de flujo, si le miras o ves una foto de él, la entrada o salida están juntas, no hay una superior o inferior.

Por lógica y estética, para que no se crucen monto la primera desde la bomba hacia la toma del conductor.

AMBASSADOR
Dodgero Oficial de 2º

Re: Sistema de refrigeración

Mensaje por AMBASSADOR » Jue May 11, 2017 17:53

gracias alejandro,de esa manera lo tengo yo,el que sale de la bomba entra en el tubo del lado del conductor pero...la bomba no tiene una entrada y salida?
la helice gira en un sentido y por lo tanto el liquido lo tiene q mandar por una de las salidas no? con respecto al radiador de calefaccion te aseguro que aunque veas la dos entradas juntas ,una sale de arriba y la otra de abajo ya que el radiador esta dividido en dos partes,pienso que si la manguera que lleva el caudal
no entra en el tubo correcto el flujo de liquido no sera el correcto y la calefaccion seria insuficiente...
DODGE DART 66 HEATER CORE ,pega esto en google

Responder