CAMBIAR DE MANUAL A AUTOMATICO UN 3700

Aprende enseña y disfruta del apasionante mundo de la mecánica. Es facil; puedes hacerlo tu mismo.
ALEJANDRO
Administrador

Re: CAMBIAR DE MANUAL A AUTOMATICO UN 3700

Mensaje por ALEJANDRO » Vie Abr 07, 2017 15:28

Jaja, tambien es verdad, los pedales imprescindible.

Después, el tema legal, no recuerdo si en los que teneis automaticos figura en la documentacion.

Dobbie
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Dobbie » Mar Abr 11, 2017 7:12

Sinceramente, el hacer todo este cambio, me parece una barbaridad, por la cantidad de trabajo a realizar, piezas que hay que adquirir, casi mejor si el usuario no esta contento con el cambio manual, optaria por cambiar a otro dodge automatico.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Abr 11, 2017 16:12

ALEJANDRO escribió:Jaja, tambien es verdad, los pedales imprescindible.

Después, el tema legal, no recuerdo si en los que teneis automaticos figura en la documentacion.

Por fin pude mirar la ficha técnica de mi automático y no figura en ningún lado el tipo de transmisión... Eso sí, el peso sí es mayor en el automático pero en las ITV no pesan el coche para una inspección normal.

Opino lo mismo que Dobbie. Mejor comprar la versión con el cambio deseado en el mejor estado posible, aunque haya que esperar... No obstante, alguna vez hemos charlado entre amigos de transformar un Dart GT en automático si encontrásemos un donante 3700 automático con una carrocería y/o motor irrecuperables :roll:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

AlbertoSW
Socio

Mensaje por AlbertoSW » Mar Abr 11, 2017 20:10

Como nos gusta trastear...

otero
Socio

Mensaje por otero » Mar Jun 20, 2017 13:55

Buenos días hecha la comprobación haber si me explico.
los tornillos de sujeción si coinciden buscando la posición que solo tiene una , lo que no coincide es la guía del cigueñal
yo tengo el motor de un automático si quieres poner el volante de motor de un manual no entra porque el volante tiene
el agujero central de 49,5 mm y el cigueñal tiene 54,5 mm habría que tornear el volante o el cigueñal.
Ahora al contrario la chapa que se sujeta al cigueñal que luego sirve de soporte para el convertidor encajaría en los tornillos
pero entraría con holgura en el cigueñal habría que hacer un casquillo.
esto sin tener a mano un cigueñal de un motor manual para ver si tienen la misma profundidad.
conclusión se podría y es mas fácil de manual a automático que al contrario,porque solo hay que hacer un casquillo
y al revés hay que tornear y hacer el casquillo donde encajaría el primario de la caja.
sin tener mucha lógica los cigueñales son diferentes.
Espero me haya explicado .
un saludo .
BILBAO

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Jun 20, 2017 16:09

Muchas gracias otero, eso mismo fue lo que me dijo Pablo Arango en su día. El agujero del cigüeñal donde va ecnajado el eje del primario es más pequeño en el manual que en el automático, que necesita un agujero más grande porque así es el extremo del primario del convertidor de par que va metido en el mismo. Parece que un motor de automático se podría suplementar con un casquillo a medida para meterlo en un cambio manual pero el manual habría que tornearlo para meterlo con un cambio automático.

No obstante, hemos visto más de un motor de automático con el casquillo en un manual... O se aprovechaban los de automáticos para manuales o se fabricaban todos los cigüeñales con el agujero grande y luego se les metía el casquillo :roll:

En cualquier caso cabe la adaptación, aunque si hay motores que vienen con el agujero pequeño (no el grande con el casquillo encajado) sería complicado tornearlos salvo que se desmonte el cigüeñal :roll:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

otero
Socio

Mensaje por otero » Mar Jun 20, 2017 23:55

Hola
Ruben eso en la parte interior del cigueñal,pero en la parte exterior si ponemos un cigueñal
de uno manual cuando ponemos la chapa que luego sujetara el convertidor queda holgura
entre el cigueñal y la chapa ,osea la chapa no queda guiada por el cigueñal esta queda centrada por los
tornillos creo que aguantaría pero tampoco le vendría mal un casquillo .
y desde luego para rectificar habría que sacarlo,un buen trabajo .
Conclusión si quieres un automático comprarlo hecho lo contrario seria para un caso extremo
bueno esa es mi opinión
espero quede un poco aclarado con las piezas que tengo yo pena no tener uno manual para asegurarlo
del todo.
saludos.
BILBAO

AMBASSADOR
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por AMBASSADOR » Sab Jul 15, 2017 0:32

Para ahorrar algo de trabajo ,se podría poner el motor y transmisión de un automatico y aún así hay faena

Responder