CAMBIAR DE MANUAL A AUTOMATICO UN 3700

Aprende enseña y disfruta del apasionante mundo de la mecánica. Es facil; puedes hacerlo tu mismo.
ALEJANDRO
Administrador

Re: CAMBIAR DE MANUAL A AUTOMATICO UN 3700

Mensaje por ALEJANDRO » Dom Mar 26, 2017 22:19

De todo te encuentras luego en cada modelo, nunca se puede asegurar nada realmente desde luego, ni que valga ni que no.

Es lo bueno de los foros, compartimos y aprendemos todos de todos., Por ejemplo hay coches que el volante motor no tiene postura, entra en cualquier posición, en otros, la mayoria incluido el Dodge, parece que el volante no es válido, hasta que das con su postura y patron de tornillos y coincide., en motor de gasolina hablamos.

AlbertoSW
Socio

Mensaje por AlbertoSW » Lun Mar 27, 2017 15:10

Hola a todos
Francis, creo que no vale porque el cigüeñal debe ser diferente. No lo se de primera mano, pero cuando me hicieron el motor que llevo, que era de un automático, no se pudo aprovechar el cigüeñal y tuve que dejar el que traia mi motor. El del automatico lo tuve rodando unos años por casa hasta que me harté de verlo y lo tiré (no lo haré más, lo prometo...)

AlbertoSW
Socio

Mensaje por AlbertoSW » Lun Mar 27, 2017 15:11

¿Que estás haciendo? Cuentanos

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Lun Mar 27, 2017 15:27

Bien, yo no he hecho ningun cambio de uno a otro, pero se que Pablo QEPD, si lo hizo en varios, y no tuvo este problema del cigueñal, eso si, era de un manual 4 marchas, a un automatico.

Misterios....

otero
Socio

Mensaje por otero » Lun Mar 27, 2017 23:16

hola ,saldremos de dudas cuando baje el volante y lo intente casar en el cigüeñal del motor automático
intentare ver si no vale el porque y comentarlo.
Así si alguno se mete en esta faena que yo creo que tiene tema lo tenga mas claro y tenga alguna pega menos.
el tema de meter fotos todabia no lo tengo preparado pero intentare que sea pronto.
Saludos.
BILBAO

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Mar 28, 2017 0:27

otero escribió:el tema de meter fotos todabia no lo tengo preparado pero intentare que sea pronto.
Saludos.

José Luis, cuando vayas a subir fotos me preguntas si quieres y te digo cómo... Si se te hace muy difícil me las envías y te las subo ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Mar 28, 2017 0:32

ALEJANDRO escribió:Bien, yo no he hecho ningun cambio de uno a otro, pero se que Pablo QEPD, si lo hizo en varios, y no tuvo este problema del cigueñal, eso si, era de un manual 4 marchas, a un automatico.

Misterios....

Yo también le pregunté una vez a Pablo si valía un motor de manual para un automático, y me dijo que sí... Sin embargo al revés no era tan fácil porque había que hacerle un casquillo a la medida del primario y el alojamiento del cigüeñal... Aunque también se puede recuperar del motor de manual que estés desmontando. Otra cosa es que no tengas ni siquiera un motor de manual averiado...
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

otero
Socio

Mensaje por otero » Mar Mar 28, 2017 22:17

Hola Ruben gracias pero tengo que intentar yo solo si no puedo te diré
pero las primeras pediré ayuda a mi hijo y viéndolo en directo le cogeré
mejor el hilo.
cambiando sobre el tema del cigúeñal me tiene super intrigado haber si este finde
puedo traer el volante y comprobarlo .
SALUDOS.
BILBAO

Doge TnT
Socio

Mensaje por Doge TnT » Mié Mar 29, 2017 10:44

...vaya por delante mi nulidad en conocimientos de mecanica.

Esta bien saber la compatibilidad de la conversión de manuales a automáticos y viceversa, sobre todo cuando estamos hablando de tener un donante que sea del cambio opuesto al que tenemos...y mejor saber tambien..cuales son todos los puntos claves que hay que cambiar o piezas que sean distintas de unos y otros...

Como quiera que no es facil ni rapido cambiar la filosofia de un cambio por otro..., que son mas piezas de las que parece (...me ha parecido leer que inculuso el cigueñal..., modificar algo en el carburador, sistema de refrigeración de la caja automatica....)..y mas que se nos escape...., mi opinión es mantener separados los coches...; el automático automático, y el manual manual... Puesto que luego, surgiran cosillas de ultima hora...y siempre será mas dificil que vayan finos... (a veces los coches viejos...son como las pesonas mayores...., quen los cambios les afectan mucho...)

Otra cosa bien distinta, es en el caso de que restauremos un Dodge practicamente desde cero; entonces ahí si que creo que podemos tener mas margen para elegir la mecánica..., pero creo que no es el caso de los Dodge que estamos hablando...

Un saludo a todos, amigos...

CarlosDodge
Socio

Mensaje por CarlosDodge » Jue Abr 06, 2017 23:36

lo mas importante .conectar la istalacion electrica para que arranque en la P y cambiar los pedales

Responder