CAMBIAR DE MANUAL A AUTOMATICO UN 3700

Aprende enseña y disfruta del apasionante mundo de la mecánica. Es facil; puedes hacerlo tu mismo.
DODGE 63
Administrador

CAMBIAR DE MANUAL A AUTOMATICO UN 3700

Mensaje por DODGE 63 » Jue Mar 23, 2017 17:10

Hola a todos,

Aunque suene raro, esta es mi consulta tecnica, he preferido no hacerlo por los famosos wasap con compañeros entendidos en la materia y ponerlo aqui para que por si alguno lo ha pensado alguna vez pues tambien le sirva de ayuda.

Seria como digo arriba coger un manual y un automatico del modelo 3700 y cambiar todo lo necesario para transformarlo el manual a automatico y al reves.

Es compatible todo? El grupo es igual? El motor....arbol de levas o algo mas ? Dicen algo del primario ...

Bueno pues ahi va para mi consulta los mas tecnicos del foro....

Un saludo y gracias por la ayuda.

ALEJANDRO
Administrador

Re: CAMBIAR DE MANUAL A AUTOMATICO UN 3700

Mensaje por ALEJANDRO » Jue Mar 23, 2017 22:22

Bueno, a nivel de motor es el mismo, y los grupos del puente tambien lo son.

A nivel motor, tan solo es eliminar un casquillo de bronce que tienen los manuales, es una pieza facil de quitar, de hecho se vende como recambio cuando se compra un kit de embrague.

Pero si que se necesita radiador de automatico, a éstos les llega mediante un tubo de entrada y otro de salida el liquido hidráulico para que el cambio se refrigere.

tambien hay que acoplar al carburador el sistema kick down, son unas varillas que conectan carburador y cambio automatico, que le hacen reducir de marcha cuando se pisa a fondo, o pasar a marcha superior si apenas se acelera.

A nivel estético, pues la consola central.

Creo que nada mas, acordarse de coger todas estas piezas del donante, aparte del cambio en si.

otero
Socio

Mensaje por otero » Vie Mar 24, 2017 21:56

buenas no quisiera meter la pata pero creo que el cigueñal es diferente
en la parte donde se atornilla el volante motor.
BILBAO

AMBASSADOR
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por AMBASSADOR » Vie Mar 24, 2017 22:23

Otero para refrigerar la transmisión puedes acoplar un pequeño radiador para el atf, colocándolo delante del radiador del motor,las líneas de caja pueden ser de goma,puedes conseguir por metros en una casa de hidráulica manguera del diámetro adecuado y así te ahorras de comprar un radiador para automático, incluso es más seguro

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Mar 25, 2017 1:13

otero escribió:buenas no quisiera meter la pata pero creo que el cigueñal es diferente
en la parte donde se atornilla el volante motor.

Tienes razón, otero. En el volante motor del automático va una placa flexible o "flexiplate" donde se ancla el convertidor de par. Creo que se puede pasar del manual al automático, pero es otro detalle más a tener en cuenta.

En estas fotos de la primera reparación de mi motor puedes ver primero el convertidor de par al descubierto, en el centro el tetón que va encajado en el agujero del cigüeñal, y el los bordes del convertidor los anclajes a la placa flexible:

Imagenimagen jpg

En esta, el cigüeñal sin el volante motor:

Imagenimag

Aquí la placa flexible o flexiplate unida al volante motor, a la izquierda junto al carter desmontada del motor:

Imagenhosting imagenes

Y aquí el motor montado y visto por detrás, ya con el volante motor:

Imagenimag
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Mar 25, 2017 1:21

AMBASSADOR escribió:Otero para refrigerar la transmisión puedes acoplar un pequeño radiador para el atf, colocándolo delante del radiador del motor,las líneas de caja pueden ser de goma,puedes conseguir por metros en una casa de hidráulica manguera del diámetro adecuado y así te ahorras de comprar un radiador para automático, incluso es más seguro

Esa puede ser una buena idea. La versión automática se calienta un poco más que la manual al llevar el mismo radiador que el manual pero haciendo otro trabajo adicional, que es el de refrigerar el aceite que viene caliente de la transmisión. En rockauto y me imagino que en más sitios se venden radiadores de distintos tamaños para refrigerar el aceite de la transmisión. se puede estudiar dónde colocarlo y solucionar ese punto adicional de riesgo de calentamiento, aunque habría que prolongar las líneas como dice Ambassador. Lo más sencillo es intercambiar radiadores, aprovechando la ocasión para darles un buen repaso si no se ha hecho recientemente.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Sab Mar 25, 2017 15:14

Efectivamente, hay una especie de dumper, pero que se ancla al volante motor, el volante motor, cigueñal y demás es el mismo en ambos, logicamente se da por hecho que esa pieza la tenemos del donante automatico, al igual que tendremos la caja automatica.........es una pieza mas del propio cambio.

Perfectamente se puede poner un radiador aparte para el cambio, incluso refrigerarian mejor ambos, incluso algunos coches no llevan tal radiador, simplemente un serpentin es suficiente, pero ya que se preguntaba de los elementos originales, que se trata de clásicos, yo pondria su radiador.

otero
Socio

Mensaje por otero » Sab Mar 25, 2017 19:00

Hola por descontado que hay que aprovechar la pieza o fleje que sujeta el combertidor,
pero creo recordar que una vez solo por curiosidad probe colocar un volante de motor
en un cigüeñal de un motor de un coche funebre y no coincidian lo agujeros o algo pasaba.
por eso no lo aseguro porque hace tiempo que fue eso,como no era para hacer ningun injerto
lo deje aunque seria ilogico que cambiaran los cigúeñales de un cambio manual a uno automatico.
Cuando suba a Medina creo que tengo un volante lo bajare y volvere a probarlo en ese motor de
una funeraria que era automatica que lo tengo de donante y me fijare bien que es lo que no coincidia .
BILBAO

otero
Socio

Mensaje por otero » Sab Mar 25, 2017 19:14

Hola,Ambassador la pregunta sobre el tema la hace Dodge 63 ,
pero bueno lo importante es entre todos solucionar todos los problemillas.

NOTA:si meto alguna gambada perdon porque me estoy iniciando en esto hace tres meses
no sabia ni encender el ordenador.
SALUDOS.
BILBAO

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Dom Mar 26, 2017 21:29

otero escribió:Hola,Ambassador la pregunta sobre el tema la hace Dodge 63 ,
pero bueno lo importante es entre todos solucionar todos los problemillas.

NOTA:si meto alguna gambada perdon porque me estoy iniciando en esto hace tres meses
no sabia ni encender el ordenador.
SALUDOS.

Muchas gracias por tus aportaciones y esfuerzos, otero. Lo estás haciendo muy bien y apreciamos el trabajo que te ha costado ponerte al día en el tema Internet y foro ;) Hasta ahora tu experiencia se ha centrado en la mecánica pura y dura; ahora puedes compartirla con nosotros en este foro.

Responder