Alturas de nuestros Dodges 3700GT

Aprende enseña y disfruta del apasionante mundo de la mecánica. Es facil; puedes hacerlo tu mismo.
Responder
Dobbie
Dodgero Aprendiz

Alturas de nuestros Dodges 3700GT

Mensaje por Dobbie » Lun Mar 13, 2017 12:24

Saludos a todos.
Abro este mensaje , para tratar de comparar a que alturas ruedan nuestros Dodges 3700. Segun el manual, en la suspension delantera, la altura desde el centro del guardabarros o paso de aleta, al plano de apollo en el suelo de la rueda ha de ser de 670 milimetros.

Respecto a la altura trasera ya lo marcan el estado de las ballestas, y ahi lo unico que podemos hacer es darles flecha, si esta caido.

os pongo mis alturas y me gustaria comprarar con las vuestras

Aleta Del derch 695mm
Aleta Del izq 677mm
Aleta Tras derch 673mm
Aleta Tras izq 653mm

como se observa, en la parte delantera mi auto esta elevado 25 mm del lado derecho y 7 mm del lado del conductor. me da que de atras esta bastante caido ademas del desfase de los lados traseros de 2 cm del derecho al izq, eso indica ballestas mal, sobre todo lado conductor
Imagen

ALEJANDRO
Administrador

Re: Alturas de nuestros Dodges 3700GT

Mensaje por ALEJANDRO » Lun Mar 13, 2017 15:26

Bueno, hay algun truco, yo mandé fabricar unos tacos metalicos, se introducen entre el puente y las ballestas, y el coche baja lo que des de grosor a esas piezas.

Hay mucha info en internet, lowering blocks les llaman.

Me costaron 40 euros en un tornero, y les di dos centimetros de espesor.

Subirlo si es mas complicado, aunque tambien puedes como dices dar mas flecha a las ballestas, o sustituir las pletinas traseras de las ballestas por unas mas largas.

De todas maneras hemos de pensar que al subir o bajar de alante, tambien nos varias la medida trasera, por efecto balancín.

Dobbie
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Dobbie » Lun Mar 13, 2017 18:42

entiendo que cuando dices de dar mas longitud a las pletinas traseras de las ballestas, es lo que en los todo-terreno se llaman gemelas...
tengo una prensa hidraulica, cuando tenga tiempo las dare flecha, lleva tiempo pero es facil.

Erivaj
Socio

Mensaje por Erivaj » Mar Mar 28, 2017 9:58

Mi Dodge si haberlo tocado nunca también está más bajo de la delantera izquierda.

Siempre me ha llamado la atención, pero me alegra saber que alguien más está como yo.

Dobbie
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Dobbie » Mar Mar 28, 2017 17:30

Cachis, pero medir las alturas y comparamos.

Responder