Todas las luces

Aprende enseña y disfruta del apasionante mundo de la mecánica. Es facil; puedes hacerlo tu mismo.
Erivaj
Socio

Re: Todas las luces

Mensaje por Erivaj » Mar Ago 28, 2018 7:30

Vaya, precisamente te lo pregunté porque hace unos meses cuando me fallaba el regulador solo encontré el de serie, y volví a mirar ahora y tampoco :|

El electrónico que aparece está a partir de año 1970 y las conexiones son completamente diferentes.

Imagen

Porfa, cuando tengas un rato libre y el Dodge a mano hazle unas fotos o mira si tiene algún tipo de fabricante/referencia.

En SUMMITRACING venden este para los DART V8 del 61 al 69, que no sé si será electrónico e indica para carreras solamente (Notes: Designed for drag racing use only). Aunque en las opiniones hay usuarios que afirman que lo llevan en coches de calle.

"Great product when used right even thru I use it on my street car, I don't drive it for more than an hour to hour 1/2 at an time so no over voltage problems"

"WORKS WELL IN STANDARD NON-RACING SYSTEMS"

"Holds voltage at 14.2 V in any temperature condition, at the race track or driving around town. I really don't understand the comments that this is a "race only voltage regulator"

Imagen

https://www.summitracing.com/int/parts/dcc-3690732/all

Erivaj
Socio

Mensaje por Erivaj » Mar Ago 28, 2018 8:49

Añado un enlace que me parece interesante.

Muestra como instalar un regulador electrónico de transistores de los que se montaron en los coches MOPAR a partir de 1970 en el sistema anterior que llevan nuestros Dodges.

http://www.imperialclub.com/Repair/Elec ... arging.htm

Imagen

Imagen

Imagen

Básicamente es puentear el regulador antiguo y conectarlo al + del moderno, pero manteniendo el alternador antiguo hay que modificar el - que tiene que va a masa en la misma carcasa, y llevarlo al regulador moderno (o directamente comprar el alternador moderno). Eso ya no es tan inmediato.

Erivaj
Socio

Mensaje por Erivaj » Mar Ago 28, 2018 9:24

Perdón si me pongo pesado, pero voy leyendo y voy descubriendo cosas.

Ruben, debe ser uno de estos el que tienes montado que respeta la instalación y conectores originales.

http://www.imperialclub.com/Repair/Elec ... oltage.htm

It is not only possible but it is very, very easy to change an Imperial, or any other pre electronic voltage regulator Chrysler product over to electronic regulation. There are a couple of ways.........the first one, and possibly the easiest is to get a VR1001 regulator at NAPA or your favorite parts place. It replaces the old points style unit but uses the same wire connections as the points unit.

REGULADOR VR1001

Imagen

O quizás este otro que incluso respeta el aspecto original

https://www.ebay.com/itm/Mopar-Electron ... 1387031319

Mopar Electronic Voltage Regulator - Correct Restoration Look 3 Year Warranty

Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Ago 28, 2018 15:22

Pues no es exactamente ninguno de estos. La carcasa era aún más plana que el primero y sin logotipos en ella, aunque el acabado era igual que este primero. Creo recordar que los conectores se parecen más al de debajo que al de arriba... Si saco mi dodge un día de estos trataré de hacer una foto aunque no recuerdo que se viese ninguna referencia... Imagino que ambos valen. Los dos tienen sus dos conectores que equivalen a los del regulador original, aunque vengan en distinta posición.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

AMBASSADOR
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por AMBASSADOR » Mié Ago 29, 2018 10:46

hola a todos...yo compre el de euse que es como el de la ultima foto....y al ponerlo no cambio nada ,aun daba mas saltos la aguja asi que puse el viejo
y revise el cableado como me dijeron y efectivamente habia una caida de voltaje desde la salida del cortafuegos hasta el regulador ,he sustituido un tramo de cable y ya esta.
ahora llevo un reloj digital que mide el voltaje de la bateria para controlar la carga en todo momento
digo esto por si el problema es el voltaje ,antes de cambiar reguladores y/o alternadores como yo ,comprobar otras cosas..en la bateria debe haber el mismo voltaje que en la slida del regulador (creo que esto ya lo hemos comentado antes)

Erivaj
Socio

Mensaje por Erivaj » Mié Ago 29, 2018 11:27

Finalmente he comprado un regulador electrónico STANDARD MOTOR VR128 en Rockauto. No aparece en el listado de piezas para Dart :? :shock: pero por lo que he leído en foros MOPAR debe ser válido para los Dodge españoles. Ya os contaré como va cuando llegue y lo monte.

Aprovecho y voy a compartir un listado de los reguladores comerciales que he ido encontrando, y que deben ser válidos para nuestros Dart/3700:ç
Quizás sea útil para otros que como yo se vean en la necesidad de buscar un regulador nuevo y quiera uno electrónico pero no conozca las referencias concretas.

ECHLIN
VR-32 regulador estilo original 40A
VR-34 regulador estilo original para 60A
VR-35 regulador estilo original para 60A
VR-1001 regulador electrónico con aspecto de caja metálica y mismos conectores que el original
Imagen

STANDARD MOTOR
VR101/VR101T regulador estilo original 40A
VR101X regulador estilo original 40A, mejorado con aletas y fusible reemplazable.
VR106 regulador estilo original para 60A
VR128 regulador electrónico con aspecto de caja metálica, mismos conectores que el original. Similar a VR-1001, no se recomienda para 60A

ACDELCO
C647 regulador de estilo original para 60A

MOPAR PERFORMANCE
P3690732 regulador electrónico aspecto caja metálica y mismos conectores que el original, no se recomienda para uso intensivo de calle.
Imagen

REGITAR (se vende muchas veces con otros nombres)
C524 regulador electrónico pero con aspecto original
Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Ago 31, 2018 15:51

Muchas gracias por la aportación, Erivaj ;)

Por la documentación que has subido, al parecer lo importante (además del esquema de +/- del regulador antiguo) es que su amperaje sea igual o mayor que el del alternador.

Ya nos contarás cómo te va con el nuevo regulador. Espero que bien
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Responder