Todas las luces

Aprende enseña y disfruta del apasionante mundo de la mecánica. Es facil; puedes hacerlo tu mismo.
AMBASSADOR
Dodgero Oficial de 2º

Todas las luces

Mensaje por AMBASSADOR » Mié Ene 11, 2017 22:34

El tema todas las luces es porque afecta a todas las luces, desde que tengo el coche he notado que cuando enciendo las luces sube y baja la tensión constantemente de forma intermitente ,es mínimo pero se ve tanto en el cuadro como las luces de carretera,además comentar que aveces veo la aguja de la gasolina y batería dar saltos parejos y constantes ,se mueven 1 centímetro arriba y abajo.
He pensado que el problema está en el regulador de voltaje ,no se si me equivoco y de ser así, si cambiandolo soluciono el problema o no...le ha pasado a alguien????

Rubenez0
Administrador

Re: Todas las luces

Mensaje por Rubenez0 » Mié Ene 11, 2017 23:48

Hola, a un amigo con un 3700 le ocurría algo bastante parecido. Hizo muchas cosas; incluso poner un alternador nuevo (Que por otra parte no le va nada mal, pues el de serie va muy justo y con el desgaste de tantos años y kilómetros aún más) y hasta que no cambió el regulador no dejó de tener oscilaciones. Te recomiendo que pongas uno electrónico. Yo lo llevo -junto con un alternador nuevo de los de 60 Amp.- y va de maravilla.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

AMBASSADOR
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por AMBASSADOR » Jue Ene 12, 2017 0:07

Ok Rubén gracias por el dato,estaba pensando entonces...el regulador standard que vende euse por ejemplo,si montase este seguiria teniendo el mismo problema?
o el mio hace esto porque ya esta cascado...en cuanto al alternador que has montado tuviste que adaptar o encaja perfectamente? de ser asi,podrias darme alguna referencia asi no me vuelvo loco buscando gracias

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Jue Ene 12, 2017 15:07

Seguramente será del regulador, sino te quieres meter en mas con cambiarlo por el de Euse te vale, pero antes comprueba una cosa, a veces falla el conector principal que alimenta casi todo el coche, se trata de la conexion que verás en el relé de arranque, el que está tras el servofreno en el tabique, verás que a una de las patas le llegan varios cables y se sujetan mediante una tuerca de cobre, revisalo antes de meterte en mas, digamos que es el repartidor de corriente, un cable va al interior, otro al arranque, otro a la bateria........

AMBASSADOR
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por AMBASSADOR » Jue Ene 12, 2017 15:46

gracias alejandro ,con lo del tabique te refieres al cortafuego? es el rele de arranque lo q debo mirar ...?que este bien la coneccion? que llegue la corriente?

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Ene 13, 2017 1:06

AMBASSADOR escribió:Ok Rubén gracias por el dato,estaba pensando entonces...el regulador standard que vende euse por ejemplo,si montase este seguiria teniendo el mismo problema?
o el mio hace esto porque ya esta cascado...en cuanto al alternador que has montado tuviste que adaptar o encaja perfectamente? de ser asi,podrias darme alguna referencia asi no me vuelvo loco buscando gracias

Hola Ambassador. El regulador standard también te debería funcionar. Te recomendaba el electrónico por ser más fiable, eficiente y duradero. Te da ese "plus" pero a cambio cuando te falla no tiene arreglo -sobre todo cuando te quedas tirado en ruta- mientras que el de toda la vida se puede arreglar más fácilmente en caso de fallo.

Mi alternador encajó perfectamente, sin adaptaciones. El de piezasautosclasicos.com por ejemplo es así: Se monta sin adaptaciones, aunque no sé el amperaje que lleva. Puedes preguntar. No recuerdo bien la marca del mío (creo que ACDELCO). Tienes el ACDELCO 3342086 o el REMY 20657. Estos dan 60 Amp.

Alejandro se refiere al panel cortafuegos, sí. Se trata de mirar que hagan buen contacto todas las conexiones en el relé: Las entrantes y las salientes, comprobando que no estén sucias o flojas. También las del regulador. He oído algún caso en que un tornillo que le daba la masa estaba suelto y producía un efecto parecido al que sufre tu dodge.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

AMBASSADOR
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por AMBASSADOR » Vie Ene 13, 2017 9:18

ok ruben ,entendido...muy claro todo,gracias a ambos por las respuestas..!

Dobbie
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Dobbie » Vie Ene 13, 2017 10:04

casi seguro regulador

Erivaj
Socio

Mensaje por Erivaj » Lun Ago 27, 2018 14:01

Rubenez0 escribió:
Mié Ene 11, 2017 23:48
Hola, a un amigo con un 3700 le ocurría algo bastante parecido. Hizo muchas cosas; incluso poner un alternador nuevo (Que por otra parte no le va nada mal, pues el de serie va muy justo y con el desgaste de tantos años y kilómetros aún más) y hasta que no cambió el regulador no dejó de tener oscilaciones. Te recomiendo que pongas uno electrónico. Yo lo llevo -junto con un alternador nuevo de los de 60 Amp.- y va de maravilla.
¿tienes la referencia o el enlace del regulador electrónico? ¿Son las mismas conexiones de serie?

Estoy pensando en montarlo con el alternador de 30A a ver como va.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Ago 27, 2018 15:44

Pues hace ya como 10 años que lo compré, por lo que no conservo los comprobantes de esa compra. Lo he buscado en Rockauto por si reconocía el repuesto por vista y ya no está. Las conexiones eran las mismas que de serie. Fue simplemente quitar uno y poner otro. Tenía un aspecto mucho más plano que el alternador de serie e iba en color plateado, como si fuera toda la carcasa de acero inoxidable, sin pintura. Apareció al entrar por Dart 1966 en su día.

Responder