Las toricas del distribuidor

Aprende enseña y disfruta del apasionante mundo de la mecánica. Es facil; puedes hacerlo tu mismo.
ALEJANDRO
Administrador

Re: Las toricas del distribuidor

Mensaje por ALEJANDRO » Mié Ene 04, 2017 0:36

Efectivamente, el agujero para el pasador del engranaje no es simetrico, es decir, depende del lado que lo mires por un lado coincide con un diente, el otro lado del agujero coincide entre dos dientes................

Yo lo compré en comercial Grema, una casa de retenes en Madrid, no es exacto pero me valió, creo que Euse lo tiene tambien ya.

Cuando uno se mete en faena de verdad se encuentra que no tiene fin eh..............por que hay un reten muy parecido en la sirga del cable cuentakilometros en el cambio, está la que se ve, pero otra interna entre el cuerpo fijo y lo que gira.

Al final uno piensa, le pongo un carton bajo el motor en la plaza de garaje y listo, que se meé lo que quiera.

AMBASSADOR
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por AMBASSADOR » Mié Ene 04, 2017 9:41

pues a ver q me dice mi proveedor de la zona ,si no llamare a euse si es q el lo tiene..lo del carton bajo el coche vale pero el caso es q el aceite lo tira cuando funciona y no cuando esta parado,y no es por faena ..sacar el delco es un momento

AMBASSADOR
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por AMBASSADOR » Mié Ene 04, 2017 20:24

Bueno mañana tendré el reten ,aunque no se si me valdrá porque el eje del distribuidor hace 12.5 y el reten 12.0 unos me dicen que si y otros que no así que ya veremos, Alejandro tu recuerdas las medidas del tuyo?

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Jue Ene 05, 2017 0:10

No, porque lo pillé llevando muestra, ni medí.

Recuerdo que no era exactamente igual el nuevo, pero se quitó la fuga.

AMBASSADOR
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por AMBASSADOR » Jue Ene 05, 2017 10:10

bien,ya lo tengo aqui lo he probado y entra justito queda apretado y este a diferencia del otro lleva muelle,espero q me sirva ,he quitado el aceite del delco
con un spray limpia frenos...ahora engrase y a montar a ver q tal

AMBASSADOR
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por AMBASSADOR » Jue Ene 05, 2017 12:45

el nuevo reten ademas tiene 1 milimetro mas de altura lo que hace que una vez colocado ese milimetro asome por la base ,luego 4 arandelas y el engranaje plastico ,por lo tanto para compensar ese milimetro decidi quitar 2 de las 4 arandelas con el fin de que el engranaje y todo el conjunto gire libremente
ya que antes de esto notaba una leve presion sobre el mismo...

AMBASSADOR
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por AMBASSADOR » Sab Ene 07, 2017 20:36

Bueno,una vez montado hoy he salido a hacer unos km y de vuelta al guardarlo he comprobado que no pierde nada de aceite,igualmente iré controlando...
Para el que se encuentre con este problema el reten que he colocado es 18 mm exterior y 12 mm interior con muelle...ante la imposibilidad de conseguir medidas intermedias de medio mm...el eje del distribuidor hace 12,45 aproximadamente.
Otro dato ,cuando este reten se desgasta,el aceite se verá sobre la placa metálica que va montada sobre la bomba de aceite,mirando desde arriba se ve a la derecha del delco
De lo contrario, si son las tóricas las que fallan,el aceite caerá sobre la bomba de aceite, sin llegar a tocar la placa metálica nombrada anteriormente.

Responder