Las toricas del distribuidor

Aprende enseña y disfruta del apasionante mundo de la mecánica. Es facil; puedes hacerlo tu mismo.
AMBASSADOR
Dodgero Oficial de 2º

Las toricas del distribuidor

Mensaje por AMBASSADOR » Dom Ene 01, 2017 13:00

Bueno como he comentado antes,estuve ocupándome de unas fugas de aceite entre ellas, las toricas del delco q las he sustituido pero sigue perdiendo... A alguno le ha pasado el tener q sustituirlas, q forma tienen las originales, yo he puesto las cilíndricas cómo las que había..

ALEJANDRO
Administrador

Re: Las toricas del distribuidor

Mensaje por ALEJANDRO » Dom Ene 01, 2017 22:18

Por lo que leo has cambiado las dos, la que se ve en vástago segun sacas el delco, y la interior, que no se ve en el eje.

La que se ve viene en el juego de juntas de motor, la interior la conseguí con la muestra en una casa especializada, es algo mas plana de lo normal, creo que tengo foto, luego las busco.

Por favor, y no te enfades, si son preguntas pon los signos de interrogación, que no tengamos que deducir que se trata de una pregunta, ojo, que a mi a veces me pasa y los olvido, creo que de hablar tanto por wasap nos está quitando el léxico a todo poco a poco.

AMBASSADOR
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por AMBASSADOR » Lun Ene 02, 2017 11:10

gracias alejandro y perdonar por los signos,creo q es por ir rapido..
el caso es q si ,he cambiado las dos, la del eje y la de arriba q es mas gorda aunque veo q la base del bloque es conica..no se si debo montar unas de mayor dimension,(en un foro americano de SLANT SIX) he visto que montan una plana con angulos de 90 grados en vez de cilindricas
el caso es q me tira aceite por ahi y no he solucionado nada con el cambio

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Lun Ene 02, 2017 15:25

Intenta identificar cual es, si el aceite moja el interior del delco, los contrapesos, platinos y demas, la fuga es en esa tórica interna. Si esta zona esta seca es en la tórica principal donde te pierde.

Yo siempre que saco el delco unto de aceite un pelin el exterior de la junta, evitando que al entrar en el bloque se pellizque, no pierdes nada por poner una algo mas gruesa, aunque asegurate de que su material es válido para hidrocarburos, las tóricas de las casas de fontaneria se acaban degradando enseguida, pues son solo para aguas.

Suerte amigo.

AMBASSADOR
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por AMBASSADOR » Lun Ene 02, 2017 15:58

gracias alejandro, estoy seguro q la perdida viene por la torica principal ,la que toca en el bloque y mas abajo hay otra mas pequeña que entra en una canal que tiene el eje alrededor y por eso entiendo que ambas deberian ser mas grandes ,de lo contrario la de abajo no dejaria pasar el aceite y no es asi
en cuanto a lo que dices del material de las mismas,las he comprado en una casa de sistemas hidraulicos precisamente por eso...

AMBASSADOR
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por AMBASSADOR » Lun Ene 02, 2017 21:30

Alejandro esta noche desmonte el delco y he comprobado que la torica principal esta seca,y la base del bloque también solo había pasado un poquito de aceite entre el eje y la misma,así que la doy por buena ,en cambio la de abajo parece que debería ser más gruesa...hasta ahí bien pero estuve observando dentro del delco y por donde se canaliza y creo que se confirma lo que has dicho antes....hay aceite dentro del delco y de ahí viene la mayor fuga. Sabrás decirme donde esta la torica interior?...bueno si supieras como se accede y si es fácil cambiar te estaré muy agradecido

AMBASSADOR
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por AMBASSADOR » Mar Ene 03, 2017 10:18

esta misma mañana he desmontado el reten en cuestion que se encuentra quitando el engranaje plastico de la parte inferior,se quita el eje y unas arandelas y ahi esta el reten,se trata de ese alejandro? y otra cosa por donde pasa el eje dentro del delco no lleva nada mas yo veo dos muescas...

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Mar Ene 03, 2017 15:33

La encontraste pues, si, hay que sacar el pasador incomodisimo del engranaje, y sale el eje en si como ya has visto, ese reten impide que el aceite suba por dentro del eje, si lo hace pasa al interior del delco y acaba escurriendo bajo la tapa en si, aparte de que moja de aceite los platinos y demás.

Solo tienes que tener la precaución , aunque quizas es tarde si lo has desmontado, de poner el engranaje en la misma postura con el pasador, solo hay 2 posibilidades, si te vuelve loco la puesta a punto saca el pasador y gira 180 grados el engranaje.

No se si te ha valido la explicación, no entiendo muy bien lo que comentas de las muescas.

AMBASSADOR
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por AMBASSADOR » Mar Ene 03, 2017 15:47

te comento q estoy en busca del reten ya q me han dicho q es una medida rara 12.5 interior a ver si hay suerte,lo q me dices del engranaje lo entiendo si al montarlo falla es q el engranaje no lo puse en su posicion pero no entiendo porque si el engranaje es igual por todas partes,con saber donde estaba la pipa y una marca en el bloque para el avance ya esta no? las muescas q te digo estan por donde pasa el eje del delco dentro del cilindro

AMBASSADOR
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por AMBASSADOR » Mar Ene 03, 2017 15:57

ya he mirado lo del engranaje,y he visto porque quedaria fuera de punto si no lo pones en su posicion,pensaba q de las dos maneras seria lo mismo pero no es asi

Responder