Bajar asientos

Aprende enseña y disfruta del apasionante mundo de la mecánica. Es facil; puedes hacerlo tu mismo.
AMBASSADOR
Dodgero Oficial de 2º

Bajar asientos

Mensaje por AMBASSADOR » Vie Dic 30, 2016 0:54

Hola acaba o de registrarme hace sólo unos días y quería consultar algunas cosas ,tengo un 71 y quería saber si hay alguna manera de bajar los asientos,ya que el nardi me da en las piernas me hice con un volante más pequeño y de menor desplazamiento, ahora tengo más precisión ya que la dirección se gira con la vista de lo blanda que es pero noto algo de incomodidad justo donde las rodillas

Rubenez0
Administrador

Re: Bajar asientos

Mensaje por Rubenez0 » Vie Dic 30, 2016 1:54

Hola Ambassador,

no hay ninguna forma convencional de bajar más el asiento, que de por sí es más bien tirando a bajo. Las guías donde se asienta van directamente ancladas al suelo por 4 tornillos en cada butaca. La única forma que veo es quitarle relleno a la banqueta, pero se te quedará bastante incómoda :roll:

Quizá la solución más fácil sea jugar con la distancia del asiento al volante y la inclinación del respaldo aunque para personas de cierta estatura puede ser un tanto difícil. Como ya sabes, la conducción típica del coche americano suele ser con el volante más bien bajo y cercano al conductor. Personalmente, prefiero el volante de pasta tipo Simca 1200 especial del 73 en adelante al Nardi, al ser más algo más pequeño y manejable, a la vez que más adaptado al estilo general del coche pero no se intercambian fácilmente al llevar alojamientos distintos.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

AMBASSADOR
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por AMBASSADOR » Vie Dic 30, 2016 2:07

Entiendo el tema volante esta solucionado,pero el asiento...es como si me quedasen las piernas colgando sin llegar a eso pero un poco incómodo, mido 1.74 el caso es que estoy acostumbrado a tener mucho espacio en el coche ,este al ser 4 puertas me parecen las puertas pequeñas ,el abitaculo justito...
A ver si pudiera hacer algún invento sin alterar la originalidad para solventar este tema

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Dic 30, 2016 10:13

Quizá los modelos que has tenido anteriormente fuesen de mayores dimensiones. El 3700 y el Dart llevan la carrocería "A body", es decir, la más pequeña que el grupo Chrysler fabricaba en la época, lo que tampoco quiera decir que sea pequeña sino grande, comparado con los coches europeos de la época. Comparado con un Coronet -por ejemplo- era un coche pequeño. Entiendo lo que sientes: Cuando me acabo de bajar del cadillac y entro en el Dodge me da la sensación de estar entrando en un "pelotilla", pero cuando salgo del dodge y entro en el Seat León de diario vuelvo a considerar al 3700 un coche amplio.

Quizás te refieras al apoyo que tiene el asiento para las piernas, en el borde delantero. Algunos lo consideran una ayuda para encontrar la postura, pero puede que sea para gente de mayor estatura, a la que si no, se le quedarían las rodillas "flotando" con el consiguiente vaivén en curva. En muchos casos al irse viniendo abajo la espuma deja de tener efecto. Es posible que tu asiento mantenga aún la forma original. La solución que se podría estudiar sería sacar el tapizado y rebajar la espuma de este borde, para que quedase más plano, aunque la banqueta perdería parte de su forma, cosa que por otro lado le ocurre a bastantes dodge 3700 debido al encogimiento de la espuma. Un buen tapicero quizás te ayude a encontrar la solución al problema sin efectos estéticos negativos.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Vie Dic 30, 2016 15:56

Bueno, si estás acostumbrado a los clasicos en general............la ergonomia no la puedes comparar con nada actual, la misma sensacion se siente en cualquier 124, 1500, Mini.............y a mi es uan de las cosas que me gustan, pienso que buscamos sensaciones distintas al conducirlos, y esta es una de ellas.

He conducido uno con el asiento del conductor rebajado, le habian cambiado las chapas verticales, y resultaba imposible manejar bien el largo recorrido del embrague y freno, pues era el muslo escurriendo por el asiento el que trabajaba.

En fin, que para bien o para mal, son lo que son.

AMBASSADOR
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por AMBASSADOR » Vie Dic 30, 2016 21:56

Justamente es lo que dice Rubén, es el apoyo que hay debajo de las rodillas lo que me incómoda pero tampoco es algo importante
Claro que como dice Alejandro la gracia es que sea diferente y de hecho con los americanos depende de la época que sean también te sientes diferente en cuanto a posición, en el pontiac era como ir escupiendo a la gente a la cara y los asientos no se suben depende la generación, el camaro es igual aunque lejos de incomodarme los asientos y la postura al volante ...no ves el morro y la trasera tampoco sabes donde termina realmente ...te lo tienes que imaginar....
Pues tendré que acostumbrarme entonces y aprovecho para comentar algo más que nada tiene que ver con esto,en su momento lo hable con caimán y tampoco supo decirme de donde viene ....es un ruido clank clank...metálico como dos metales que se tocan entre sí, viene de abajo en la parte delantera al frenar al girar la rueda o con coche parado si lo empujas hacia abajo .
No tengo idea de donde puede venir y si alguno le paso algo parecido o podría darme una pista estaré muy agradecido

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Sab Dic 31, 2016 0:28

Casi seguro que son las gomas del final de la semi barra estabilizadora, cuando estan muy gastadas la barra toca el metal del subchasis.

Si te tiras al suelo por delante las ves, una barra a cada lado que acaba cortada y va en diagonal desde el brazo de suspension hasta un cajeado en el suschasis.

AMBASSADOR
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por AMBASSADOR » Sab Dic 31, 2016 2:19

Gracias Alejandro a ver si mañana lo reviso

AMBASSADOR
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por AMBASSADOR » Mié Ene 18, 2017 23:38

Pues Alejandro, estuve revisando lo de las barras y hay una de las gomas del frontal q esta desecha y la de otro lado se ve bien pero suena a cama vieja cuando mueves el coche, pensé q podría ser los silenblocks de los brazos de suspensión pero creo q no,las barras solo con quitar las tuercas de las puntas ya se pueden quitar?

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Jue Ene 19, 2017 0:00

Como te comenté suelen ser esas gomas del tirante las que suenan, en casi todos los coches que las llevan, tengo tambien un Alfa antiguo y las he cambiado por una articulacion tipo rótula.

No recuerdo de memoria como se quitan, pero en estos dias se las voy a cambiar al mio, y ya contaré.

Responder