Caja de cambios.

Aprende enseña y disfruta del apasionante mundo de la mecánica. Es facil; puedes hacerlo tu mismo.
AMBASSADOR
Dodgero Oficial de 2º

Re: Caja de cambios.

Mensaje por AMBASSADOR » Mar Mar 21, 2017 18:26

gracias alejandro,y a ti ruben ya habia leido lo de la caja del bmw 524...el proposito seria que el coche vaya mas relajado a 110 120,y por lo visto seria mejor cambiar el puente trasero por uno con una relacion mas larga pero me imagino que nadie habra hecho esto tampoco

Dobbie
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Dobbie » Mar Mar 21, 2017 19:17

QUIEN DIJO MIEDO
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
VER EL ESTADO DEL PIÑON DEL VELOCIMETRO
Imagen
Imagen
Imagen

Aqui el albun de fotos completo
http://img.fenixzone.net/a/sT0Xflr/

Bueno , ya casi esta desmontada la caja, he mirado posibles holguras en los piñones de segunda y tercera, por si acaso los rodillos estarian pochos como es el caso de la mia, y nada de holgura, ruedan muy bien, los rodamientos se ven bien, pero quiero seguir desmontando, para ver el estado de los sincronizadores, aqui vemos el de la cuarta, ese perfecto, los mas sufridos segunda y tercera, si alguno de esos estaria mal, lo cambiaria por el de primera

SE ADMITEN SUJERENCIAS

Dobbie
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Dobbie » Mar Mar 21, 2017 19:20

ALEJANDRO, respecto al reten trasero el que lleva guardapolvos, lo que se ve en la foto es todo metal, ami me da la sensacion que no hay reten ahora mismo, ya que si metiese todo el carro denuevo a la caja y saldria el estriado por atras, se iria la valvulina, no veo reten por ningun sitio, fijate bien en las fotos porfavor

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Mar 21, 2017 19:38

AMBASSADOR escribió:por lo visto seria mejor cambiar el puente trasero por uno con una relacion mas larga pero me imagino que nadie habra hecho esto tampoco

Te equivocas... Ya ha habido más gente que ha cambiado su puente trasero con el grupo standard en España 3,23 por un puente con grupo largo 2,93 ;) entre ellos, Pablo Arango... Pero claro, eso sirve sólo para un Dart, pues el donante debe ser un Dart GLE que salía de serie con el grupo largo. Puedes montarlo también en un 3700 pero al ser el eje más corto, te quedarán las ruedas muy metidas dentro de la carrocería salvo que pongas separadores, lo cual nunca es lo óptimo... Para el 3700 la única solución buena es trasplantar el grupo largo a su puente original pero ajustarlo correctamente para que no haga ruido o produzca desgaste es una tarea de alta precisión que pocos pueden o están dispuestos a hacer. En todo caso hay que hacerse con un juego de arandelas para ir dándole ajuste o bien utilizar una arandela deformable, como hizo Alejandro al poner en su dodge el grupo largo, con el inconveniente de que si te pasas en el apriete tienes que tirarla y utilizar otra... Trabajo de precisión y medición exhaustiva.

Otra opción para alargar el desarrollo sería montar unas llantas de 15" compatibles, lo que hizo el forero mopar en su dodge, que ya vendió, aunque luego te tocará homologarlas para pasar la ITV (o cambiarlas por las originales cuando vayas a pasarla, que es otro engorro). En EE.UU. puedes encontrarlas siempre teniendo en cuenta que hay que buscar llantas con un patrón 5x4... Si consigues encontrar unas tipo Magnum 500 con este patrón la estética del coche apenas variará; eso sí, te quedará un poco más alto aunque también le puedes bajar un poco la suspensión.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Mar Mar 21, 2017 23:29

Toma ya, te has metido a saco.

No hay mas retén trasero, ya lo has sacado, es guardapolvos y retén a la vez, mirale por dento y veras que es retén, pero no se ajusta al eje del cambio, se ajusta a la trasmision dejando ya estanco el cambio, si no hay trasmision pierde la valvulina, lo que ves de metal es ya el apoyo de la trasmisión, de metal antifriccion.

Si has hecho esta operacion por los sincros......espero que estén bien, por que no hay quien los encuentre nuevos, aprovecha y cambia al menos los rodamientos, ya que la tienes así, tienes las referencias mias de ellos en este hilo.

Respecto al collarin y la horquilla, se sujetan lo suficiente en el envolvente y te permiten apuntar el cambio sin problemas, amén de que te entra la mano por el hueco de la horquilla. Hazlo como quieras, pero es bastante menos trabajoso haciendolo en dos veces.

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Mar Mar 21, 2017 23:31

Ah, el piñon del cuenta se lo han cargado, al no meterlo en la posicion que marca su horquilla con su numero de dientes, dependiendo de la relación del grupo, corto o largo, se necesita un piñon con mas o menos dientes, pero tambien varia su postura en el cambio, viene indicada por fuera en la chapa que lo sujeta, hemos de girarlo hasta que coincidan sus marcas en relacion con el numero de dientes, sino el eje se come el píñón, como es ese caso.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Mar 22, 2017 0:12

Dobbie escribió:ALEJANDRO, respecto al reten trasero el que lleva guardapolvos, lo que se ve en la foto es todo metal, ami me da la sensacion que no hay reten ahora mismo, ya que si metiese todo el carro denuevo a la caja y saldria el estriado por atras, se iria la valvulina, no veo reten por ningun sitio, fijate bien en las fotos porfavor

No había visto tu post David, se ve que hemos publicado a la vez... Eres un valiente sacando fuera todo el mecanismo, pero teniendo medios y experiencia has hecho bien. Así estás seguro de cómo está la caja que vas a colocar, y sabes que el piñón del velocímetro hay que cambiarlo.

Animo, que es algo que te va a quedar muy bien y servirá para ilustrar a muchos :D
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Dobbie
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Dobbie » Mié Mar 22, 2017 6:16

ALEJANDRO escribió:Toma ya, te has metido a saco.

No hay mas retén trasero, ya lo has sacado, es guardapolvos y retén a la vez, mirale por dento y veras que es retén, pero no se ajusta al eje del cambio, se ajusta a la trasmision dejando ya estanco el cambio, si no hay trasmision pierde la valvulina, lo que ves de metal es ya el apoyo de la trasmisión, de metal antifriccion.

Si has hecho esta operacion por los sincros......espero que estén bien, por que no hay quien los encuentre nuevos, aprovecha y cambia al menos los rodamientos, ya que la tienes así, tienes las referencias mias de ellos en este hilo.

Respecto al collarin y la horquilla, se sujetan lo suficiente en el envolvente y te permiten apuntar el cambio sin problemas, amén de que te entra la mano por el hueco de la horquilla. Hazlo como quieras, pero es bastante menos trabajoso haciendolo en dos veces.

Yo cuando recibi la caja el tema del reten trasero estaba igual que en las fotos que os he posteado, y ayer me lie a darle leches con un destornillador , hasta que me di cuenta que daba contra la propia base de la pista del alojamiento, cuando saque el eje secundario ayer, no salio ningun guardapolvos, me imagino que lo perderia en algun momento de su vida de almacenaje, bueno comprare uno nuevo ya que es necesario. sigo, sin entender muy bien el tema del reten guardapolvos, alguna foto si teneis o un grafico a mano me ayudaria mucho mas a entenderlo

Efectivamente , he desarmado todo, para ver el estado de los sincros, comprobar el estado de los rodillos del primario y secundario, rodamientos y holguras.
respecto a los rodamientos, mañana los comprobare mas a fondo, y si tienen que ser sustituidos lo hare, sino se quedaran, y los sincros, pues para quedarme mas tranquilo, y si veo aalguno mas gastado que otro los cambio de sitio. Antes de montar la caja, voy a copiar un sincro a escala real en un papel, y yo creo que buscando, seguro los hay iguales, claro es buscar una aguja en un pajar..

Respecto al piñon del velocimetro, no se si se vendera nuevo, sino, aprovechare el que tengo en la caja de cambios que esta en la actualidad en mi dodge, pero, por lo que me dices Alejandro, hay que meter el piñon en la caja y luego girarlo, hasta poner el numero del grupo que llevamos en la muesca, como en la siguiente foto
cuando desmonte la muesca estaba en 26-3

Imagen

Respecto al piñon del

AMBASSADOR
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por AMBASSADOR » Mié Mar 22, 2017 11:34

gracias ruben,ya habia leido lo del puente del dart gle que era mas largo,yo me referia a montar el puente de otro coche que se pudiera acoplar
y no tener que transplantar el diferencial como tu dices,tambien estoy por montar unas llantas 15, no se cuanto se ganara en desarrollo ,pero si dices que eso lo compensa seria lo mas facil....tambien tengo en cuenta como dices lo del patron 5x100 el tema es encontrar el neumatico a mi gusto sin tener que importarlo,(no quiero importar nada mas)jeje quiero llantas mas anchas y meter atras una 255 asi que ya veremos

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Mié Mar 22, 2017 15:16

La postura de la sigla del cuenta ha de ser la de su numero de dientes, para que no se lo coma el tren por no se su postura o giro.
Si cambiaras grupo a uno mas corto o mas largo, entonces deberia cambiar el piñon tambien, no por que se lo coma, sino para que marque correctamente la velocidad con nuevo grupo. Este nuevo tendrá mas o menos dientes, y logicamente ajustar la sigla a ese nuevo numero de dientes.

Observa de tu caja antigua que hay un guardapolvos a la salida de la caja, es a la vez reten por su cara interna, pero los labios de ese retén no leen ni ajustan en el eje de la caja, no, el labio interior lee en el exterior de la trasmision cuando la introduces en la caja, mientras no metas la trasmision ese reten no retiene la valvulina.
La trasmisión es mas gruesa que el eje de la caja, entra envolviendo al eje, y ella sella con el retén.

Responder