Caja de cambios.

Aprende enseña y disfruta del apasionante mundo de la mecánica. Es facil; puedes hacerlo tu mismo.
Rubenez0
Administrador

Re: Caja de cambios.

Mensaje por Rubenez0 » Mar Oct 11, 2016 14:59

Bien, pues aquí subo la parte del manual de reparación que se refiere a la caja de cambios de 4 marchas, donde encontraréis las instrucciones preconizadas para desmontar y montar. Alejandro nos dará los consejos y explicaciones que no vienen recogidos en este manual:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

imag

Por cierto, me cuenta metamorpho que esta caja de 4 marchas se idolatra en Argentina y muchos otros países, siendo un tanto escasa por allí. Esta versión se fabricó -como ya hemos dicho- por la empresa española Imenasa, por lo que no sé exactamente las diferencias que habría en la fabricación con la estrictamente original. Al menos, utilizan la denominación original de Chrysler A-833 :roll:

Bueno, Alejandro, ya estamos preparados para otra nueva entrega de este tutorial :mrgreen:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Vie Oct 14, 2016 22:33

Imagensube fotos

Bien, esta es la clave del trabajo, es el tren fijo, su barra y casquillos o agujas, culpable del sonido ronco y desagradable del cambio.

Tenemos que asegurarnos si compramos un kit de reparación que incluya sobretodo esta barra y los casquillos, no todos lo tienen.

Imagensube

Las dos barras, se aprecian las marcas en la usada, y si medimos con micrómetro el espesor de los casquillos veremos que alguna décima menos tienen también.

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Vie Oct 14, 2016 22:43

Imagensubefotos

Esto no lo explica el manual, para cambiar los casquillos o agujas nos haremos con grasa de montaje, una grasa sin apenas residuo, y a embadurnarlos para que se queden pegados mientras los vamos colocando radialmente dentro del tren fijo, son 4 hileras, separadas por el tubo hueco y arandelas entre medias, no os asustéis, solo son 76......

Imagensubir imagenes

El tren fijo ya en su sitio, con mucho cuidado hemos de atravesar con la barra nueva, la carcasa del cambio, la arandela de reglaje nueva, y con cuidado para que no se caiga ningún casquillo, de todas maneras si alguno se mueve la barra no entraría o lo empujaría y lo veriamos salir por el otro lado, asi que tenemos la certeza de que no se han podido mover.
Es el momento de medir con galga el juego entre la carcasa y la arandela de reglaje si el juego que dice el manual es correcto, y sustituir si es necesario, pues en el kit vienen varias.

AlbertoSW
Socio

Mensaje por AlbertoSW » Lun Oct 17, 2016 21:44

¿que más? ¿que más?
¡no nos dejes asi, hombre! Esto parece un culebron...

AlbertoSW
Socio

Mensaje por AlbertoSW » Lun Oct 17, 2016 21:49

Yo he llevado las dos cajas y siempre me gustó más la de tres marchas por su tacto pero no se puede discutir que la de cuatro tiene mejor escalonamiento. Si se puede ajustar y que quede más suave puede ser un opción muy interesante. Aunque no creo que me atreviera a quitar esa palanca tan chula de detras del volante.
Gracias por el tebeo que nos estás haciendo Alejandro

AlbertoSW
Socio

Mensaje por AlbertoSW » Lun Nov 28, 2016 18:27

¿Sabeis alguno cómo se puede comprar una caja de desguace americana? ¿alguna página especializada?

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Nov 28, 2016 19:43

Hola Alberto, yo conozco una persona a la que se lo puedes encargar si quieres. Te pongo un privado.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Jue Dic 01, 2016 15:42

Tambien valoré esa opción, pero no son nada baratas, para ver precios basta con poner en Ebay USA A-833, y te salen un montón, hay 2 tipos, Iron cast son las nuestra de fundicion, y otras en aluminio.

Poco me queda del tutorial, lo principal esta contado, seguiré si.............................consigo encontrar las fotos que hice.

Dobbie
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Dobbie » Jue Mar 09, 2017 13:00

Hola amigo
me da que me tengo que meter en tu mismo fregado en breve, en segunda y tercera bufa como si iria a escape libre, ya en cuarta, primera y m.a silencio total. Anivel de sincronizadores estoy de suerte, ya que no me rasca ninguna, asique sera abrir cambiar y cerrar... bueno toda informacion al respecto es bien recibida.
antes de meterme al lio, voy a probar a meterle una valvulina mas gorda a ver si pillo una SAE 120 Y ADITIVO

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Jue Mar 09, 2017 21:58

Bueno, lo suyo ya que abres es cambiar los dos rodamientos, tambien causantes del ruido, y los 12 casquillos de la unión del tren movil.

No es dificil, pero si incómodo y aparatoso.

Herramientas especiales, pues una prensa y unas galgas.

Suerte, y cualquier duda ya sabes, que ya llevo dos hechas.

Responder