Caja de cambios.

Aprende enseña y disfruta del apasionante mundo de la mecánica. Es facil; puedes hacerlo tu mismo.
Rubenez0
Administrador

Re: Caja de cambios.

Mensaje por Rubenez0 » Mié Mar 22, 2017 16:13

AMBASSADOR escribió:gracias ruben,ya habia leido lo del puente del dart gle que era mas largo,yo me referia a montar el puente de otro coche que se pudiera acoplar
y no tener que transplantar el diferencial como tu dices,tambien estoy por montar unas llantas 15, no se cuanto se ganara en desarrollo ,pero si dices que eso lo compensa seria lo mas facil....tambien tengo en cuenta como dices lo del patron 5x100 el tema es encontrar el neumatico a mi gusto sin tener que importarlo,(no quiero importar nada mas)jeje quiero llantas mas anchas y meter atras una 255 asi que ya veremos

Pues teóricamente le valdrían los ejes traseros de los mopar hasta el año 66 que llevasen el grupo que buscas... Pero sólo los de 7,25", que son los más difíciles de encontrar. Ahora son los que salieron opcionales en 1967, de 8,25" o 8,75", preparados para los nuevos V8 más potentes que se comenzaron a ofrecer ese año, y de serie desde 1968 (creo) de lo que más hay... Tampoco es imposible acoplar ese eje "gordo" aunque habría que cambiar -creo- las horquillas de sujeción a las ballestas con su anclaje a éstas, siempre que la anchura sea más o menos la de nuestros dodges... Sólo que habría que hacer un trabajo de adaptación.

Lo ideal sería que te midiesen allí ejes de varios mopars similares (en un desguace, por ejemplo; en Arizona y Texas hay muchos de clásicos) mirando qué grupo llevan, observando las vueltas de la rueda trasera en relación con una vuelta de la barra de transmisión. Se trata de mandarle el encargo con las dimensiones y relación aproximada y que te lo miren, cuando tengan tiempo... Luego sería enviarlo por una empresa de transporte evitando la vía aérea, que sería prohibitiva.

Por cierto, hay que mirar que el patrón de tornillos sea también 5x4 o tendrás que poner otras llantas atrás o bien meter adaptadores!... Desde 1968 se generalizó el patrón 5 x 4,5 :roll:

Hay algunos grupos para nuestros ejes a la venta pero si los nuestros son cortos, los que venden son supercortos :roll: Los largos al parecer sólo se pueden conseguir de segunda mano.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

AMBASSADOR
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por AMBASSADOR » Mié Mar 22, 2017 18:45

gracias ruben,muy buena info,en todo caso tanto la transmision como el puente se complican bastante en caso de sustituir por otro que no sea el suyo
la opcion mas facil y economica x lo q veo seria jugar con el rodado con el fin de que el slant se sienta mas comodo en alta

AMBASSADOR
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por AMBASSADOR » Vie Mar 24, 2017 22:50

Dobbie aprovecho para preguntarte después de ver las fotos de la caja,hace unos días cambié la torica que va dentro de la pieza donde va roscada la sirga del velocímetro....veo que has puesto una foto de dicha pieza ok,ahora va la pregunta..sabes si dentro del casquillo que se enrosca en esa pieza (que viene con la funda de la sirga) lleva alguna junta,goma,arandela o algo parecido ?????? No se si por el orificio donde entra la sirga debería salir válvulina o no

Dobbie
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Dobbie » Sab Mar 25, 2017 9:09

te saco unas fotos en unos dias y lo veras tu mismo, salgo de viaje ya con el dodge, 650 km me esperan :D

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Sab Mar 25, 2017 15:18

Si ambasador, dentro del vastago hay un retén, si sacas el vástago con su piñón, dentro de la sirga le ves.

este retén impide que salga valvulina al cable del cuenta, la tórica externa impide la fuga entre sirga y caja.

AlbertoSW
Socio

Mensaje por AlbertoSW » Lun Mar 27, 2017 15:13

Cómo os lo pasais...
Rubén ¿tienes alguna foto de esas llantas de 15"?

AlbertoSW
Socio

Mensaje por AlbertoSW » Lun Mar 27, 2017 15:22

Ambassador si pasas de una llanta de 14" a una de 15" el aumento del desarrollo es de un 7% (si a 3000rpm por ejemplo ahora vas a 100Km/h irias a 107Km/h, de 120 pasarías a 128Km/h o a 100Km/h bajarias de 3000 a 2800 vueltas etc) pero siempre que la altura del neumático sea la misma. Lo estuve calculando para el mío pero resulta que mis llantas de 13" llevan un neumático mas alto que las de 14" del GT y el diámetro total de la rueda, que es lo que realmente importa, no aumenta apenas

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Mar 28, 2017 0:42

AlbertoSW escribió:Cómo os lo pasais...
Rubén ¿tienes alguna foto de esas llantas de 15"?

Hola Alberto, son las que puso mopar en su 3700, con el patrón de tornillo 5x4, sin adaptaciones, en auminio. El aspecto es espectacular como puedes ver:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que eran marca Cooper.

Otra opción son las Magnum 500 pero el patrón ya es distinto y necesitarás adaptadores. Este 3700 seguro que te suena ;)

Imagensubir fotos gratis

Tienen un estilo muy parecido a las originales del 3700 pero son de mayor diámetro... Y anchura (otra carencia de nuestras llantas originales)

Estas son también de 15" y las tuvo montadas Pablo Arango en su SW durante bastante tiempo. Creo que son de magnesio:

Imagen
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Responder