Caja de cambios.

Aprende enseña y disfruta del apasionante mundo de la mecánica. Es facil; puedes hacerlo tu mismo.
ALEJANDRO
Administrador

Caja de cambios.

Mensaje por ALEJANDRO » Jue Jun 02, 2016 15:38

A veces las grandes olvidadas, pero importantes, abro este hilo por que he renovado interiormente la mia, con resultado excelente, asi que pondré aquí algunas fotos y trucos y proveedores para conseguirlo.

Rubenez0
Administrador

Re: Caja de cambios.

Mensaje por Rubenez0 » Jue Jun 02, 2016 21:51

... Ya estás tardando, Alejandro ;) Si ha quedado tan bien como dices merece la pena para quienes ya están teniendo problemas con la caja de cambios. Con muchos kilómetros y/o trato poco amable acaban dando sus problemas a pesar de ser muy robustas y de hecho, utilizarse incluso para camionetas... Y hasta para los V8 que llevaban los Charger manuales, como me has comentado en algún momento. Aguantan el par que les eches.

Eres un maestro del suspense. :mrgreen:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

AlbertoSW
Socio

Mensaje por AlbertoSW » Lun Jun 06, 2016 13:31

Nos has dejado con la miel en los labios Alejandro. Se está haciendo esperar mas el texto que las piezas. Tengo curiosidad por conocer ese kit que has comprado, tiene pinta de ser muy completo ¿no?

DODGE 63
Administrador

Mensaje por DODGE 63 » Lun Jun 06, 2016 23:22

No os preocupeis en cuanto pueda lo pondra.....los artistas son asi, muy misteriosos ......

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Jun 24, 2016 1:35

Bueno... ¿No iban a poner un tutorial por aquí? :mrgreen:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Mar Jul 05, 2016 16:15

Si siiii, enseguida me pongo a ello.

Os iré contando que me ha sido imposible encontrar los sincros, afortunadamente no la abrí por este motivo, ninguna marcha me rascaba ni saltaba, asi que esta información es válida para quien al igual que yo, padezca de ruidos de rodadura, vibraciones y en general sonido desagradable.

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Sab Oct 08, 2016 22:13

Imagensube

Bueno, comenzamos, he de decir que he perdido varias fotos, por tanto de algunos pasos no hay ilustraccion.

Este es el kit de reparación del cambio, advertir que pocas cosas nos sirven, pero fundamentales, sobretodo las juntas, arandelas de separación, retenes y los casquillos del eje primario, principal operación a realizar.

La importancia de sustituir estos casquillos es la que en mi caso ha justificado la operación de abrir la caja, ya que si se desgastan son los causantes del ruido y vibraciones desagradables de la caja.

Los sincros no nos sirven, los dos rodamientos principales tampoco, asi que es un desembolso importante al que hay que sumar otros dos rodamientos, los sincros por mi parte han sido imposible localizarlos.

La referencia es la siguiente, Transmission Rebuild Kit Chevy Van GMC Dodge Truck NP833 A833 1977-90 (BK130WS)

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Sab Oct 08, 2016 22:54

Estos son los rodamientos necesarios, son bastante comunes en cualquier proveedor.

Imagensubirimagenes

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Sab Oct 08, 2016 23:23

Para desmontar la caja en si misma, recomiendo el manual de taller, es donde mejor se y explica, no voy a mejorarlo yo ahora, además es de lo que no tengo fotos......

Empezaremos por la tapa lateral, la que tiene los mandos del cambio en si, quitando los 10 tornillos que la sujetan, no hemos de quitar los mandos en si de las varillas, pues se caerían las horquillas, es mejor sacarlas con la propia tapa.

Con la tapa y sus horquillas fuera, podemos empezar a cambiar ya 3 piezas, si desmontamos ya los 3 mandos podemos cambiar las tóricas de cada uno, que si están en el kit, CUIDADO con la barra interna que une las horquillas tras la tapa, lleva un muelle con dos canicas metálicas que pueden saltar si no se obra con cuidado.

Imagenimag

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Dom Oct 09, 2016 0:33

Por fin, Alejandro! Ahora estoy fuera de casa pero a ver si tengo un hueco para poner la parte del manual que se refiere al desmontaje de la caja. De todas formas, lo más importante es que nos cuentes esos detalles de los que no nos advierten en el manual, que siempre suele pecar de escueto :D

Esas piezas que no son compatibles quizá se deba a que esa caja fue una versión española fabricada por Imenasa y que pudiera ser que utilizo repuestos españoles de la época que ya no existen.

Responder