cromados y anodizados de nuestros dodges

Aprende enseña y disfruta del apasionante mundo de la mecánica. Es facil; puedes hacerlo tu mismo.
Rubenez0
Administrador

Re: cromados y anodizados de nuestros dodges

Mensaje por Rubenez0 » Jue Feb 25, 2016 10:40

Si quieres pásamelas y las subo, David ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Feb 25, 2016 16:44

Aquí están. Parece que tiene un buen aspecto:

Imagen Imagen
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Feb 25, 2016 18:14

... Y esta es la foto definitiva:
Imagen

faros
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por faros » Vie Feb 26, 2016 7:04

me gusta mucho como queda enorabuena compañero para mi es un acierto,no se descascarilla el cromado?

faros
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por faros » Dom Feb 28, 2016 9:41

es tuve el viernes en el salon del automovil y estuve viendo un sistema que se llama hidroimpresion,no lo conocia pero creo que merece la pena hecharle un vistazo del funcionamiento,en un recipiente con agua se introduce una lamina con dibujos o colores lisos se hecha un activador,se introduce una pieza y sale con el dibujo de la lamina,luego le aplican una laca y a funcionar,la verdad que estoy pensando en mandarles el frente del cuadro y todos los plasticos y chapas que lleva el salpicadero,pues las mias estan en un estado bastante lamentable,el frente de el cuadro yo pensaba mandarlo a cromar a quien me hizo los faros pero como pasa de 30 cm no me lo pueden hacer,pense en lijarlo imprimarlo y pintarlo,pero no se como va a quedar,asi que esta solucion me parece acertada,ya os contare

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Dom Feb 28, 2016 13:18

Muy interesante, Jose. Ya nos contarás cómo queda el resultado :roll:

davca74
Socio

Mensaje por davca74 » Lun Feb 29, 2016 19:17

Hola faros,

por ahora, i ya hace mas de un año, los cromados aguantan perfectamente...te lo puede decir Alexis(tapicero) que lo tiene secuestrado hace muchos meses.. :?

Lo otro que cuentas ya explicaras bien porque pinta muy interesante...

faros
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por faros » Mié Mar 02, 2016 6:57

la verdad que el cromado de el morro pensandolo bien me gusta bastante por que aparte de bonito queda fuerte,el anodizado esta bien,pero el cromo le da dureza al morro del dodge,no descartare esa idea,respecto a lo que contaba sobre la hidroimpresion creo bastante que merece la pena voy a hablar con ellos hoy,a acabado el salon del automovil y esos dias son duros por eso no los he llamado ,yo el plastico delantero del cuentakilometros lo devore la pintura claro raspando para ver el cromado y los otros plasticos estan mas o menos,le estoy dando vueltas a hacer la parte de abajo de las piezas en imitacion a madera de nogal y la parte de arriba en negro,pero bueno de momento es una idea,ya os contare

faros
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por faros » Dom Mar 20, 2016 9:35

estuve hablando con ellos y les he mandado un plastico que habia por casa para que me hicieran una muestra,hablando con use de este tema me di cuenta que tenia razon,los plasticos del salpicadero,guantera y frente del cuentakilometros es mejor y mas bonito en su color original,mi problema era encontrar quien me hiciera primero un baño de cromado a las piezas ,use me dio una idea,buscando pintura cromada me encontre en leroy merlin con una pintura plata metalizada muy bonita y decidi hacer una prueba limpie la pintura metalizada y negra con estropajo de alambre del 00 y salio bastante bien,le di una imprimacion buena a las piezas,cuando estaba bien seca con cinta de carrocero y paciencia cubri las partes que tienen que ir en color plata y pinte las partes que corresponden al color negro,la verdad que el cambio es radical quedan muy bien,ahora pienso darle un par de manos de laca que tengo algunos botes de cuando pinte el hueco de motor y a funcionar,es verdad que los huecos donde van los botones de las luces y las llaves son cromados de origen pero bueno creo que esta solucion no esta mal y realza bastante los plasticos del salpicadero

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Dom Mar 20, 2016 12:40

Estos coches salían con un diseño muy equilibrado y bastante moderno para su época. Yo creo que la mejor configuración que se le puede dar es la original. Con esa pintura cromada que has encontrado, una vez acabado y montado todo y si se ha hecho bien, costará distinguir que no sea original.

Responder