cromados y anodizados de nuestros dodges

Aprende enseña y disfruta del apasionante mundo de la mecánica. Es facil; puedes hacerlo tu mismo.
ALEJANDRO
Administrador

Re: cromados y anodizados de nuestros dodges

Mensaje por ALEJANDRO » Lun Mar 21, 2016 15:55

Bien hecho desde luego, tan solo ten cuidado con la laca, hay veces que su disolvente ataca al color a proteger, te puede levantar el color plata, o dejártelo cuarteado, haz una prueba aparte primero.

Un truco es dar una ligerísima capa y rápidamente acelerar su secado con un secador de pelo mismamente, asi no le das casi tiempo a que pudiera atacar al plata, después ya puedes dar mas capas, pues ya la laca no entra en contacto con el plata, sino con la primera y ligera capa.

Truquitos de modelista.

faros
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por faros » Lun Mar 21, 2016 19:09

gracias alejandro ese truco no lo sabia

Scirocco924
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Scirocco924 » Mié Abr 27, 2016 19:55

Muy buen post,es un tema que siempre tienen los dueños de los Dodge"los cromados"
Un saludo

faros
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por faros » Dom May 08, 2016 18:49

bueno ya os conte que me habian traido el morro del 69,pues bien no me ha gustado como ha quedado,asi que otra faena mas,me he liado esta tarde con paciencia a quitar algunos desperfectos que no me gustan,la verdad que es un trabajo de paciencia pero poco a poco le voy cogiendo el rollo,he visto que exixte un pulido del aluminio que se llama efecto espejo,veo que el proceso mas que complicado es laborioso,hablan que hay que aplicar con un disco de trapo una pasta marron y despues para darle el brillo total se aplica con otro disco de pulir de trapo una pasta azul,los discos no veo dificil conseguirlos pero la pasta no se donde encontrarla ,sabeis alguno donde poder conseguirla

AlbertoSW
Socio

Mensaje por AlbertoSW » Lun May 09, 2016 18:07

Hola Faros
Yo encontré unas pastas de pulir y discos similares a los que comentas en Pulygal (C/General Lacy 28, Madrid). Lo he utilizado en bloques de motor de aluminio de motos y queda muy muy bien.
Y para rematar la faena y que quede de lujo hay una pasta abrillantadora que se vende en BMW que se llama Autosol (referencia BMW 82149400890) no recuerdo el precio pero no es caro y vienen dos tubos. Advertencia: es tan bueno que engancha mas que rascarse

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun May 09, 2016 19:13

Puedo atestiguar que el producto es magnífico, si es lo que ha empleado Alberto en los cromados y anodizados de su dodge... Llamaban la atención :shock: No tenéis más que ver las fotos de la concentración
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

faros
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por faros » Mar May 10, 2016 21:07

gracias alberto voy a probar,ya os conte que no me han convencido mucho el arreglo del morro del dart,asi que he puesto manos a la obra y con un martillito,un yunke y paciencia esta quedando bastante bien,el pulido de el aluminio a espejo lo veo bastante bien y puedo hacerlo yo,pero tengo una duda no oscurecera cuando el coche esta andando,

AlbertoSW
Socio

Mensaje por AlbertoSW » Mar May 10, 2016 22:01

Pues si que cambiará. El aluminio pulido se oxida como cualquier otro metal y se va quedando blanquecino. Para prolongar ese acabado pulido hay que anodizarlo. A mi me repararon el frontal en Cromados Sava (Alcobendas) hace unos ocho o diez años. Sacaron los golpes, pulido y anodizado. Quedó de PM. No se si sigue abierto, oí que iban a cerrar.
Si lo pules tú tendrás que limpiarlo de vez en cuando con limpiametales, pero con el uso (mas bien mimo) que les damos a los dodges te puede durar mucho
Rubén: gracias por el piropo pero ya ves que no es merito mio

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Jun 23, 2016 21:37

Muchas veces la conservación es casi tan importante como la restauración ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

faros
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por faros » Jue Jun 23, 2016 21:41

gracias alberto,no sabia que ese blanquecino que le sale a el aluminio es oxido,pensaba que era suciedad de los años de el coche,tambien es verdad que en esos años se le hechaba mucha cera a los coches y me imagino que a estos mas por que en esa epoca me estraña que algun trabajador pudiera comprarse algun dodge,mas bien estos coches eran para gente rica que los guardaba en garajes y tenian a los porteros que les lavavan y enceraban el coche,yo he probado a pulir con la cera marron y la azul y queda de lujo,pero es verdad que me han aconsejado que despues le de una capa de laca de las pinturas metalizadas,pero he cometido un error,hay que enderezar con paciencia el aluminio,eso lo he hecho y me he quedado sorprendido como han quedado,despues de muchas horas y pruebas en el morro de el dodge pero despues hay que lijar con lijas finas de dos granulometrias y eso es lo que yo no he hecho,me confie,a la vista despues de pasarle muchas veces el estropajo del oo,al pulirlo salen algunas imperfecciones que no les di al principio importancia,pero no hay mal que por bien no venga,solo probe con la moldura que llevan en el capot y con los viseles delos faros,asi que de los herrores se aprende,vuelta a empezar,yo estas cosas me gusta experimentar,

Responder