LUCES TRASERAS

Aprende enseña y disfruta del apasionante mundo de la mecánica. Es facil; puedes hacerlo tu mismo.
ALEJO
Dodgero Aprendiz

LUCES TRASERAS

Mensaje por ALEJO » Lun Ago 24, 2015 13:18

Buenos días. Anteayer me pasó una cosa muy curiosa. Paré delante de un bar a tomar unas cervezas con algunos amigos (y para fardar de Dodge, para qué vamos a engañarnos), y después de haber salido del coche me dí cuenta de que las luces de freno seguían encendidas. Entré de nuevo al coche, comprobé que todos los interruptores estuvieran correctamente desconectados: tanto el de las luces de posición, como el de las luces de emergencia, como el de pie para fijar las largas.... Tan sólo funcionaba la radio y la bocina, que no dependen de que el contacto esté puesto o no. El resto estaba todo desconectado. Después de darle tres mil vueltas opté por abrir el maletero, sacar las bombillas de las ópticas, y desconectarlas. Una de ellas iba con un "faston", la otra estaba con cinta aislante (se ve que en su día cascó el faston y optaron por la opción chapuza. Tarea pendiente para mi). Pero pensé que al menos así no gastaría batería.
Bueno, un pequeño fallo: al cerrar el capó rompí una de las bombillas. Fallos estúpidos.
¿Alguien sabe de dónde puede venir el fallo? Creo que al coche le hace falta un repaso exhaustivo de todo el sistema eléctrico.
Saludos y gracias a tutti.

Rubenez0
Administrador

Re: LUCES TRASERAS

Mensaje por Rubenez0 » Lun Ago 24, 2015 16:39

Hola Alejo,

tiene que haber algún contacto en algún lugar de la instalación que afecta a la luz de freno: Una conexión mal hecha, un cable pelado, que hace que le venga corriente directa, sin pasar por lo que sería su propio circuito. Quizá una reparación chapucera, como la que has visto, que podría ser que al quedarse sin corriente la luz de freno por alguna avería puenteasen la instalación y llevasen un cable desde la batería o un circuito que no depende de que el contacto esté puesto, como la bocina o la radio, y ahora se quede conectada aunque no estés pisando el freno... En estos fallos eléctricos se requiere paciencia hasta que se da con ello. Un buscapolos y el esquema eléctrico son tus mejores aliados para saber qué circuito tiene o no tiene corriente. La buena noticia es que el Dart no tenía una instalación eléctrica muy sofisticada, lejos de otros coches americanos de la época, con cantidad de accesorios... Como mucho, el aire acondicionado y el sistema de conexión eléctrica era de los más simples, sin ningún automatismo: El compresor se conectaba y desconectaba con el mando interior para hacer girar al compresor, sin más sensores o complicaciones enmedio.

Aparte de eso, mira también el interruptor de la luz del freno, que posiblemente te haya fallado y se quede conectado permanentemente. Debería estar tras el pedal del freno. Con su instalación original se te encendería también permanentemente pero sólo con el contacto puesto. Eso quizás sería lo primero a revisar.

Por cierto, muevo el hilo a "Mecánica y Restauración", que es su sección correcta ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

ALEJO
Dodgero Aprendiz

Mensaje por ALEJO » Lun Ago 24, 2015 20:26

Gracias. Hoy un amigo me comentó lo mismo. Que mirara bajo el pedal a ver si el botón se había encasquillado. Lo haré en cuanto llegue a casa.
Por cierto, con las ruedas nuevas el coche es aún más espectacular que antes.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Ago 24, 2015 23:46

Ojalá que sea sólo el interruptor, aunque luego con tranquilidad deberías revisar la instalación.

Esos neumáticos le dan el toque definitivo para que parezca un GLE de catálogo... Necesitamos fotos con los neumáticos nuevos, por favor :mrgreen:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

ALEJO
Dodgero Aprendiz

Mensaje por ALEJO » Mar Ago 25, 2015 13:08

Averiguado el problema de las luces de posición. Sistema de interruptor bajo el freno kaputt. Adjunto foto.
Imagen
Imagen

ALEJO
Dodgero Aprendiz

Mensaje por ALEJO » Mar Ago 25, 2015 13:11

Parece ser que al estar rota la pieza el cable se había soltado y hacía masa no sé dónde. No sé si se puede encontrar la pieza original (todo lo de la foto excepto la pletina metálica, que vale la misma), o si hay alguna de competencia. Si alguien me puede decir dónde encontrarla, gracias por adelantado.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Ago 25, 2015 13:29

Hola Alejo, es posible que haya algún interruptor compatible pero habría que llevarle lo que te ha quedado del original a una tienda de repuestos.

Eusebio también vende el interruptor. Te lo envía casi de un día para otro: http://piezasautosclasicos.com/dodge/do ... dodge.html

Me alegro de que la avería haya sido fácil de localizar ;)

ALEJO
Dodgero Aprendiz

Mensaje por ALEJO » Vie Ago 28, 2015 13:28

Arreglado. En esa página me mandaron la pieza de un día para otro. Dos minutos de taller, pagado con un par de cañas al dueño amigo, y solucionado. 18 € la pieza más gastos de envío. 24 €.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Ago 28, 2015 13:31

Me alegro de que ya esté arreglado, Alejo, Eusebio -el vendedor- siempre al pie del cañón ;)

JS
Socio

Mensaje por JS » Sab Ago 29, 2015 0:31

HOLA, ES EL MISMO INTERRUPTOR PARA EL DART QUE PARA EL 3700? Y DA LO MISMO QUE SEA MANUAL QUE AUTOMATICO SUPONGO, NO?

UN SALUDO

Responder