Reloj de la hora del Dodge 3700 gt

Aprende enseña y disfruta del apasionante mundo de la mecánica. Es facil; puedes hacerlo tu mismo.
espugnyc
Dodgero Aprendiz

Reloj de la hora del Dodge 3700 gt

Mensaje por espugnyc » Dom Dic 18, 2011 22:13

Muy buenas a todos, hace tiempo que no escribo nada por aqui y hoy me he decidido a contaros una cosilla que creo que puede seros de utilidad.
Hace tiempo que se me paro el reloj de la hora del Dodge, ande buscando uno igual que funcionase y me fue imposible, Hable con Javier de villalon de campos y me comento que la mayoria de relojes estaban igual. Le dije que me mandara uno viejo para hacer unas pruebecillas y hace 3 dias me puse manos a la obra.
Resulta que tanto el reloj que me dio Javier y el mio ya estan funcionando con una sencilla reparacion. Los dos casualmente tenian la misma averia. Me imagino que la mayoria de relojes estaran parados por el mismo motivo.
Explico: He cojido los relojes y los he cortado por la parte trasera con una hoja de sierra, he sacado la maquinaria hacia atras con el fin de no tocar el aro metalico que tiene en la parte delantera. Una vez con la maquinaria del reloj en la mano he visto que tenia mal las pistas. Simplemente las he repasado, una vez hecho esto les he colocado un cable para la entrada de masa puesto que la toma original es a traves de la carcasa y pense que quizas podria dar fallos. Cuando he terminado esto los he conectado y han empezado a funcionar los dos. Los he controlado y ni se paran, ni se atrasan ni se adelantan. Funcionan perfectamente. Si alguien quiere hacerlo y tiene alguna duda que me pregunte. Un saludo a todos. :D

JS
Socio

Re: Reloj de la hora del Dodge 3700 gt

Mensaje por JS » Lun Dic 19, 2011 11:17

HOLA, YO TENGO EL MISMO PROBLEMA (EL RELOJ MIO ES RECTANGULAR YA QUE ES UN 3700 AUTOMATICO), PODRIAS PONER UNAS FOTOS?

UN SALUDO

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Dic 19, 2011 16:11

Muchas gracias por esta información, espugnyc, que a muchos usuarios del 3700 les puede interesar, ya que a la mayoría no les funciona el reloj :D. Si puedes poner unas fotos, te lo agradeceríamos todavía más. Cuando dices las pistas ¿A qué te refieres exactamente?

Un saludo
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

espugnyc
Dodgero Aprendiz

Mensaje por espugnyc » Lun Dic 19, 2011 20:44

Muy buenas de nuevo, Las fotos las queria hacer hoy ya que tengo dos relojes y uno de ellos aun fuera de la carcasa, pero hoy me ha sido imposible. De todas formas mañana las hare y las subo. Ya que una imagen vale mas que mil palabras. Cuando digo "las pistas" me refiero Ruben a los "rios" de estaño que hay sobre un circuito impreso, no se si me explico, son como unas "venas" de estaño que conexionan punto A con el punto B. En la foto lo vereis mas claro. Y es muy facil de hacer. Claro esta que todos tengan esa misma averia que han tenido los dos mios. Aprobecho para saludarte Ruben que eres un Crack :D . Ya sabeis cualquier duda me lo comentais, que aqui estoy para aportar mi humilde experiencia sobre el tema. Un saludo a todos y feliz navidad.

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Lun Dic 19, 2011 20:53

Muchas gracias Espugnyc por el brico , estoy seguro que muchos relojes volveran a la vida con tus explicaciones ... :wink:
LINEA-69

Imagen

tapicero
Socio

Mensaje por tapicero » Lun Dic 19, 2011 21:15

Magnifico, estaremos atentos a las fotos :shock:

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Lun Dic 19, 2011 23:55

Muchas gracias por la valiosa aportación en este tema que parecía estar en una vía muerta.

Saludos,

Albert.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Dic 20, 2011 0:35

Muchas gracias por tu explicación, espugnyc, :D

¿Quién iba a decir que en una buena parte al menos de los casos el fallo estuviese en algo tan simple?
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

espugnyc
Dodgero Aprendiz

Mensaje por espugnyc » Mar Dic 20, 2011 1:12

De nada compis, mañana esas fotillos. Y Ruben creo que en estos relojes tiene mucho que ver la teoria de de La Navaja de Ockham, que nos decia que: La teoria mas sencilla es la correcta. Y que La solucion mas sencilla es la correcta. Asi que espero que como en mi caso, Los vuestros tambien sea la mas sencilla de las reparaciones.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Dic 20, 2011 1:19

La verdad sea dicha en mi dodge el reloj funciona perfectamente. El anterior propietario sustituyó el reloj analógico que habían encajado en la parte horizontal de la consola después de pegarle un tajo a la parte vertical para que los pobres operarios del taller pudiesen colocar cómodamente la consola del aire acondicionado :twisted: , por otro reloj Jaeger pero digital. La verdad, no es el lugar con más visibilidad del coche pero de noche se agradece, al ir también retroiluminado.

Responder