error en encendido..... o.... eso creia

Aprende enseña y disfruta del apasionante mundo de la mecánica. Es facil; puedes hacerlo tu mismo.
Responder
carlosGT69
Socio

error en encendido..... o.... eso creia

Mensaje por carlosGT69 » Dom Sep 20, 2020 23:57

Buenas noches queridos amigos todos, ya se que llevo mucho mucho tiempo sin entrar aqui, asi que lo primero es dar gracias a Ruben, (el ya sabe porque), y sobre todo pensar que todos estés bien, en esta situación que nos esta desquiciando a todos, haber si se termina de una vez.

ahora toca ir al tema, bien, comenzare con una breve descripción, algunos sabeís que desde hace ya casi dos años llevo un periplo, que ya parece interminable, con el 3700, el coche comenzó a fallar y descubrimos que tenia la culata muy fastidiada, de modo que le hice culata, valvulas, en fin todo lo necesario, unos meses de arreglo, y de esperar a conseguir un colector de escape, limpieza de carburador etc, por fin la montamos y ya está, ja ja eso creia, ni os cuento lo que se tardó en poner el coche a punto de encendido, meses y meses, como mas de 5 aunque no deis crédito, pero así fue, todo porque, entre yo, que no tengo ni idea, y el mecánico que me ayuda, que tampoco, todo era atrasar y adelantar los grados al delco y nada de nada.

Asi que un dia de repente parece que acertamos y ohhh milagro arrancó, ahhhh pero despuesssss pues no veais, resulta que salgo a probarlo y parece que va como la seda, pero tras unos kilómetros o cuando se calienta comienza a fallar y pierde la fuerza y ranquea, y es como si fuera con unos cilindros menos, de modo que de nuevo iniciamos lo que creíamos que podría ser, es decir falta de electricidad o no se que, ( a todo esto para situaros al menos de eso hace unos 8 meses) entonces primero quitamos el regulador haber si era eso lo que fallaba, y ya de paso lo pusimos directamente en el alternador, además le cambiamos la bobina, haber si podría ser eso también, tras pasar el confinamiento, retomamos el tema y nos pusimos manos a la obra de nuevo, le hicimos un reglaje de valvulas, y pusimos a punto el encendido.

Tras todo esto, ya pensaba que todo iría como a seda, ya que el coche arranca a la primera y suena de cine, de modo que por fin salí de nuevo con el y parecía que iba bien pero vayaaaa, de nuevo tras unos pocos km y/o de que cogiera su temperatura, de nuevo otra vez vuelve a fallar, asi que ya no se que hacer, estoy totalmente desquiciado y desanimado, no se que pudiera ser,

El mecánico insiste en que es un problema de encendido, que posiblemente pueda fallar el encendido electrónico, o cables de bujias, que además se las compre a Euse hace tan solo unos dos años, las bujias teóricamente son nuevas, asi que ya no se que mirar.

de modo que entre todos los eruditos que hay en este foro, os pido ayuda haber si podeis guiarme de algún modo para ver si encuentro la solución

Se que seguro que la tiene pero sinceramente ya estoy bloqueado, y no se donde levarlo, teniendo en cuenta que en esta zona, no existe nadie que pueda hacerlo bien,

Muchisimas gracias de antemano por vuestra ayuda y un abrazo a todos

Rubenez0
Administrador

Re: error en encendido..... o.... eso creia

Mensaje por Rubenez0 » Lun Sep 21, 2020 2:24

Buenas noches Carlos, nos alegramos de que también sigas bien de salud y con ganas de luchar por tu dodge, como hacemos todos los dodgeros :lol:

Por probar con otra línea de investigación: Una vez me ocurrió en mi primer coche, un Horizon, que el coche arrancaba e iba tan normal, pero cuando cogía ya una determinada temperatura empezaba a dar tirones y fallaba. No había forma de arrancarlo, hasta que se enfriaba algo y volvía a arrancar. Finalmente resultó ser la bomba de gasolina, que se quedó tocada y cuando se calentaba dejaba de funcionar. En ese caso, y si es ese el problema, llevando unos trapos y una botella de agua podrás colocar unos trapos mojados sobre la bomba y bajar su temperatura. Si el coche vuelve a arrancar e ir bien con la bomba más fría, el defecto estaría ahí....

Otra cosa es que sea un defecto del encendido electrónico, que cuando se calienta falla. Eso lo puedes comprobar volviendo la instalación a su configuración original y ver si sigue fallando.

Un abrazo y suerte con ello ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Lun Sep 21, 2020 22:31

Bueno, como te he comentado varias veces por teléfono, no indicas tampoco el tipo de fallo, se para? o da tirones? arranca despues? pierde fuerza?

Perfectamente puede ser la bomba de gasolina como te dicen, tienes que salir a probarlo con herramientas, y cuando te haga el fallo comprobar mirando el filtro de gasolina, o abriendo el manguito, si la bomba manda caudal.

Si es al calentarse, puede ser carburación, son sensibles a las temperaturas, bien se te vacia la cuba, bien se ahoga, o toma aire falso.....

En fin, tanto por aquí como las veces al teléfono esdificil diagnosticar.

carlosGT69
Socio

Mensaje por carlosGT69 » Lun Sep 21, 2020 23:49

Buenas noches, como siempre es una maravilla ver que estais siempre ahí, graciassss de verdad.

Bien, para empezar decir que no se para, simplemente es como si le fallara un cilindro, ranquea en baja, y aunque le piso el acelerador no responde, traquetea, y cuando le voy acelerando paulatinamente en alta parece que va mejor, no se me ha parado nunca, con lo que no puedo saber si arranca despues de esto.

En cuanto al encendido electrónico, cabe la posibilidad de que sea la causa porque llevo algún tiempo pensando que pudiera tener algo que ver, asi que he pensado en desmontarlo y llevárselo al sr. que me lo instaló a ver si pudiera comprobarlo, tras esto he pensado en reacondicionar el carburador haber si también tenga algo que ver.

y por ultimo si siguiera así pues mirare la bomba. Ya se que Alejandro me indicó hace algún tiempo que pudiera ser la causa, pero pienso, dentro de pequeños limites de conocimiento, que esto haría que el coche tironeara constantemente, y ese no es el problema, simplemente el coche es como si no tuviera fuerza y va muy despacio aunque le pise el acelerador, y ese mismo problema lo tendría si el carburador fallara, el coche tironearía constantemente no?

No obstante, como he dicho antes mis conocimientos son muy escasos, así que funciono mas como intuición de lo que conozco como funcionaba e coche o como funcionan el resto de los dodges que tengo.

Bueno seguiremos en ello, gracias amigos

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Sep 22, 2020 17:35

Si no se te para, da la sensación de ser un problema de carburación... Cuando coge temperatura al parecer no se comporta como debe. En tu caso lo tienes muy fácil. Puedes probar a intercambiar un carburador de otro de tus dodges, y a ver si te sigue ocurriendo. Si sigue el problema descartas la carburación y si se soluciona, ya sabes que hay que revisar bien el carbu ;) aunque -como dice Alejandro- lo ideal es llevar herramientas y revisar el tema "en caliente".
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Fernandopal
Dodgero Novato

Mensaje por Fernandopal » Dom Nov 22, 2020 1:22

Muy buenas a todos: en cierta ocasión me falló un motor de encendido y una solución fácil y económica fué colocar unos comprobadores de chispas ó chispómetros. Se intercalan en los cables de bujias y cuando falla el motor, deja de parpadear el cilindro (ó cilindros) que no tienen chispa. Los hay de muchas clases y no suelen ser costosos. Lamentablemente nosotros tenemos que comprar 6 :cry:
Aquí os pongo algún ejemplo
31spVeqYDZL.jpg
31spVeqYDZL.jpg (9.15 KiB) Visto 29 veces
comprobadores-de-chispa-de-bujias.jpg
comprobadores-de-chispa-de-bujias.jpg (40.81 KiB) Visto 29 veces

Espero Carlos que te pueda ser de ayuda y que lo soluciones pronto.
Adjuntos
comprobador-de-bujias-28.jpg
comprobador-de-bujias-28.jpg (8.88 KiB) Visto 29 veces

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Dom Nov 22, 2020 16:15

Qué bueno, no sabía que existía esta herramienta. Muchas gracias por tu aportación Fernando ;)

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Sab Nov 28, 2020 14:06

Ostras,

La verdad y con ya unos 7 años de mecánico tampoco conocia dicha herramienta! A ver si dais con el fallo!

En mi Dart, también he tuve problemas, terminé por cambiarle el carburador por mil razones aunque, el echo de ahora no tener starter automatico es un poco un "rollo"... Pero en principio con un carburador que esté bien, y bien limpio y ajustando un poco las mezclas (yo siempre juego apretandolas a tope y 2 vueltas y media menos aprox e ir ajustando un poco a partir de ahi que suene bien y pete fino a oido, junto con una puesta a punto de encendido correcta también un poco a ojo... Y la verdad es que el coche me hace un buen puñado de kilometros muy a menudo y sin problemas..

Debo decir que es cierto que a veces, despues de estár un tiempo parado, al arrancarlo no "petan" todos los cilindros, y le cuesta mucho que peten los 4... En mi caso quizás ya lo achaco al estado del motor en general que ya está muy apurado y me ensucia bugias, unas cuantas revolucionadas insistentes y exageradas hacen volver a los cilindros que no petaban en si... Aunque bueno... No es la manera... Pero.. :roll:

En cuanto a encendido electrónico, yo tengo un Seat 1500 al que le monté un kit de esos que es como una "pastilla roja" atornillada donde los platinos y un aro magnético en el excéntrico del eje del delco... No fue bien nunca, ni el primer dia... Incluso se montó otro kit por si éste fallaba y mira que no tenia ningun secreto... Pero no... Y al final volvi a los platinos y bien. En el Dart siempre compro los platinos de 2 en 2, un kit siempre en la guantera y la verdad es que me duran y voy a todas partes con ellos. En mi coche de diario que es un Dyane voy con electronico, aunque es ya un kit específico para el coche y muy logrado y eficiente. Para el Dart, no se... Venden delcos completos ya electronicos, quizá es una buena forma de proceder, pero, personalmente, esos kits electronicos para montar dentro del delco no me acaban de convencer, quizás haya a quienes les de buen resultado, pero hablando por mi... No se...

En fin, ya contarás si lo solucionass!!

Pau

Responder