Retrovisores exteriores con accionamiento interior

Aquí todo lo relacionado con el exterior e interior de la carrocería.
Responder
Bichy
Socio

Retrovisores exteriores con accionamiento interior

Mensaje por Bichy » Sab Feb 09, 2019 8:35

Muy buenas, aunque aún lo he presentado en este foro lo voy a hacer en breve.
He adquirido muy recientemente un Dodge 3700 GT automático de 1974, cuyo color actual es negro, con aire acondicionado, tapicería velours de color cobre, asientos delanteros con reposacabezas.
Interiormente el coche esta muy bien, aunque le faltan las alfombrillas (pero que acabare comprando unas nuevas), de mecánica en principio no hemos visto nada raro, y funciona muy suave, aunque esta un poco fuera de punto, por lo que vamos a hacer una puesta a punto (líquidos, filtros). De chapa esta un poquito peor, sobre todo en los pilares traseros y ventana trasera, por lo que sin prisa pero sin pausa habrá que levantar la capota y hacerle el techo.
En cuanto aprenda a subir las fotos (que soy un manazas) las subo, incluso del momento de la recogida, que como os podéis imaginar fue muy emocionante.
Ahora la duda, viene con el retrovisor izquierdo con reglaje interior manual, y mi duda es la siguiente, quisiera poner un espejo similar en el lado derecho pero no se cual comprar, porque he visto tres modelos, unos con cable (corto, mediano y largo), otros con reglaje interior manual, otros sin reglaje interior.

Rubenez0
Administrador

Re: Retrovisores exteriores con accionamiento interior

Mensaje por Rubenez0 » Sab Feb 09, 2019 12:45

Hola Bichy, nos alegramos de leerte otra vez por aquí.

Ante todo enhorabuena por tu adquisición. Seguro que poco a poco lo vas a ir puliendo y dejando bien bonito. El negro es un color delicado; lleva más mantenimiento que otros colores, pero bien limpio y brillante es el que hace a este coche más impresionante de todos.

Subir fotos ahora con la última actualización del foro, está chupado. Cuando estés escribiendo el mensaje pincha en la pestaña "Adjuntos" y subes la imagen desde donde esté ubicada en tu ordenador o dispositivo, y ya está. Si te diese error por ser demasiado grande el archivo lo puedes reducir con cualquier programa de gestión de imágenes como el Paint, que viene de serie en Windows.

En cuanto al espejo, afortunadamente todavía quedan unos cuantos nuevos por ahí, ya que también se vendía como un accesorio genérico universal. El que mejor le va para el destino que le quieres dar es el de cable corto, ya que el trayecto que tiene que recorrer es mínimo del espejo al panel de la puerta. El largo era para instalar sobre las aletas y mando en el panel de la puerta.

Aquí venden uno de estos: Ultima serie del 3700 regulable desde el interior cable corto a precio bastante razonable: https://piezasautosclasicos.com/dodge/d ... dodge.html

Un consejo importante. Si va al lado derecho no lo puedes instalar con los agujeros perfectamentre paralelos a la longitud del coche, como el izquierdo. Tendrás que dejarlo algo inclinado mirando hacia el conductor o no tendrá ángulo suficiente. Antes de hacer los agujeros haz una prueba mientras alguien te va sujetando el espejo en las distintas posiciones y cuando consigas la correcta márcalo con un rotulador sobre la puerta. Más de uno lo colocó igual que el izquierdo y el espejo se ha quedado de adorno...

Bueno, pues esperamos con impaciencia ver esas imágenes de tu coche :mrgreen: Puedes abrir un hilo en la seccción Dodge 3700 GT 74,75,76 y 77
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Bichy
Socio

Mensaje por Bichy » Sab Feb 09, 2019 22:47

Muy buenas, sigo sin saber subir las fotos.
Efectivamente ese es el espejo que había estado mirando. Así que voy a por él. Creo que el coche gana mucho estéticamente, y que al aparcar es una gran ayuda.
Espero que el montaje sea sencillo, porque soy poco habilidoso con las herramientas manuales.

El color negro no me preocupa, porque ya vengo de dos coches actuales con pintura negra metalizada (en tonos distintos) e interior marfil. Con lo cual sucio + sucio, pero nada que un poco de agua y jabón no solucione.

Una duda que me acecha en la tabla de colores que se puede descargar en este mismo foro no aparece como color a elegir el negro de hay que piense que el negro era un color a pedir como "extra/opción" propia de los coches de uso oficial o bien en PMM o bien en el ejercito.

Muchas gracias por la ayuda.

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Lun Feb 11, 2019 15:37

Efectivamente, los negros se reservaban para coches oficiales, investiga si quizás lo fué, por estar rematriculado, presencia de cinturones traseros, en fin, el propio coche te dará pistas.

Así mismo ningún Dodge llevó espejo derecho, ya es decisión tuya respetar o no la originalidad, si acabas montándolo, como reza Rubén, con muchas pruebas y cabeza, al fin y al cabo es una adaptación del izquierdo, ya que no se fabricó el derecho por no llevarlo ninguno.

Ya nos lo presentarás y bienvendido.

Tali
Socio

Mensaje por Tali » Lun Feb 11, 2019 23:10

Enhorabuena por la adquisición!! A ver si subes alguna foto y lo vemos,yo también compré recientemente uno negro,el mío le delató que era oficial la tapicería interior aunque tiene cosas que no me cuadran,,un saludo

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Feb 12, 2019 0:39

Hola Bichy, efectivamenrte, el color negro no estaba disponible para particulares sino que estaba "reservado" para organismos oficiales, aunque me han dicho que si tenías un poco de "enchufe" y te empeñabas con el negro te lo servían en negro.

es muy fácil subir fotos. Cuando estás escribiendo el texto, abajo a la derecha pinchar en Adjuntos:
foto1.png
foto1.png (8.26 KiB) Visto 139 veces

Después en el botón Añadir archivos:
foto2.png
foto2.png (6.89 KiB) Visto 139 veces

Después se te abre el cuadro para seleccionar el archivo de foto en la parte de tu ordenador o dispositivo donde lo tengas. Cuando lo tengas seleccionado pulsas abajo el botón Abrir:
foto3.png
foto3.png (48.93 KiB) Visto 139 veces

Venga, que lo tienes chupado ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Bichy
Socio

Mensaje por Bichy » Mar Feb 12, 2019 19:46

Muy buenas aquí os dejo del cacharrito en cuestión.
Es de muy mala calidad.
Ya iré subiendo, pero estos días ando de medio lado cerrando el año pasado, y un montón de historias.,
Menos mal que en breve nos podremos poner con él.
Por cierto y disculpar mi ignorancia, creo que puede ir bien ponerle un desconectador de batería. Porque no voy a poder moverlo todos los días, ni siquiera todas las semanas. Que me podeís decir?.
Muchas gracias.
Adjuntos
Dodge 3700 GT automatico I superedu.png
Dodge 3700 GT automatico I superedu.png (507.33 KiB) Visto 126 veces

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Feb 12, 2019 21:00

Hola Bichy, gracias por la foto ;) Impresionante, como todos los negros... Y con mascotas, que realzan la agresividad de sus líneas para mi gusto.

Parece que tiene algo de óxido en los aros de las llantas. Con lana de acero o un buen pulemetales y mucho frotar y frotar puedes solucionarlo.

En cualquier tienda de repuestos del automóvil te pueden vender un desconectador de batería del que va en uno de los bornes, que es el más cómodo de poner.

También te lo venden en piezasautosclasicos.com https://piezasautosclasicos.com/dodge/d ... ersal.html

Quedamos a la espera de más fotos :P

Responder