Problema Relé de arranque

Aprende enseña y disfruta del apasionante mundo de la mecánica. Es facil; puedes hacerlo tu mismo.
Responder
cosmo
Socio

Problema Relé de arranque

Mensaje por cosmo » Dom Dic 03, 2017 11:32

Seguimos con las eventualidades...
Os cuento lo que me está sucediendo....
Pongo el contacto del coche y muchas veces no se me enciende la luz roja del cuadro y al darle a arrancar, no me hace absolutamente nada. Si puenteo con un destornillador el tornillo gordo del relé de arranque con el conector que va en mitad del referido relé, la puesta en marcha mueve perfectamente pero no arranca ya que no "funciona" el contacto.
Si espero con la llave en modo "contacto" al cabo de unos minutos, cuando el coche quiere...se me enciende la luz roja sóla y es ahora cuando puedo dar a arrancar ya que va a mover perfectamente. Espero haberme explicado bien :oops:

Imagino que la solución sea cambiar el relé de arranque pero....ahora viene otro dilema...

Si os fijáis el relé que llevo piesto, tiene otro conector faston abajo a la izquierda, de color azul. ( ese cable se va por debajo de la carrocería encima del cambio, sin llegar a saber a dónde)
Adjuntos
20171129_131646-774x1032.jpg
20171129_131646-774x1032.jpg (192.3 KiB) Visto 81 veces
20171105_184345-774x1032.jpg
20171105_184345-774x1032.jpg (224.21 KiB) Visto 81 veces

AMBASSADOR
Dodgero Aprendiz

Re: Problema Relé de arranque

Mensaje por AMBASSADOR » Lun Dic 04, 2017 10:33

hola cosmo,esta claro que tu problema es electrico y por lo que cuentas puede haber un mal contacto,tambien te digo que no se a que luz roja del cuadro te refieres,me imagino q hablas de un 3700 gt,la unica luz roja que se enciende en el mio el la del freno de mano,podrias consultar el esquema electrico descargando los manuales si no lo has hecho ya ,a mi me han servido..
por otro lado ,has probado de puentear con un destornillador el motor de arranque a ver q pasa?

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Lun Dic 04, 2017 15:50

Viendo ese relé me surgen dudas, normalmente son de 3 terminales, tu llevas uno de mas, el de tuercas que viene desde la bateria y va luego al arranque , el terminal que cuando das contacto lo pasa al positivo que reparte, y el de excitacion del arranqye en si, pero ese cuarto.......

Lo mas común es que dejan de hacer contacto el de las tuercas, sácalas, limpia bien y aprieta de nuevo, desconecta bateria antes, ya que en ese terminal siempre hay corriente directa desde la bateria.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Dic 04, 2017 16:52

La verdad es que poco más puedo añadir. No me suelo meter en muchas honduras en el tema eléctrico :roll:

Quizá el contacto adicional sea el que va conectado al cambio, por ser automático. En esta versión se desactiva el arranque si la palanca está en una posición distinta de la "N" o la "P". Ese debe ser el cable que dices que va hacia la panza del coche y la parte superior del cambio... Si buscas otro relé debe proceder de otro automático para que funcione.

Se me ocurre otra cosa también. Si el relé funciona cuando lo puenteas y desde la llave unas veces funciona y otras no... ¿No tendrás un problema en el contacto?... Tal vez no está haciendo buen "contacto" valga la rebuznancia :lol: Puedes probar a hacer un puente con los cables al estilo "Vaquilla" a ver si así funciona como debería. Si es así, entonces el problema debería estar en el contacto de la llave. De lo contrario ya será más probable que sea el relé.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

AMBASSADOR
Dodgero Aprendiz

Mensaje por AMBASSADOR » Lun Dic 04, 2017 21:32

No sabía que era automatico,y ahora que Rubenez dice lo del cable que va hacia el cambio recuerdo que tuve un camaro que fallaba la palanca de cambio,es decir en la P arrancaba pero en la N no ,y un día me di cuenta q hacia un poco de juego cuando estaba en N ,un pequeño movimiento,total que empujando suavemente hacia adelante ,hacia contacto y arrancaba ...no se si te puede servir, yo utilizaría una lámpara de pruebas para comprobar que haya corriente en los terminales donde debería haber

cosmo
Socio

Mensaje por cosmo » Lun Dic 04, 2017 22:33

Efectivamente EMBASSADOR, la luz roja del cuadro a la que me refiero es la que indicas, la del cuadro del freno de mano.
Ya pensé lo de que sea un fallo de la llave, pero creo q no porque por más que la muevo, no hace nada. Salta la luz sóla, cuando él quiere. (Lo comprobaré).
La cosa es que creo, dentro de mi ignorancia, que el problema es que no hace "contacto" el relé. Sabéis cómo se puentea o se comprueba en ese Relé, para que active el contacto? Osea...que si doy la llave y no enciende la luz roja, hay alguna manera de puentear para que se encienda el contacto??
Ya pensé lo de las dos posiciones de P y N pero cuando enciende la luz, arranca bien en ambas posiciones.

También he visto que Eusebio vende relés nuevos, pero claro, tienen también 3 conectores, no 4 como el mío así que...no sé qué hacer con ese cuarto... :oops:

Lo desmontaré, limpiaré y comprobaré las cosas que me estáis diciendo. Muchísimas gracias a todos. Os mantendré informados.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Dic 04, 2017 22:57

Bueno, puedes montar el de 3 conectores y dejar suelto (y aislado) el cable que va al cambio. La única pega es que podrás arrancar con una marcha puesta y entonces será más o menos como si tuvieses una marcha puesta en un coche manual (Un poco menos violento, ya que el convertidor de par tiene un acople más flexible que una caja manual). Si no, o bien Eusebio puede pedir un relé para automático a EE.UU. y así amplía su catálogo, o bien puedes buscarlo tú en los proveedores de allí.

La alimentación al encendido que yo sepa no va a un relé (Tampoco puedo asegurarlo al 100%) Te puedes bajar el esquema eléctrico en la sección que ha abierto Alejandro para ello en la última sección (Manual de taller del 3700), y revisar el circuito. Es posible que sea un problema de masa... No sé si te funcionan bien las luces u otro accesorio cuando se produce el fallo.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Responder