Voltaje loco

Aprende enseña y disfruta del apasionante mundo de la mecánica. Es facil; puedes hacerlo tu mismo.
Erivaj
Socio

Re: Voltaje loco

Mensaje por Erivaj » Vie Nov 17, 2017 13:03

Aunque parezca increible, ayer me pasó a mi.

Después de hacer una reparación gorda al motor, salí a probar el coche y noto 2 anomalías:

- no va el cuentvueltas
- la aguja del amperímetro va dando tumbos :|

Total ,que paro a revisar y despues de tocar todos los cables y fusibles veo que el cable del cuentavueltas está en el borne equivocado de la bobina, lo cambio y resuelto el cuentavueltas.

Vuelvo a probar el coche ya con el cuentavueltas funcionando y ahora el amperimetro que antes daba tumbos ya no marca carga, a ralentí y acelerando se queda en 0 y al meter luces se va al lado izquierdo (consumo), además las luces cortas y los 4 warning no van.

Se ve que toqueteando fundí algún fusible o toqué algún cable que no está trabajando bien.

Por curiosidad, ¿a qué llamas cortafuegos? ¿al separador del compartimento motor del habitáculo donde hay varios conectores pasantes?
AMBASSADOR escribió:
Mar Oct 24, 2017 22:48
la caída de voltaje estaba después de la salida del cortafuegos hasta llegar al regulador,solo tuve que limpiar el interior del porta fusible donde caía el voltaje

AMBASSADOR
Dodgero Aprendiz

Mensaje por AMBASSADOR » Lun Nov 20, 2017 1:29

Correcto es la pared de chapa que está entre el motor y el habitáculo y van todos los relay y resistencias entre otras cosas ,también entran y salen cables desde interior a exterior

Erivaj
Socio

Mensaje por Erivaj » Lun Nov 20, 2017 9:54

Miraré, me preocupa que no cargue y vaya consumiendo batería.

AMBASSADOR
Dodgero Aprendiz

Mensaje por AMBASSADOR » Lun Nov 20, 2017 22:00

Ese miedo tenia yo,después de comprobar los componentes y el voltaje en diferentes partes comprendí que el problema estaba en el cableado que tiene más años q yo....

Responder