STARTER ELECTRICO PARA EL CARBURADOR CARTER 4300S

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ceanju
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Re: STARTER ELECTRICO PARA EL CARBURADOR CARTER 4300S

Mensaje por ceanju » Mié Nov 08, 2017 13:47

Hola, hace unos años he comprado el kit de starter electrico en ebay que me ayude Ruben. No sale el web dentro del foro porque no hay artículos o han eliminado y además más de 1 año me ha quitado los artículos que compre el starter.
A ver me ayudan que me da el enlace de kit de starter electrico de ebay para dodge 3700gt por Alberto.

Muchas gracias.

Un saludo.

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Rubenez0
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Re: STARTER ELECTRICO PARA EL CARBURADOR CARTER 4300S

Mensaje por Rubenez0 » Mié Nov 08, 2017 14:20

Hola Juan,

el nuevo vínculo actualizado para buscarlo sería este: https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R ... t&_sacat=0

Si pinchas verás el mismo artículo ofrecido por varios proveedores. Elige el que más te convenga por sus condiciones... Cualquiera de los primeros de la lista os valen.

Mismas recomendaciones de montaje y adaptación que las preconizadas al principio del hilo.

Espero que os sea útil ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

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ceanju
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Re: STARTER ELECTRICO PARA EL CARBURADOR CARTER 4300S

Mensaje por ceanju » Jue Nov 09, 2017 20:53

Muchas gracias Rubén.

Alberto3700gt
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Re: STARTER ELECTRICO PARA EL CARBURADOR CARTER 4300S

Mensaje por Alberto3700gt » Mar Nov 14, 2017 13:34

Este tema me viene de perlas para poder ir haciendo progresos en coche, os lo agradezco Juan y Ruben ;) .

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Angel3700GT
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Re: STARTER ELECTRICO PARA EL CARBURADOR CARTER 4300S

Mensaje por Angel3700GT » Mar Dic 26, 2017 17:18

Buenas tardes a todos. Yo estoy teniendo problemas con el dichoso Starter térmico. El problema que tengo es que el coche se arranca normalmente en frío y durante los primeros minutos las revoluciónes se mantienen a unas 2000-2200 vueltas. Cuando se pasan esos primeros minutos, antes dabas un pequeño aceleron y bajaba a sus 750-900 vueltas, propias del ralenti normal.
Pues de un tiempo a esta parte el sistema se ha ido averiado hasta el punto que el coche se queda acelerado a 2200 vueltas. Da igual el tiempo que se tiré el motor en marcha, da igual los aceleron es que le des, no baja. Y siendo mi Dodge automático es un problema grave.
Le he desmontado el sistema térmico, creyendo que mi coche, al estar en garaje, no necesita Starter para arrancar, pero no hay manera. En frío, sin Starter no arranca.
Se lo he comentado a mi mecánico y dice que él me recomienda reparar el sistema que trae de origen con los gases de escape.
Lo he desmontado y está achicharrado. He buscado por Internet pero no he encontrado ningún repuesto para poner nuevo el sistema térmico.
Leyendo este hilo me planteo instalarle el eléctrico pero me gustaría saber vuestra opinión. Tenéis el enlace actualizado del Starter eléctrico para el Carter BBD o equivalente?
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
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Rubenez0
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Re: STARTER ELECTRICO PARA EL CARBURADOR CARTER 4300S

Mensaje por Rubenez0 » Mar Dic 26, 2017 17:50

Hola Angel Luis,

Es posible que simplemente el tornillo que traba la leva del estarter esté demasiado apretado y por mucho que aceleres no suelta. Puedes probar a darle una vuelta o dos a izquierdas para aflojarlo, si ese es el único problema... Otra opción es aflojar los tornillos que sujetan la cazoleta y girarla hacia donde pone la inscripción "lean" (pobre) para que el muelle tenga también menos tensión y suelte antes. Comprueba en frío que la mariposa del estarter se queda un poco cerrada pero sin mucha tensión. Es algo que es conveniente comprobar. En pocos minutos el muelle la dejará abierta y la leva que queda aprisionada al tornillo se soltará al no tener tensión en el primer acelerón.

Otra cosa que dices ya me preocupa más acerca del achicharramiento del estarter. Supongo que te refieres a la cazoleta negra de baquelita. Esto suele ocurrir debido al agujereamiento del tubo que pasa a través del colector de escape, dado que alcanza altísimas temperaturas y de comunicarse directamente con el escape, pueden subir gases con una temperatura cercana a los 1000º cuando el coche funciona sobre las 2.000 r.p.m., lo que efectivamente daña la cazoleta de baquelita. En estos casos, toca poner sistema nuevo como el tradicional, empezando por la varilla metálica que atraviesa el escape, por que si no dañará el nuevo conjunto que coloques.

Este sistema no se fabrica desde hace muchos años, ya que fue desechado por Chrysler en el año 1973 en favor del estarter eléctrico (Es decir, ahora sólo se podría encontrar de segunda mano o de stock antiguo). Lo que sí puedes hacer es adaptarle este estarter cuya referencia he colocado un poco más arriba con las instrucciones indicadas -sigue siendo válida- (importante dar la vuelta al muelle antes de instalar) y para mí la opción más sencilla y estética, o bien instalar un estarter manual, que algunos prefieren porque controlan cuando se conecta y cuándo se desconecta, así como su graduación. A mí el eléctrico me fue bastante bien y mantiene bastante bien la filosofía del coche sin los inconvenientes del sistema original.

Mientras te llega e instalas el sistema nuevo, lo que puedes hacer es soltar la leva del ralentí en frío que se queda trabada manualmente, una vez que ha arrancado el coche para que no se quede acelerado, en lugar de anular todo el sistema.
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Angel3700GT
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Re: STARTER ELECTRICO PARA EL CARBURADOR CARTER 4300S

Mensaje por Angel3700GT » Mar Dic 26, 2017 18:57

Lo que tiene achicharrado es una especie de anillo intermedio entre la carcasa de baquelita de la espiral y el tubo que trae los gases del colector. Este anillo tiene en el centro una especie de troquelado en forma de estrella para dejar pasar los gases. Ésto esta deshecho. Como carbonizado. El tubo que sube desde el colector también tiene mal aspecto. Por ejemplo, cuando aflojé los tres tornillos de la carcasa de baquelita de la espiral, el extremo del tubito que sale del colector se soltó solo. Sólo estaba metido, sin sujeción ninguna.
Tengo unas fotos del carburador, desde varios ángulos pero no se como se cuelgan aquí.
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Re: STARTER ELECTRICO PARA EL CARBURADOR CARTER 4300S

Mensaje por ALEJANDRO » Mar Dic 26, 2017 22:34

Si Angel, por ese sitio mueren todos, el tubo de aluminio no ha de coger gases, ha de estar aislado de éstos, solo coger la temperatura de ellos, pero al quemarse los gases entran en el tubo y claro, ya achicharra todo.

La mejor solución es la que te comentan mas arriba, pocos quedan con su estarter original.

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Re: STARTER ELECTRICO PARA EL CARBURADOR CARTER 4300S

Mensaje por Rubenez0 » Mar Dic 26, 2017 23:15

Angel3700GT escribió:
Mar Dic 26, 2017 18:57
Tengo unas fotos del carburador, desde varios ángulos pero no se como se cuelgan aquí.
Cuando estás escribiendo el mensaje, abajo hay una pestaña titulada "Adjuntos". Desde ahí seleccionas las fotos en tu ordenador o dispositivo y se suben inmediatamente ;)
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Angel3700GT
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Re: STARTER ELECTRICO PARA EL CARBURADOR CARTER 4300S

Mensaje por Angel3700GT » Mié Dic 27, 2017 11:51

Creo que aquí van las fotos.
Adjuntos
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IMG_20171224_121000.jpg
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