AYUDA PARA SALVAR UN BOULEBARD

Todo acerca de los Dodge construidos por Pedro Serra.

Javier Rucabado
Dodgero Aprendiz

Re: AYUDA PARA SALVAR UN BOULEBARD

Mensaje por Javier Rucabado » Vie Jun 15, 2012 15:54

Hola Rufino¡¡¡ Muy Buen Trabajo¡¡¡¡ Ya nos explicaras como has ido sacando a la lus las capas de pintura ¿lijando?... algún liquido mágico??

Con lo que respecta al color..sin duda el tuyo es "salmón",como bien has descubierto, al igual que el mio lo fue(ahora es el de Antonio,el arquitecto gallego)...veras ese mismo color en la foto del MM30 de la feria en un Boulevard aparcado atrás.La incógnita es la siguiente...este Salmón es el mismo cobre que intentamos interpretar????? Realmente no se que pensar...Puede que las fotos en color de la época nos estén confundiendo???? En la portada de la revista Velocidad y en las fotos del suplemento de La Vanguardia y en el folleto se ve Cobre¡¡¡ Cobre¡¡¡... así que o son dos colores diferentes o la impresion fotografica no es lo mas adecuado para distinguirlo...¿?

Personalmente te daría la razón y se trata de un color diferente y me parece perfecto,adecuado y maravilloso que lo pintes de nuevo en su color.Muchos Animos que estas consiguiendo un trabajo extraordinario¡¡¡ A ver si nos pasas mas fotos...es una goada ver el proceso.Sigue asi...muchos estamos aprendiendo.
"Para conservar en buen estado su <DODGE> consideramos de sumo interes que tenga en cuenta las siguientes observaciones"

DODGE es PODER

RUFINO
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por RUFINO » Sab Jun 16, 2012 9:03

Buenos dias Javier,la verdad es que si lijando cada vez con mas cuidado hasta llegar al primero y luego pulir.precisamente en mis investigaciones,el que aparece en la foto del 73 en la feria del salon al lado del MM,creo que pudiera ser el mio casi al 90%,ya que las matriculas son correlativas/ año/ circustancias.etc.por otro lado e tenido buena informacion reciente de que seguramente serra llevaria 1 o varias unidades :oops: :oops: a la misma feria para probarlos en el exterior,que no se si son el cobre y el rojo que salen con las modelos en las fotos. mi dilema es ¿abria varios cobres en esa feria? ¿el cobre de la foto que esta sentada dentro del boulevard con tapiceria de terciopelo rojo es el mismo que se espuso dentro al lado del MM?¿ se llevaron estos 3 o 4 modelos a la feria?la verdad me da mucha rrabia no poder disponer de fotografias que me aclaren estas dudas,yo sigo diciendo que creo que el mio es el de esa foto que tu dices.pero por otro lado y para enredar mas el tema ¿puede ser que el de la revista velocidad sea el mio ? esta hecha en marzo del 73 unos meses antes de la feria.puede ser pero si eran varios cobre? yo creo que el velocidad y el que esta al lado del MM son el mismo coche pero no pudo certificarlo, un misterio que me corroe pero bueno lo seguire mirando hasta que rebiente.saludos

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Jun 16, 2012 13:22

En mi opinión, bien podría ser tu boulevard el de la portada de la revista Velocidad. Es cierto que una foto antigua de revista escaneada no nos puede dar una fiabilidad muy alta pero en esa foto yo veo tonos parecidos a los que has sacado lijando junto con otros más intensos o cobrizos, depende de la incidencia de la luz sobre el ángulo de la carrocería. Eso puede estar causado por ese efecto perlado o nacarado que comentas. También podría ser el de la foto en el exterior de la feria. Creo que tu principal guía es la pintura que has encontrado bajo todas esas capas. Llevando la pieza al profesional de la pintura y haciendo pruebas acabaréis dando con el tono más parecido. ;) ¡Animo con ello! Si vas cumpliendo todos los planes que nos comentas, acabarás teniendo el Boulevard mejor restaurado del mundo. 8)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

RUFINO
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por RUFINO » Lun Jun 18, 2012 13:30

una preguntita la polea del cigueñal trae tornillo o no.porque en ninguno de los dos motores lo trae,pero tiene rosca :?: :?: :?: :shock:

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Jun 18, 2012 15:36

Que yo recuerde, la polea del cigüeñal va a presión. Para sacarla necesitarás un extractor. En el libro de taller mencionaban un útil específico de la marca pero te puedes hacer uno tú mismo.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

RUFINO
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por RUFINO » Lun Jun 18, 2012 16:41

gracias .no el problema no a sido sacarlo lo que pasa que me parecia extraño que solo fuese asi y llebara la rosca (que ahora me imajino sera para el util.un saludo :mrgreen:

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Jun 18, 2012 17:58

Pues sí; para eso debe ser ;)

RUFINO
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por RUFINO » Jue Jun 28, 2012 11:58

bueno hay pongo unas fotos del motor ya casi terminado :mrgreen: saludos <script src='http://img703.imageshack.us/shareable/?i=imagen005sv.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript> <script src='http://img4.imageshack.us/shareable/?i=imagen006vq.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>

Javier Rucabado
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Javier Rucabado » Jue Jun 28, 2012 12:35

Muy buena pinta si señor¡¡¡ Creo que estas haciendo un trabajo de 1ª Superior¡¡¡ Solo y solamente para subir nota te comento dos detalles que no son relevantes pero si creo mejorables...si voy en lo cierto que quisas no..eh¡¡¡¡¡

Tengo la duda de pintado del colector de escape, no recuerdo de que color era de origen en los ultimos 3700 GTde bloque negro....alguien lo recuerda????

Creo tambien que los auxiliares como la bomba de agua estaban montados en fabrica y pintados en el mismo color del bloque...hay fotos???

Entiendo que lo bonito es dejarlo en el color del fabricante y ademas se nota rapidamente lo que se le ha hecho al motor..pero con la envergadura de tu restauracion creo que ya debes ponerte en plan "ultra"exquisito...aunque el coche sea para ti y evidentemente tu gusto y tu coche son tuyos..piensa que nadie ha hecho aún lo que tu estas haciendo...aunque hay quien se esta acercando a tu nivel...Xavi Molins con su Fase III alias "Interceptor".

Por eso ANIMOS¡¡¡¡ y hasta el ultimo detalle y mas Alla¡¡¡¡¡.

P.D.: Ya sabes que soy un Extremista con respecto al tema de la originalidad¡¡¡ pero tu coche sera y es ya un referente en cuanto a una restauracion TOTAL al 100%..acuerdate p.e. del Boulevard del dos tonos con matricula de Cordoba,toda una fortuna invertida en la restauracion y no se parece en casi NADA al original....
"Para conservar en buen estado su <DODGE> consideramos de sumo interes que tenga en cuenta las siguientes observaciones"

DODGE es PODER

RUFINO
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por RUFINO » Jue Jun 28, 2012 13:10

gracias Javier tenemos el mismo problema,soy un poco fanatico con lo original,date cuenta que todabia no esta terminado y hasta que se monte en el coche pasara tiempo pero tomo nota.a lo largo de las restauraciones me e dado cuenta que tambien hay que ceder un poco cuando lo quieres dejar tan original,pero llegas a un punto que se te va de las manos y te es imposible,en estos casos intento hacerle o ponerle lo que montaba el vehiculo(teniendo en cuenta que mas o menos sea de su epoca y no destaque mucho).te pongo el caso de mis llantas se que no voy a encontrarlas (las orijinales)pero e decidido ponerle las que trae.solamente tengo que hacer una.se que a mucha gente no le gustara ya que la trasera montara un neumatico 285,pero asi lo trajeron y la verdad me gusta como queda.que algun dia consigo las suyas pues alomejor se las cambio o no :!: .ya vere :roll:

Responder