El fantasma de la curva.

Todo acerca de los Dodge construidos por Pedro Serra.

Avatar de Usuario
EUSE
Administrador
Mensajes: 1638
Registrado: Mar Ene 01, 2008 0:48

El fantasma de la curva.

Mensaje por EUSE » Jue Sep 02, 2010 16:01

Hace unas semanas un Forero de Piel de Toro (al que agradezco públicamente la información) me pasa un bastidor de los de la lista de Javier con su matrícula y me dice el coche está dado de alta a nombre de Fulgencio Martinez Ortuño vecino de Yecla (murcia) con dirección tal....
Me refiero al chasis nº3b9p003897, matricula B-4762-S
Inmediatamente empiezo a investigar tirando de mis contactos en el sector de la madera, pero después de muchas gestiones no consigo ningún dato más.

Aparco la investigación dejando para las vacaciones que se acercaban, el sábado pasado empiezo a preparar para el lunes una visita a Yecla y mira por dónde aparece en internet este periódico:
http://hemeroteca.lavanguardia.es/previ ... 1/pdf.html
(fijaos en la noticia de la Izquierda "BENICASIN")
Luego os cuento más cosas que tiene "miga"

Avatar de Usuario
motorista
Dodgero Oficial de 1º
Mensajes: 672
Registrado: Dom Mar 28, 2010 12:25

Mensaje por motorista » Jue Sep 02, 2010 16:42

UUUUU... yuyu yuyu... un coche maldito casi casi... seguira destrozado? Euse, por dios... cuenta algo mas!!!!
Imagen

ACTUALIZADO: 19/11/2013 Nueva entrada: "Día 10: Chapa e imprimación"

Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 7824
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

Mensaje por Rubenez0 » Jue Sep 02, 2010 17:57

¡Menudo dato has encontrado, Euse! :shock: Tengo curiosidad por saber qué ha sido del coche y si sigue en poder del desafortunado propietario. Seguro que este suceso le ha marcado para toda la vida :cry:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Avatar de Usuario
Relik
Socio
Mensajes: 213
Registrado: Lun Feb 11, 2008 13:27

Mensaje por Relik » Jue Sep 02, 2010 18:10

Madre mia, lo lógico es que si en el accidente hubo muertos y demás el coche lo diesen de baja entonces, y no que aparezca ahora por ahí.

Cuentanos mas... :shock:

Avatar de Usuario
EUSE
Administrador
Mensajes: 1638
Registrado: Mar Ene 01, 2008 0:48

Mensaje por EUSE » Jue Sep 02, 2010 20:09

Pese a temer lo peor, no perdí la esperanza de encontrar algo, por poco que fuese........
El lunes "engañé" a mi padre pra que me acompañase y nos plantamos en la dirección que teníamos, en un primer momento llamamos al portero automático y nadie nos contestó, esperamos para poder colarnos en el edificio y tocamos a la puerta. Nos abre una señora y le preguntamos por Fulgencio, no sin reparos, empezamos a hablar con ella, a contarle que lo buscabamos por un coche que tuvo hace tiempo, que si el accidente....
entonces nos pregunta que cual accidente que hubo 2 uno el y otro ella, pero con difernete coche, por las fechas entendemos que nos referimos al primer accidente, ella nos comenta que Fulgencio es su exmarido y accede a decirnos dónde vive y su tlf.
Decidimos buscar el chalet en el campo sin llamar antes y tras un rato lo localizamos, accedemos por la puerta a la finca y aparece Fulgencio.
Empezamos suavemente a comentar el tema del coche y tras quedar asombrado de que 37 años después le preguntasemos por aquel "bonito coche de fibra de color rojo", se suelta y nos empieza a contar el tema del accidente, en el que según se puede leer en el recorte de prensa que he puesto murió su entonces esposa y su cuñado.
fué en una famosa curva de la nacional a su paso por Benicasin (punto negro durante muchos años), llovía y estos coches tenían un defecto, toqué el freno y nos despeñamos, del coche sólo quedó el asiento del conductor.
Con esto se resuelve y se cierra capítulo de otro boulevard era casi nuevo cuando desapareció.
Pero esto no es todo:
Fulgencio nos cuenta 2 capítulos más:
Al día siguiente ocurrió otra tragedia, en el mismo sitio mientras una patrulla de la guardia civil con su Land Rover "Ayuda en carretera" junto a 2 motoristas de tráfico trataban de retirar los restos del coche un camión alemán se les vino encima con el siguiente resultado:
http://hemeroteca.lavanguardia.es/previ ... 2/pdf.html

Para finalizar, el otro accidente de la segunda mujer, nos comentó fulgencio que ocurrió 6 años después en el mismo sitio y que su mujer incluso estuvo hospitalizada en la misma habitación en la que el estuvo tras el accidente del boulevard :shock: :shock:

Imaginaros con la impresión que nos regresamos a Mazarrón

avabril
Socio
Mensajes: 466
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:07

Mensaje por avabril » Jue Sep 02, 2010 20:24

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: y :shock: Lo que tú no encuentres, Euse!!!

Lo que no entiendo es que, después de 37 años, ¿el coche sigue de alta? Un poco despistado el Fulgencio, no?

Avatar de Usuario
motorista
Dodgero Oficial de 1º
Mensajes: 672
Registrado: Dom Mar 28, 2010 12:25

Mensaje por motorista » Jue Sep 02, 2010 20:36

Joder chico... menuda historia... desde luego con decir El Maldito se queda corta la cosa... La verdad es que es un caso digno de mencion con el Iker Jimenez.
En fin, una verdadera pena de coche. Otro que tachar de la lista.
Imagen

ACTUALIZADO: 19/11/2013 Nueva entrada: "Día 10: Chapa e imprimación"

Avatar de Usuario
EUSE
Administrador
Mensajes: 1638
Registrado: Mar Ene 01, 2008 0:48

Mensaje por EUSE » Jue Sep 02, 2010 20:39

Está de alta por que en esa época por ejemplo el numerito de circulación no era automático, se tenía que comprar en el ayutamiento, el coche fué al desguace sin necesidad de baja y así fucionaba todo, con la trajedia nadie se acordó de darlo de baja.
Y claro ahora sin certificado de desguace no se puede dar de baja

Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 7824
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

Mensaje por Rubenez0 » Vie Sep 03, 2010 1:02

motorista escribió:Joder chico... menuda historia... desde luego con decir El Maldito se queda corta la cosa... La verdad es que es un caso digno de mencion con el Iker Jimenez.
En fin, una verdadera pena de coche. Otro que tachar de la lista.


Me lo has quitado de la boca, motorista. Una historia digna de hacer una película de misterio. ¡Cuántos puntos negros había en aquellas carreteras de los años 70 que mataron o dejaron inválidos a tantas personas! Por entonces, el Estado no tenía fondos suficientes para eliminar todos estos puntos. La mayoría de ellos han desaparecido hoy en día.

Por cierto, muy bonito el rótulo de vuestro blog. Digno de la publicidad de un videojuego :lol:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Avatar de Usuario
motorista
Dodgero Oficial de 1º
Mensajes: 672
Registrado: Dom Mar 28, 2010 12:25

Mensaje por motorista » Vie Sep 03, 2010 8:45

Por cierto, muy bonito el rótulo de vuestro blog. Digno de la publicidad de un videojuego :lol:

Te ha molado eh... jeje. No esta mal el logo, sobre todo para haberlo hecho en 5 minutos...
Imagen

ACTUALIZADO: 19/11/2013 Nueva entrada: "Día 10: Chapa e imprimación"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado